Rescatando receta: BACALAO DORADO!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Rescatando receta: BACALAO DORADO!!

Mensaje por canelona » Mié 10 Sep 2008 19:46

¡¡Ya no me acordaba de esta recetilla!! :up: Yo la copié de mjmix, pero no se si es de ella la receta original o es un clásico de recetas thermomix.

La cuestión es que está buenísima :dientes:

Imagen

Imagen

Imagen

BACALAO DORADO
Para 6 personas, aunque yo apuntaría que para 4

Ingredientes:
400 gr. de cebolla partida en cuartos.
2 dientes de ajo.
100 gr. de aceite de oliva virgen extra.
300 gr. de bacalao, sin piel ni espinas, desalado y desmigado (pueden ser migas), escúrrelo bien y ponlo sobre papel de cocina.
200 gr. de patatas paja ya fritas (las venden hechas, en bolsas, en los supermercados).
6 huevos, sal y pimienta.
Para adornar:
Perejil picado.
Unas aceitunas negras.

Preparación th 31:
• Echa la cebolla y los ajos en el vaso y trocéalos programando 4 segundos en velocidad 5. Saca y reserva.
• Pon la mariposa en las cuchillas, vierte el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
• Incorpora la cebolla y los ajos reservados y programa 13 minutos,(yo pondría 12) temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
• Añade el bacalao y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (mejor 2 minutos)
• Añade las patatas y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (2 minutos)
• Sácalo a un recipiente hondo y reserva. Sin lavar el vaso del Thermomix echa los huevos y mézclalos 10 segundos en velocidad 3. Incorpóralos a lo que teníamos reservado y mézclalo bien todo con la espátula.
• Calienta en el fuego una sartén grande con un poco de aceite y cuando esté caliente, incorpora todo lo reservado y mézclalo bien ayudándote con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que se cuajen los huevos y quede homogéneo. (sin pasarnos, que no quede seco, con el calor residual los huevos siguen cuajando, es mejor que quede jugoso) Sazona con pimienta y comprueba el punto de sal.
• Échalo en una fuente grande, espolvorea con el perejil, decora con las aceitunas y sírvelo rápidamente.

No pongas la sal hasta el final de la receta. Comprueba y condimenta a tu gusto, el punto de sal dependerá del bacalao.

NOTAS: En negrita he puesto menos minutos de los que indica la receta, y es que se queda la base del vaso un poco "agarrada" nada importante, pero quitando un minutillo de los tres pasos, pienso que mejor, luego no hay que limpiar tanto.

El bacalao que he utilizado ha sido una bandeja de la que viene en migas, sin piel ni espinas y desalado...¿y donde lo compro? jijiji en Merdadona, pa variar..
Las patatas paja, igual. Se necesitan dos bolsitas de 100gr cada una de la marca Hacendado, esas son las que yo compro.

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 10 Sep 2008 19:48

Aquí dejo también la preparación para la thermomix 21:

Preparación th 21:
- Eche en el vaso la cebolla partida en cuartos y los ajos, y trocee 4 segundos en velocidad 3 ½ . Saque y reserve. Ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. - - Incorpore la cebolla y los ajos reservados y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Cuando termine, añada el bacalao y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Despues añada las patatas paja, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Saquelo a una sarten grande con un poco de aceite y pongalo a calentar en el fuego. (mejor echarlo en un bol, así mientras batimos los huevos, las patatas quedan blanditas)
- Sin lavar el vaso del Thermomix, eche los huevos y bata 10 segundos en velocidad 2. Incorporelos a la sarten y mezclelos bien ayudandose con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que quede todo bien unido y cuajado. Eche la pimienta, compruebe la sazon y añada sal si fuera necesario. Añada las aceitunas y el perejil y sirva rapidamente.

Si os gusta el bacalao, está realmente buena, es como un revuelto, muy facilita :wink:

:beso:

samira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por samira » Mié 10 Sep 2008 19:48

Caneeeeeeeeeee que el bacalao es uno de mis platos favoritos y a estas horitas ya me entraba una tapita :lol: :lol:

Joooooooo te ha quedado de vicio, yo quierooooooooo :cry: :cry:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » Mié 10 Sep 2008 19:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: buennniiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, no lo conocia, lo probe hace poco y me gusto un monton, me encanta el bacalo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Mié 10 Sep 2008 19:53

que pinta dios mio :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ahora para la cenita me comia yo un platito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 10 Sep 2008 19:54

samira escribió:Caneeeeeeeeeee que el bacalao es uno de mis platos favoritos y a estas horitas ya me entraba una tapita :lol: :lol:

Joooooooo te ha quedado de vicio, yo quierooooooooo :cry: :cry:

:nodigona: ¿Que de esto se come una tapita?? :lol: :lol: Pues nosotros nos arreamos cada platazo..... :nodigona:

:lol: :lol: :lol: Ya decía yo que llenaba mucho :lol: :lol: :lol:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Mié 10 Sep 2008 19:56

:D :D :D :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ya te digo si nos gusta el bacalao
:dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
pos habra que hacerla
:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » Mié 10 Sep 2008 20:10

UUUFFFF! es que eres una artista, tanto en salado como en dulce siempre me dejas con la boca abierta
:) :) :)

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mié 10 Sep 2008 20:12

Esta la hago yo con cierta frecuencia, ¡¡me encanta!!!

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mié 10 Sep 2008 20:15

canelona escribió:Aquí dejo también la preparación para la thermomix 21:

Preparación th 21:
- Eche en el vaso la cebolla partida en cuartos y los ajos, y trocee 4 segundos en velocidad 3 ½ . Saque y reserve. Ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. - - Incorpore la cebolla y los ajos reservados y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Cuando termine, añada el bacalao y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Despues añada las patatas paja, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Saquelo a una sarten grande con un poco de aceite y pongalo a calentar en el fuego. (mejor echarlo en un bol, así mientras batimos los huevos, las patatas quedan blanditas)
- Sin lavar el vaso del Thermomix, eche los huevos y bata 10 segundos en velocidad 2. Incorporelos a la sarten y mezclelos bien ayudandose con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que quede todo bien unido y cuajado. Eche la pimienta, compruebe la sazon y añada sal si fuera necesario. Añada las aceitunas y el perejil y sirva rapidamente.

Si os gusta el bacalao, está realmente buena, es como un revuelto, muy facilita :wink:

Gracias guapa, yo tengo el TM21 ya lleva conbmigo 10 años y espero que me dure unos cuantos más jejeje. :beso: :beso: :beso:

Responder