JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 08 Sep 2008 19:11

a mi no me cuesta trabajo mandar la lista de Riesgo, siempre y cuando me deis vuestros mail! :lol: :lol: :lol:

a mi me secan bien tanto en invierno como en verano y mira que los veranos de Murcia son de aupa, pero secan de maravilla, y los tengo secando dentro de la casa.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Lun 08 Sep 2008 19:21

peich escribió:hola chicas!!!a ver si me podeis resolver una duda. he comprado cera de abejas y me la han vendido en bloque al peso es de color anaranjado y yo siempre he creido que la cera era balanquecina vamos color cera :lol: :lol: :lol:
quiero hacer una crema pero me da cosilla, :herida: :herida: no me convence.alguien sabe si esta cera es la adecuada para uso cosmetico?
gracias
A mí me pasó lo mismo y lo consulté en la droguería. La respuesta es que depende de qué tipo de flores liben las abejas, la cera sale más o menos amarillenta. Te vale perfectamente siempre que esté bien limpia (hay veces que tienen como pequeñas incrustaciones de cositas). La última que yo he utilizado para mis cremas era muy amarilla y van estupedamente. :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Lun 08 Sep 2008 20:52

elenm escribió:a mi no me cuesta trabajo mandar la lista de Riesgo, siempre y cuando me deis vuestros mail! :lol: :lol: :lol:

a mi me secan bien tanto en invierno como en verano y mira que los veranos de Murcia son de aupa, pero secan de maravilla, y los tengo secando dentro de la casa.
Ok, pues ya mismo te mando un privi con mi mail!
Por cierto, he visto tu jabon de campo y de eucalipto y el de espuma de rosas.... que bonitos!!!
Como haces para que te queden esos colores tan chulos??
Que moldes usas??
Donde puedo comprar la manteca de cerdo y el aceite de ricino?Y el aceite de germen de trigo? Ese es para que no cojan mal olor y se conserven mejor, verdad?

Uf.... mira que soy preguntona, eh XD

peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peich » Lun 08 Sep 2008 21:50

Anjuli escribió:
peich escribió:hola chicas!!!a ver si me podeis resolver una duda. he comprado cera de abejas y me la han vendido en bloque al peso es de color anaranjado y yo siempre he creido que la cera era balanquecina vamos color cera :lol: :lol: :lol:
quiero hacer una crema pero me da cosilla, :herida: :herida: no me convence.alguien sabe si esta cera es la adecuada para uso cosmetico?
gracias
A mí me pasó lo mismo y lo consulté en la droguería. La respuesta es que depende de qué tipo de flores liben las abejas, la cera sale más o menos amarillenta. Te vale perfectamente siempre que esté bien limpia (hay veces que tienen como pequeñas incrustaciones de cositas). La última que yo he utilizado para mis cremas era muy amarilla y van estupedamente. :beso:
pues yo he hecho una recetilla de un libro era 10 gr de cera, 20ml de aceite y 20 ml de agua de rosas, la cera y el aceite al baño maria y luego le añades el agua caliente removiendo y me ha salido.............un desastre :herida: :herida: :herida: , el agua se separaba de la mezcla, me ha salido una pasta que eso si deja lo talones divinos pero para la cara pues no................. :duda: :duda:
es como si no se unieran y habia pensado que era por la cera pero si tu la has usado y te va bien.............. :(

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 08 Sep 2008 23:25

peich escribió:
Anjuli escribió:
gracias
pues yo he hecho una recetilla de un libro era 10 gr de cera, 20ml de aceite y 20 ml de agua de rosas, la cera y el aceite al baño maria y luego le añades el agua caliente removiendo y me ha salido.............un desastre :herida: :herida: :herida: , el agua se separaba de la mezcla, me ha salido una pasta que eso si deja lo talones divinos pero para la cara pues no................. :duda: :duda:
es como si no se unieran y habia pensado que era por la cera pero si tu la has usado y te va bien.............. :(

hacer una crema es sencillisimo, yo lo hago asi....

derrito la cera sola o con manteca de karite, cacao, lanolina....(lo que quieras) al baño maria en el vaso de la turmix, despues cuando haya fundido y este liquido, añado el aceite y sigo batiendo con la batidora electrica, como si hicieras ali oli, despues lentamente le añades el agua, exactamente igual que harias con una mayonesa, alioli o similar, hasta que la ligues totalmente con el aceite/cera, cuando haya ligado ya esta, puedes dejar enfriar y envasar. Si añades un poco de vitamina E o aceite de germen de trigo evitaras que se estropee pronto.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 09 Sep 2008 00:09

Yo las hago todas con la batidora. Me temo que lo de poner el agua lentamente no va conmigo, pero hasta ahora no se me ha separado ninguna y da gusto ponértelas. Siempre utilizo agua de rosas o de azahar.

Por cierto, estoy mirando de comprarme la Tmx o la MyCook, mi único problema es que me hagan bien los jabones, tengo dolor contínuo en el brazo de darle a la batidora.................. por supuesto la excusa es que la necesitamos para las comidas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sé cual cogeré al final, estoy casi con los mismos votos por cada una.................................. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peich » Mar 09 Sep 2008 01:03

jo, pues yo lo he intentado 2 veces, de esta me traumatizo :herida: :herida: pero volvere...............
anjuli tu lo hechas todo junto y a batir?por cierto yo tengo la tmx y hoy he hecho el primer jabon de sosa pero me da a mi que va a ser tambien un fracaso :cry: :cry: :cry: :cry:
esque el dia que no estoy no estoy y punto :x :x :x :x
pero amenazo con volver a intentarlo (esto va a ser como las croquetas que no me salian nunca y no os imaginais las veces que lo intente :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: )

peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peich » Mar 09 Sep 2008 01:07

elenm escribió:
peich escribió:
Anjuli escribió:
gracias

hacer una crema es sencillisimo, yo lo hago asi....

derrito la cera sola o con manteca de karite, cacao, lanolina....(lo que quieras) al baño maria en el vaso de la turmix, despues cuando haya fundido y este liquido, añado el aceite y sigo batiendo con la batidora electrica, como si hicieras ali oli, despues lentamente le añades el agua, exactamente igual que harias con una mayonesa, alioli o similar, hasta que la ligues totalmente con el aceite/cera, cuando haya ligado ya esta, puedes dejar enfriar y envasar. Si añades un poco de vitamina E o aceite de germen de trigo evitaras que se estropee pronto.
tambien le puedo hechar una perla de auxina, no?

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Mar 09 Sep 2008 10:06

Peich, tú no te preocupes, sigue ensayando que al final sale. :wink: Para las cremas derrito bien todo y después voy echando el agua al la vez que le doy a la batidora. Hay una muy fácil y buenísima que se hace con cera lanette y sale bien siempre. La tienes con las recetas de la primera página.

Si, una perla de auxina es vitamina E. Yo suelo ponerla. :beso:

Patry82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Patry82 » Mar 09 Sep 2008 11:17

Hola wapas!! q de tiempo dejandoos abandonadas, no tengo perdon de dios (ays!!)

Ya q estais hablando de cremas yo queria hacer una pregunta, aunque creo q tambien se la remitire a vijo por si ella me guia un poco.

Mi padre tiene psoriasis de toda la vida, con sus brotes y sus cosas y nunca le ha dado importancia, pero estos dias no se q pasa q esta q arde, y el otro dia me pregunto no habra por internet una receta o algo para esto??

Tota que yo recuerdo la de Minena, q esta en la pagina 1, pero no se si es para psoriasis completa, pq pone para las uñas, y buscando por internet me he liado, que si aloe, q si onagra, q si bergamota...

Se os ocurre alguna recetilla para hacer una crema???????

:beso: :beso: :beso:

Responder