Hola guapa

Ya te pongo la receta. En realidad la encontré en el foro masquechicos.com. Le doy los créditos a la forera Tartadefresa por la receta (espero que no se enfade

) En LHC también la tenían, pero claro la encontré después.
Ingredientes
- semillas de lino enteras
- agua
- un cazo o cacerola, una cuchara y un colador.
Procedimiento
- Se echa en el cazo agua ( más o menos por la mitad) y se le añaden 3 o 4 cucharadas de semillas de lino.
- se deja hervir 5 minutos y en ese tiempo se va removiendo con una cuchara de vez en cuando para que las semilas no se peguen al fondo del cazo.
- transcurrido este tiempo se cuela el agua del cazo a un recipiente. ( Hacerlo rapidamente porque sino se convierte en gel y es dificil de colar).
- se deja enfriar hasta q se convierta totalmente en un gel.
- una vez enfriado se echa en un bote y se guarda en el frigorifico. Dura 4 o 5 dias en buen estado. Mi aportación: Si se le echan un par de gotitas de cualquier aceite esencial durará muchas semanas.
Uso:
- Se coge una nuez o dos de gel (según el efecto deseado) se frota en la manos y se aplica sobre el pelo humedo, tal cual como si fuera gomina o espuma. Se deja secar el pelo al aire o con difusor.
- Para un efecto natural aplicar poca cantidad de gel. Para conseguir efecto mojado aplicar mas cantidad hasta conseguir el efecto deseado.
Mi experiencia
Os cuento. Mi pelo es lacio pero muy grueso (asiático) y le salen ondas fáciles. Con esta preparación se me hacen ondas tipo playa, no reseca, no deja residuos, eso sí, no tiene una fijación muy fuerte.
El método de la toalla lo uso y combinados ambos métodos son PERFECTOS.
Zenity, en LHC hay gente que echa otros ingredientes, pero yo paso la verdad, porque con esta me va de lujo.