onega escribió:
Mira Yango, yo te cuento mi experiencia con la tarta "marditos roedores".
El bizcocho queda perfecto de un día para otro (es mejor que lo hagas el día anterior). Si haces la cobertura de chocolate de 200 ml. nata/ 200 gr chocolate de cobertura/ 70 gr. de mantequilla. También el día anterior y a la nevera. El mismo día le puedes hacer los agujeros, antes de servir o incluso un poco antes.
En cuanto a los ratones... te aconsejo que los modeles el día anterior y los guardes en un tupper bien cerrado y a la nevera y los pongas justo en el momento previo a servir. (para que no se quede seco el mazapán).
La tarta la puedes tener en la nevera hasta la hora de comer y dejar que se atempere durante la comida (dependerá de la temperatura exterior) o bien sacarla un poco antes de servir... está bien de cualquier forma.
También te voy a dar un consejo a la hora de ponerle la cobertura de chocolate:
coloca la tarta en una rejilla alta y pon un fuente o recipiente debajo. Viertes la cobertura desde el cazo poco a poco en el centro de la tarta y SIN TOCAR EL CHOCOLATE PARA NADA , dejas que se vaya expandiendo por toda la tarta, el sobrante caerá en la bandeja que has puesto debajo. Verás que te quedan imperfecciones en la cobertura (burbujitas pequeñas...) NO TE APURES.
Cuando veas que se ha secado la cobertura, recoges el chocolate de la bandeja, lo calientas de nuevo, hasta que vuelva a estar líquido, lo dejas templar y repites la operación. Lo vuelves a verter en el centro de la tarta, ahora verás que te tapa todas las imperfecciones y te queda brillante y lisa, lisa.
¡¡Bueno!! vaya rollo que te he soltado!!!

pero espero que te haya aclarado algo, si tienes alguna duda, me preguntas.y la tarta mía la tienes en mi blog, por si la quieres echar una ojeada...
http://magiaenmicocina.blogspot.com/sea ... y%20tartas
Un saludo, Yango... y que te quede preciosa...¿vale?