alguien me aconseja qué manga pastelera puedo comprar buena?:
- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- ruthi
- Ayudanta/e de cocina
Un dia pregunté en la tienda de Minguez en Madrid. Creo recordar que las mejores son las nylon. Se pueden lavar y usar luego de nuevo. Me dijeron que eran mucho mejores que las desechables de plástico. tendrías que hacerte conuna y luego con las boquillas. Si no usas mucho la manga con unas de plástico te va bien, si no unas metálicas (más caras pero vale la pena si la usas mucho).
Yola compre´en est atienda que está en madrid y que es de cosas de repostría. Yo vivo en salamanca y la he visto en una tienda de utensiliso de coicna. Quizá también en alguna ferretería. Besos
Yola compre´en est atienda que está en madrid y que es de cosas de repostría. Yo vivo en salamanca y la he visto en una tienda de utensiliso de coicna. Quizá también en alguna ferretería. Besos

-
- Pinche de cocina
Gracias a todas por vuestras sugerencias.
Ruthi, muchas gracias.
Voy a ir uno de estos días al Makro a ver si tienen de esas desechables, pues no la utilizaré mucho porque no estoy mucho en casa y no puedo hacer muchos pastelitos y etc....
, que sino me compraría una metálica, la verdad...
Ya os contaré y sino haré como ayer que en vista de que era muy engorrosa la que tengo, pues utilizé una bolsa de plástico de congelar, y bien.
Ruthi, muchas gracias.
Voy a ir uno de estos días al Makro a ver si tienen de esas desechables, pues no la utilizaré mucho porque no estoy mucho en casa y no puedo hacer muchos pastelitos y etc....

Ya os contaré y sino haré como ayer que en vista de que era muy engorrosa la que tengo, pues utilizé una bolsa de plástico de congelar, y bien.

ruthi escribió:Un dia pregunté en la tienda de Minguez en Madrid. Creo recordar que las mejores son las nylon. Se pueden lavar y usar luego de nuevo. Me dijeron que eran mucho mejores que las desechables de plástico. tendrías que hacerte conuna y luego con las boquillas. Si no usas mucho la manga con unas de plástico te va bien, si no unas metálicas (más caras pero vale la pena si la usas mucho).
- ghathitha
- Pinche de cocina
pillina escribió:Gracias a todas por vuestras sugerencias.
Ruthi, muchas gracias.
Voy a ir uno de estos días al Makro a ver si tienen de esas desechables, pues no la utilizaré mucho porque no estoy mucho en casa y no puedo hacer muchos pastelitos y etc....![]()
, que sino me compraría una metálica, la verdad...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ruthi escribió:Un dia pregunté en la tienda de Minguez en Madrid. Creo recordar que las mejores son las nylon. Se pueden lavar y usar luego de nuevo. Me dijeron que eran mucho mejores que las desechables de plástico. tendrías que hacerte conuna y luego con las boquillas. Si no usas mucho la manga con unas de plástico te va bien, si no unas metálicas (más caras pero vale la pena si la usas mucho).
¿As encontrado lo que vuscavas pillina?

- montse1323
- Novata/o
yo, te aconsejo desechable pero que sean por lo menos de 60cm de largo, el porque las de nylon las tienes que lavar muy bien y dejar secar tambien muy bien porque sino huelen. Los cornets yo te recomiendo de plástico porque los de metal si son rizados pueden pinchar la manga y las de nylon son caritas.En el makro hay de las dos clases tambien hay cornets de las dos clases, yo me decanto siempre por la desechables.También la las venden en casas que venden articulos de pasteleria, aqui en barcelona hay bastantes sitios que las venden.

-
- Pinche de cocina
montse1323 escribió:yo, te aconsejo desechable pero que sean por lo menos de 60cm de largo, el porque las de nylon las tienes que lavar muy bien y dejar secar tambien muy bien porque sino huelen. Los cornets yo te recomiendo de plástico porque los de metal si son rizados pueden pinchar la manga y las de nylon son caritas.En el makro hay de las dos clases tambien hay cornets de las dos clases, yo me decanto siempre por la desechables.También la las venden en casas que venden articulos de pasteleria, aqui en barcelona hay bastantes sitios que las venden.![]()
Gracias , creo que tienes mucha razón, me decantaré por las desechables.
Las de nylon o tela , he tenido una y me sucedía eso, que sobre todo cuando la masita llevaba huevo, ufff, no había quien le sacase el olorcito

Y si no se lavan bien y quedan restos puede ser peligroso, por tanto desechables y así mejor.
Gracias Montse!!