-Las gominolas para el domingo-:
- angelesab67
- Ayudanta/e de cocina
- MARIANCC
- Cocinera/o
angelesab67 escribió:pasado mañana es el cumple de mi hijo voy a hacerlas, pero también quería probar a hacer las nubes alguien sabria como se hacen gracias, a tí te han salido muy bien las gominolas.
Yo también quería hacer las nubes, pero calcule mal al comprar la gelatina blanca, ya me dirás si las haces como te han salido.

- angelesab67
- Ayudanta/e de cocina
acabo de hacer las gominolas pero queria hacer las nubes pero no sé como se hacen, alguien me da la receta?MARIANCC escribió:angelesab67 escribió:pasado mañana es el cumple de mi hijo voy a hacerlas, pero también quería probar a hacer las nubes alguien sabria como se hacen gracias, a tí te han salido muy bien las gominolas.
Yo también quería hacer las nubes, pero calcule mal al comprar la gelatina blanca, ya me dirás si las haces como te han salido.![]()
![]()
- MARIANCC
- Cocinera/o
angelesab67 escribió:acabo de hacer las gominolas pero queria hacer las nubes pero no sé como se hacen, alguien me da la receta?MARIANCC escribió:angelesab67 escribió:pasado mañana es el cumple de mi hijo voy a hacerlas, pero también quería probar a hacer las nubes alguien sabria como se hacen gracias, a tí te han salido muy bien las gominolas.
Yo también quería hacer las nubes, pero calcule mal al comprar la gelatina blanca, ya me dirás si las haces como te han salido.![]()
![]()
Esta receta la he sacado del recetario espero que te sirva.
NUBES (GOMINOLAS) TMX
INGREDIENTES –
1 sobre + 1 cucharada sopera de gelatina con sabor (fresa,limón,etc.)
– 2 sobres de gelatina neutra
– 200 grs. de agua
– 300 grs. de azúcar
Instrucciones:
PREPARACIÓN
1. Poner en el vaso los ingredientes menos la gelatina de sabor 5 minutos, 100ª grados, vel. 2. Añadir la gelatina de sabor y 10 seg. vel.4. Programar 5 minutos más a 100º, vel.2.
2. Dejar enfriar y volver a programar 6 min. a 5 ½. Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente sobre un molde forrado con film transparente.
3. Cortar a cuadraditos y rebozar en azúcar glass.
Fuente: MARSU
- bruja_69
- Jefa/e de cocina (Chef)
MARIANCC escribió:Las copie del recetario aquí pongo la receta.bruja_69 escribió:Recetuki porfa guapa, te han quedado de escandalo,![]()
![]()
, a mis hijas les gustan mucho intentaré hacerlas,
![]()
Gominolas (Thermomix)
Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de cualquier sabor (las de la foto son de frambuesa)
200 gr de leche, zumo o agua (estas son con leche)
300 gr de azúcas y otro poco para decorar
Instrucciones:
Verter todo en el vaso MENOS la gelatina de sabor.
Programar 5 min. 100º, vel 1
Al terminar el tiempo, echar por al boquilla la gelatina de sabor y mezclar durante 10-15 segundos en vel.2.
Programar 5 min., 100º vel. 2
Untar con aceite unas cubiteras pequeñas y verter la mezcla, mejor si tienen formas divertidas, o bien en una bandeja para luego cortar
Dejar reposar 12 horas (en la nevera o a temperatura ambiente), desmoldar y rebozar en azúcar.
Enviada por gaturrina11
Espero que te sirva.
Gracias guapa

- beber-agua
- Repostera-pastelera/o