Pastel de frutas sin gluten. (Receta pag.3):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mié 10 Sep 2008 19:52

A mí me puedes molestar "en público o privado" las veces que quieras con el tema "sin gluten", bueno, o con otros :lol: :lol: :lol:

Y no has causado molestias, y hasta te diría que no cambies el título de sin gluten, porque a sin gluten novatos, leer esto le puede venir bien.

En los celiacos, como en todos los colectivos, hay quienes nos tomamos muy en serio el tema, porque de verdad lo es, y también hay personas que lo toman más a la ligera, o que no tienen a su alcance toda la información que deberían, o que creen que esto es más simple...en fin, para nada digo que tu amigo o su familia no lo tomen en serio, pero quizás les falta la muchísima información de los que navegamos todo el día por la red para estar muy al tanto de las novedades y cambios.

(Por cierto, ayer fue dia de fiesta para nosotros, el Ministro de sanidad aprobó un decálogo de actuaciones para diagnóstico precoz de esta enfermedad, entre otras cosas y eso para nosotros es una gran noticia, para los demás mortales, pues seguramente ni parareis en ella) y hay celiacos que tampoco, la asociación nos da un libro una vez al año y creen que todo queda ahí. La verdad, es que la visión de preocupación es muy distinta si a quien tienes que atender es a un niño que tiene que crecer y bien, que si fuera yo, diagnosticada celiaca adulta, seguramente me preocuparía menos de las cosas.

Mil besos y yo espero no haberte ofendido por mis comentarios, que traté de redactarlos lo mejor posible pero a veces, ya sabemos que escribiendo no se transmite el tono de lo que dirías de palabra.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Mié 10 Sep 2008 20:23

Pero si estoy encantada con vosotras!!! No me he ofendido lo más mínimo, si algo no es del todo correcto, a mi me gusta que me indiquen cual es el camino y en un tema tan delicado como este pues con más razón. :D

Toda información sobre la celiaquía es poca. Le transmitiré toda lo que me has comentado a mi amigo y le indicaré el link del foro de celiaquía por si no lo conoce.. :nodigona: seguramente si lo conoce, se agobió un poquito cunado le diagnosticaron y después le prohibieron comer tortellini, su plato favorito. :(

Yo también os quiero agradecer vuestros comentarios aclaratorios.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Mié 10 Sep 2008 22:20

:o :o :o :o :o :o :o

Angels que tarta mas rica y que bonita te quedó tu amigo quedaria alucinado.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Mié 10 Sep 2008 23:40

Yo tambien creo que no deberias cambiar el nombre de la receta.

La masa quebrada queda muy bien con la harina de proceli.

Si se rompia mucho puede ser porque le faltara algo de liquido.

Es mejor dejar la masa algo mas ligera aunque haya que estirarla entre 2 laminas de silicona.

Luego espolvoreando algo de harina se soluciona el problema para que no se pegue.

espurna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por espurna » Jue 11 Sep 2008 14:08

marihellen escribió:
espurna escribió:que pasada!!! te ha quedado espectacular
Yo tb quiero unirme a tu felicitacion a todo el colectivo sin gluten que son unos olvidados de la mano de dios y que necesitan ser tratados de mismo modo y la crisis para ellos se nota muchisimo mas!!!

I tu???? que es axo del curs???? :evil: :x :x :evil:
de thermomix???? mi presentadora adoptiva no mha dixo na!!! :cry: :cry:
guarrilla ale
marihellen escribió:Hala Àngels, què xula!!! :o :o Te ha quedado preciosa :D :D Y si le sumas que trabajar la masa es complicado, pues más méito todavía :plas: :plas:
Seguro que le encantaría :up: :up: :up:
Besadesssssssssssssss :beso: :beso: :beso:

¿Vas al curso de arroces de hoy??? :duda: Yo sí :dientes: :dientes: A ver si coincidimos :beso: :beso: :beso:
Bon dia Isaaaaaaaaaaaaaaa!!!

A mí me lo dijo ayer mi presentadora :nodigona: :nodigona: Y quién es guarrilla, ¿ella o yo?? :dientes:
Qué guapa estás en la foto del botón de las fotos :coqueta: :coqueta:

te lo decia a ti jejejeje
bueno y cuando vas a contarnos el cursito???? ein ein ein???

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » Vie 12 Sep 2008 14:39

Prunusdulcis sigue así intentando hacer cosas sin gluten para tus amigos que la recompensa será grande (aunque no te lo creas) yo desde aquí un olé para tí que sin comerlo ni beberlo te estás metiendo en algo importante como hacer saber a los demás que existimos y conocer el tema y transmitirlo.

Muchas gracias, somos muchos así que cualquier ayuda aquí estamos y pregunta. :beso:

Responder