S.O.S. Arroz con bogavante:
- SARAY
- Cafetera/o
Por favor necesito vuestra ayuda para saber como haceis el arroz con bogavante. No me importe si la receta es con TMX o de la forma tradicional, vereis es que tengo a mi costi dandome la lata todo el verano para que le haga el arroz con bogavate por que no lo ha probado nunca y solo oye hablar maravillas del arroz y tiene curiosidad por probarlo. Os agradezco de antemano vuestra ayuda gracias 

- BRISA
- Subjefa/e de cocina
Yo lo hice este verano, te cuento como, compre en la sirena el bogavante, estaba cocido y congelado, prepare un sofrito y compre también en la sirena el fumet de pescado de roca, segui los pasos del fumet.
En el sofrito pase un poco el bogavante, lo saque, puse al arroz, el agua agua con el fumet, 3 medidas por una de arroz, al final del todo añadi el "bicho".
Se que no es la receta original, pero salio bastante bien
En el sofrito pase un poco el bogavante, lo saque, puse al arroz, el agua agua con el fumet, 3 medidas por una de arroz, al final del todo añadi el "bicho".
Se que no es la receta original, pero salio bastante bien
- fiesta_30
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mira yo lo hago caldoso , es mas apropiado para el invierno ,
Parto el bogavante en trozos y lo pongo a sofreir , luego la añado
cebolla cortadita y un poco de ajo triturado , luego 1ó 2 tomates (poco)
entonces le tiro agua abundante y cuando lleva 10min. hirviendo le
echo el arroz (1 taza por persona ), tiro colorante alimentario y unos 5
minutos antes de que este el arroz (depende del tipo que pongas ) le
echo unas almejas que he tenido en agua y sal . Sale buenisimo
Parto el bogavante en trozos y lo pongo a sofreir , luego la añado
cebolla cortadita y un poco de ajo triturado , luego 1ó 2 tomates (poco)
entonces le tiro agua abundante y cuando lleva 10min. hirviendo le
echo el arroz (1 taza por persona ), tiro colorante alimentario y unos 5
minutos antes de que este el arroz (depende del tipo que pongas ) le
echo unas almejas que he tenido en agua y sal . Sale buenisimo
- Missis
Te pongo el que hago yo:
ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE (mi receta)
Ingredientes:
2 bogavantes
1 cebolla
½ pimiento rojo
2 ajos tiernos
un tomate rallado
1cuharada de pimiento chorizero
arroz bomba
un buen fumet de pescado ( la cantidad el triple que de arroz)
Se parten los bogavantes por la mitad …aprovechando incluso el jugo que sacan….
Se reservan las colas cortadas a rodaja,
En una cazuela apropiada, se calienta el aceite y se añade la cabeza y las patas y se van sofriendo e incluso se machaca y se aprieta bien para dejar sus jugos, se apartan en una plato, y recupero la carne que tienen y lo demas lo machaco en un mortero…pongo un poco de fumet y lo cuelo.
En ese mismo aceite sofrio todas las verduras bien picaditas, el tomate y la cucharada de pimeitno chrorizero, añado el arroz, según comensales…lo rehogo y entoces es cuando añado el fuemet, que tengo hirviendo en otra cazuela, introduzco las rodajas de las colas de los bogavantes y voy controlando…aproximadamente 20 minutos…
Es un arroz, al que los comensales tienen que esperar….y no al reves….
Truco ancestral: Antes de servir haz un majado con la cabecita redonda de un clavo, 1/4 de diente de ajo , unos piñoncitos tostados, perejil , zumo de limón , aceite de oliva ( unas gotitas de ambos ) , y un par de granos de pimienta , y se lo pones por encima ....

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE (mi receta)
Ingredientes:
2 bogavantes
1 cebolla
½ pimiento rojo
2 ajos tiernos
un tomate rallado
1cuharada de pimiento chorizero
arroz bomba
un buen fumet de pescado ( la cantidad el triple que de arroz)
Se parten los bogavantes por la mitad …aprovechando incluso el jugo que sacan….
Se reservan las colas cortadas a rodaja,
En una cazuela apropiada, se calienta el aceite y se añade la cabeza y las patas y se van sofriendo e incluso se machaca y se aprieta bien para dejar sus jugos, se apartan en una plato, y recupero la carne que tienen y lo demas lo machaco en un mortero…pongo un poco de fumet y lo cuelo.
En ese mismo aceite sofrio todas las verduras bien picaditas, el tomate y la cucharada de pimeitno chrorizero, añado el arroz, según comensales…lo rehogo y entoces es cuando añado el fuemet, que tengo hirviendo en otra cazuela, introduzco las rodajas de las colas de los bogavantes y voy controlando…aproximadamente 20 minutos…
Es un arroz, al que los comensales tienen que esperar….y no al reves….
Truco ancestral: Antes de servir haz un majado con la cabecita redonda de un clavo, 1/4 de diente de ajo , unos piñoncitos tostados, perejil , zumo de limón , aceite de oliva ( unas gotitas de ambos ) , y un par de granos de pimienta , y se lo pones por encima ....

- bangalore
- Cocinera/o
- quebueno
hola
te pongo la q yo hice..

http://maria.bloogle.es/2008/05/10/arroz-con-bogavante/
Ingredientes
½ kg de arroz
1 cabeza de rape
¼ kg de tomate
3 dientes de ajo
½ cebolla
1 bogavante
1 cabeza de merluza
1 hoja de laurel
Perejil
½ cucharada de pimentón
Pimienta blanca
Azafran, sal, aceite En una cacerola se ponen las cabezas d rape y merluza, se agrega agua . la cebolla, un diente de ajo, el laurel y el perejil…se hace un fume.., colar y reservar
Se parte el bogavante por la mitad, en una paellera o cazuela se sofrie el bogavante durante unos minutos, moviendolo con frecuencia, hasta que quede dorado, se añaden los dos ajos, doramos, añadimos el pimienton y el tomate pelado y troceado, se revuelve durante 3 o 4 minutos y se agrega el arroz, rehogándolo todo un momento mas, se pone el caldo caliente, el azafran la pimienta y la sal, .Se cuece a fuego fuerte durante 5 minutos, después se modera y se sigue cociendo unos diez minutos, se retira del fuego y se deja reposar 5 minutos, tiene q quedar caldosito…
espero q te guste..
te pongo la q yo hice..

http://maria.bloogle.es/2008/05/10/arroz-con-bogavante/
Ingredientes
½ kg de arroz
1 cabeza de rape
¼ kg de tomate
3 dientes de ajo
½ cebolla
1 bogavante
1 cabeza de merluza
1 hoja de laurel
Perejil
½ cucharada de pimentón
Pimienta blanca
Azafran, sal, aceite En una cacerola se ponen las cabezas d rape y merluza, se agrega agua . la cebolla, un diente de ajo, el laurel y el perejil…se hace un fume.., colar y reservar
Se parte el bogavante por la mitad, en una paellera o cazuela se sofrie el bogavante durante unos minutos, moviendolo con frecuencia, hasta que quede dorado, se añaden los dos ajos, doramos, añadimos el pimienton y el tomate pelado y troceado, se revuelve durante 3 o 4 minutos y se agrega el arroz, rehogándolo todo un momento mas, se pone el caldo caliente, el azafran la pimienta y la sal, .Se cuece a fuego fuerte durante 5 minutos, después se modera y se sigue cociendo unos diez minutos, se retira del fuego y se deja reposar 5 minutos, tiene q quedar caldosito…
espero q te guste..

- MJmix
- Repostera-pastelera/o
- neska