Os pongo una recetita de una torta di mandorle, receta italiana, está muy rica, os pongo también como hacerlo en la tmx.

y foto del corte

Receta Torta di mandorle
Ingredientes:
100 g. de almendras
La piel de 1 limón
4 huevos M, separadas las claras de las yemas
100 g. de azúcar blanquilla
50 g. azúcar de vainilla
1/2 cucharadita de zumo de limón
50 g. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
Para la cobertura:
50 g. de almendras en láminas
150 g. de azúcar glas
2 cucharadas de licor de almendras
2 cucharadas de zumo de limón
Preparación:
Precalentar el horno a 190º. Preparar un molde de 28 cm. la base con papel vegetal y untar el molde con mantequilla ó aceite, espolvorear con harina.
Triturar las almendras en la tmx en velocidad 5-7-9 hasta que este fina.
Añadir la piel de limón, repetir la operación. Retirar y reservar.
Si se sigue la receta con tmx:
Montar las claras en el vaso con la mariposa, a velocidad 3 1/2 con la media cucharadita de zumo de limón, hasta que este montada pero suave, (no pongo tiempo ir mirando hasta que este listo). Retirar del vaso y reservar.
Añadir en el vaso, con la mariposa las yemas con los dos tipos de azúcar, a velocidad 3 1/2 hasta que doble su volumen y estén espesa y espumosa, mínimo 5 ó 6 minutos.
Añadir la harina tamizada con la levadura, las almendras con el limón, mezclar 10 segundo velocidad 2. Terminar de mezclar con la espátula e ir añadiendo las claras montadas con movimientos suaves y envolventes hasta que esté bien mezclado.
Si sigues la receta con la amasadora:
En el bol de la amasadora montar con las varillas las claras de huevo con 1/2 cucharadita de zumo de limón a velocidad 8, hasta que este a punto de nieve suave. Retirar a un bol y reservar.
En el bol de la amasadora poner las yemas con los dos tipos de azúcar, con las varillas a velocidad 4 , hasta que doble de volumen, y esté muy espesa y espumosa.
Añadir la harina tamizada, junto con la levadura y las almendras con el limón, mezclar con el accesorio de palas, añadir poco a poco la claras montadas hasta que este todo bien mezclado a velocidad 2.
**Seguir la receta en ambos casos.
Verter en el molde, hornear sobre 30 minutos aprox. hasta que esté dorado y al pinchar salga limpia una aguja. Dejar enfriar y desmoldar.
Para la cobertura:
Tostar las almendras en una satén hasta que tome un ligero tono dorado. Retirar y dejar enfriar.
En un bol mezclar el azúcar glas con el zumo de limón y el licor, hasta obtener un glaseado cremoso. Extender sobre la torta y esparcir las almendras por toda la superficie.
Dejar reposar para que quede consistente.
Espero que os guste







