me siento culpable por poder ser madre:

Responder
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Dom 07 Sep 2008 20:14

Yo te entiendo perfectamente, tengo una hermana 4 años menor que yo que esta teniendo muchos problemas para quedrase embarazada, va por la 6ª IA y despues irá a FIV, y encima me vino a ver y justo me puse de parto, con lo cual a ratos me sentia muy mal por ella, pues en su interior debe sufrir al ver todo tan de cerca,aunque se alegre por mi, claro, que eso lo sé seguro

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Dom 07 Sep 2008 21:30

No te sientas mal por eso. Esto es una lotería, y nos toca a las que nos toca... qué se le va a hacer... yo hice el tratamiento y la verdad es que al principio llevaba un poco mal el ver como a mi alrededor mucha gente se embarazaba, pero mira, a lo mejor nos toca luchar un poco más por nuestro sueño pero cuando lo conseguimos todo lo demás se olvida, e incluso te hace valorar más todo lo que te está pasando y te crea un vínculo más especial con ese hijo que tanto te ha costado concebir.

Es como al que le toca un cáncer o una enfermedad chunga, no te puedes sentir culpable porque a ellos les pase y a tí no. Además cada uno llevamos lo nuestro...

Sobre el cordón a nosotros el otro día la matrona nos comentó que lo más apropiado era donarlo, porque probablemente si tu hijo el día de mañana tiene una enfermedad seguramente esto ya lo traía genéticamente y las células de su propio cordón estarían tambien enfermas, por lo que en la mayoría de los casos no sirve, sin embargo si lo donas entras en la base de datos de donantes y es más fácil el día de mañana encontrar a alguien compatible de entre tanta gente. No sé si me he explicado bien, pero bueno, espero que se entienda más o menos.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 07 Sep 2008 21:37

Si, aunque en casos como leucemia, o alguna enfermedad no ya del niño, sino incluso, de los padres, puede valer el cordón....Yo, de tirarlo pq no cabía la donación en mi hospital (ni en mi comunidad autónoma...), preferí conservarlo y no me pareció muy caro si eso le salva la vida en un momento dado...

Conste q soy absolutamente pro-donación y ya hubo hace un tiempo un debate aquí....una persona q ya no está por aqui y de la q no daré nombre, me pareció q tuvo una actitud bastante egoísta...su argumentación para querer conservarlo en banco privado y no en banco público era la siguiente:

ES Q EL CORDÓN DE MI HIJA PUEDE SERVIRLE A UN MALTRATADOR O A UN ASESINO...

Un argumento estupendo y sólido donde los haya, eh?....en fin...me voy a callar lo q opiné y lo q opino al respecto...se autodefine solita con sus palabras...Por la misma, a mí igual no me daba la gana salvar la vida a una u otra persona...no? En fin...tontos son los q dicen tonterías (y los q las hacen, tb)...

Así q enhorabuena a las q lo habéis donado...lástima q yo no pude hacerlo... :beso:

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Dom 07 Sep 2008 22:00

mafibel escribió:Si, aunque en casos como leucemia, o alguna enfermedad no ya del niño, sino incluso, de los padres, puede valer el cordón....Yo, de tirarlo pq no cabía la donación en mi hospital (ni en mi comunidad autónoma...), preferí conservarlo y no me pareció muy caro si eso le salva la vida en un momento dado...

Conste q soy absolutamente pro-donación y ya hubo hace un tiempo un debate aquí....una persona q ya no está por aqui y de la q no daré nombre, me pareció q tuvo una actitud bastante egoísta...su argumentación para querer conservarlo en banco privado y no en banco público era la siguiente:

ES Q EL CORDÓN DE MI HIJA PUEDE SERVIRLE A UN MALTRATADOR O A UN ASESINO...

Un argumento estupendo y sólido donde los haya, eh?....en fin...me voy a callar lo q opiné y lo q opino al respecto...se autodefine solita con sus palabras...Por la misma, a mí igual no me daba la gana salvar la vida a una u otra persona...no? En fin...tontos son los q dicen tonterías (y los q las hacen, tb)...

Así q enhorabuena a las q lo habéis donado...lástima q yo no pude hacerlo... :beso:
no si hicistes bien,para tirarlo a la basura...
aparte que luego se puede ultilizar para amigos o familiares cercanos
tras una prueva de compativilidad

lo del argumento de la otra forera...... en fin....
yo cuando dono sangre no me preocupa pa donde va,ni quien la va ha recibir... la dono y punto
y el cordon lo mismo...,no se si nos pusieramos todos a pensar asi, los bancos de samgre estarian vacios

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 07 Sep 2008 22:14

Exacto, Laura...y por la misma....igual otros pensaban igual de ella...y su hija se quedaba sin cordón, si llega a necesitarlo, no?

Yo tp me planteo a quién irán a parar mis órganos....ni me planteo hacer un examen de moralidad si me llaman de la Fundación Josep Carreras para q les donde mi médula...si me llaman, allí estaré, q ese fue mi compromiso...

Yo, para ciertas cosas, lo admito, soy muy muy radical....y siempre he dicho q el q quiera recibir órganos, tendrían q ser obligado a donar los suyos de forma irreversible...hay gente q , tristemente, no llega a concienciarse hasta q no le toca muy de cerca la cosa...no ha sido mi caso, por suerte, yo sólo hice lo q me gustaría q hicieran conmigo, eso es todo...

:beso:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Lun 08 Sep 2008 11:50

el tema de la donación de órganos cómo va? yo siempre le he dicho a mi marido que si me pasa algo y hay posibilidad de hacerlo, que dé el consentimiento, pero no sé si hay que hacer algún trámite más.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Lun 08 Sep 2008 12:05

Puedes donar todos tus órganos antes q pase nada, vamos, dar tú misma el consentimiento....cualquier viaje q tengas q ir al hospital, te informarán, se hace en un momento....

:beso:

Responder