LOLITOBA O KIEN ME PUEDA AYUDAR CON MERENGUE DE PASTELERO!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Lun 08 Sep 2008 03:32

seguire tu consejo :beso: pues ahora mismo no esta la economia como para derrochar :beso: :up: :up:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Lun 08 Sep 2008 03:46

astro escribió:seguire tu consejo :beso: pues ahora mismo no esta la economia como para derrochar :beso: :up: :up:
por e te digo que con que lo pinches muy bien sin dejarte ningun sitio del hojaldre sin pichar te queda igual es que es caro y solo lo utilizas para esa funcion , asi es que con el tenedor jajaajaj :wink: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: LOLITOBA O KIEN ME PUEDA AYUDAR CON MERENGUE DE PASTELER

Mensaje por pastelero » Lun 08 Sep 2008 15:27

astro escribió:HOLA :( ESTOY HACIENDO EL MERENGUE ITALIANO DE ANGEL(PASTELERO) QUE VI EN UNA RECETA QUE PUSO LOLITOBA, EL CASO ES QUE DESPUES DE AÑADIR EL AZUCAR EN PUNTO BOLA A LAS CLARAS BATIDAS, LO HE PUESTO EN MI IBER (COMO LA TERMOMIX) A LA VELOCIDAD MINIMA, ALAS (PARA BATIR) Y LA HE ABIERTO PARA VER COMO IBA Y SE HAN QUEDADO TOTALMENTE LIQUIDAS. :cry: :cry: QUE PUEDO HACER???TIENE SOLUCION???LAS TIRO O ME VALEN PARA HACER OTRA COSA?? :beso: :beso: :beso:SI SIGO BATIENDO CREEIS QUE SE ARREGLARAN???

hola el merengue no debes de meterlo en ninguna maquina o se hace agua el merengue necesita aire para permanecer montado asi que en la batidora y listo.
:up: :up:

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Lun 08 Sep 2008 17:24

hola Angel!!! :beso: cuanto tiempo
pues llevas razon, al principio quedo muy duro, pero luego despues de batirlo hasta que estuviese templado pues se quedo mas ligero.
¿¿cuanto tiempo mas o menos hay que estar batiendo en la batidora???es que hasta que se quede templado :lol: :lol: :lol: por eso lo meti en la maquina, para despreocuparme :nodigona: :nodigona: pero la proxima vez lo hare como tu me has dixo

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Lun 08 Sep 2008 17:31

yo lo hago con las varillas y lo dejo hasta que esta templadito hay lo paro a una coasa muy importante es que le pongas el almibal muy despacito en hilo
angel mi niño no diras que no te he hecho famosa la receta del merengue jajajajajajajajajajaj
Imagen

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Lun 08 Sep 2008 17:40

entonces lolitoba, tu una vez que le añades el almibar en hilito, paras la batidora y dejas que repose el merengue hasta que este templado, no???

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mar 09 Sep 2008 07:43

astro escribió:entonces lolitoba, tu una vez que le añades el almibar en hilito, paras la batidora y dejas que repose el merengue hasta que este templado, no???
NO CARIÑO no la paro sigue montando hasta que este es merengue templado nunca la pares

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Mar 09 Sep 2008 11:31

pero con la batidora de mano???????? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: se tiene que tardar un siglo. Yo me canse y lo meti a mi iber :beso:

camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por camilaelx » Mar 09 Sep 2008 12:01

astro escribió:pero con la batidora de mano???????? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: se tiene que tardar un siglo. Yo me canse y lo meti a mi iber :beso:
Y como te salio :duda:

:beso: :beso: :beso:

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Mar 09 Sep 2008 12:17

pues mi rico la verdad. De sabor estupendo y de textura, al principio antes de meterlo en el iber, super durito, pero luego cuando lo saque de alli seguia estando bueno, pero se iba derritiendo por abajo el merengue, entonces saque lo de arriba que estaba aun durico y volvi a batir la parte de abajo :lol: :lol: y nada muy ricas, estoy pensando en como hacer cuernos de merengue, si encuentro algo que me sirva de molde los hago para este viernes que es mi santo. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder