bebes estreñidos:

Responder
TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
bebes estreñidos

Mensaje por TRASTRAS » Mié 10 Sep 2008 09:51

mi niña lleva ya un par de semanas estreñida, no hace caca a no ser q le ponga un supositorio de glicerina, y claro, me han dicho q no es bueno abusar de ello porque llegan a acostumbrarse al supositorio, me gustaria saber si alguien sabe algun remedio casero o algo para ayudarla a hacer caquita ya q la veo q la pobre lo intenta y no es capaz. le estoy dando el pecho. y todos los dias le hago masajes en la tripita en el sentido de las agujas dl reloj y le flexiono las piernas pero no me da resultado. aver si alguna me puede ayudar, por favor que me estoy ya preocupando

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 10 Sep 2008 10:06

como remedio casero se me ocurre que bebas tu zumos de naranja para ir bien, y comas alimentos con mucha fibra para que le pase a la leche

yo a emma cuando estaba estreñida le daba eupeptina, pero claro se lo ponia en el bibe

java
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por java » Mié 10 Sep 2008 10:14

A mi niña le paso con 2 semanitas, lo primero que hice fué ponerle 10 ml más en enl bibe, pero en tu caso no se si servirá con darle un bibe con agua, de todos modos estaba demasiado estreñida asi que la pediatra me dió colimil y a los 2 días ya estaba suelta. :wink:

Suerte,

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Mié 10 Sep 2008 10:48

Hola!
Yo habia leido que la alimentacion de la madre influia mucho pero la pediatra me dijo que no tanto, la pregunte si yo tomaba los yogures bifidus la ayudaria, y me dijo que no creia pero que mal no la hacen. Pues empece a tomarlos y mano de santo, mi pequeña la verdad es que hacia caca todos los dias, pero a lo mejor solo una vez, y la veiamos que estaba empujando mucho rato y que lo pasaba mal, desde que empece con los yogures va mucho mejor.

LOURDES22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » Mié 10 Sep 2008 11:57

La mia al final hacia todos los días, pero la costaba muchisimo. Con el pecho no la pasaba pero con los biberones si, la solución es leche especifica y 10 ml más.
En tu caso, creo que si la das más agua seguro que lo hace mejor y depende de los meses que tenga prueba con zumo de naranja sólo o rebajado con agua.

TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TRASTRAS » Jue 11 Sep 2008 11:50

yeyu, y cuantos yogures con bifidus te tomabas al dia ???

estoy algo desesperada la verdad, sigue sin hacer c aca y hoy le tendre q volver a poner un supositorio.

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Vie 12 Sep 2008 10:58

yo tomaba uno por las mañanas para desayunar, al principio con galletas con fibra y a media mañana fruta, por eso de ayudarla mas, pero ahora solo tomo el yogur y la niña hace bien caquita todos los dias.
De todos modos tu toma mucha fibra, frutas, verduras, todo eso tambien la puede ayudar

TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TRASTRAS » Mié 17 Sep 2008 16:18

yeyu, me estoy jartando de tomar yogures de esos pero no me dan resultado en el bebe. en fin, ya he ido a la pediatra y me ha mandado unos polvitos q parecen q por ahora le van bien, pero hace la caquita muy espesa y parece amarillo fluorecente pero me han dicho en la farmacia q es normal......

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Jue 18 Sep 2008 11:33

pues lo siento, cada bebe es un mundo, si con eso tu niña va bien, pues mas tranquila te quedas, :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 18 Sep 2008 14:48

masaje infantil, ayer me ofrecieron un curso en el ambulatorio, que dan las enfermeras del centro, pregunta en el tuyo a ver si organizan algo de esto, les va muy bien a los bebes, suelen empezar con 2 meses, estas a tiempo

Responder