receta de quiche.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ronylda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
receta de quiche.

Mensaje por Ronylda » Mié 10 Sep 2008 22:19

Hola chicas, que tal vereis el sbado voy a una fiesta sorpresa de cumpleaños de un amigo. Cada uno vamos a llevar algo y yo he dicho que llevaria un quiche, pero me gustaria que me dijerais que receta utilizais vosotras, yo habia pensado en hacer con Baicon y queso, pero suelo hacerlo a mi manera y quiero quedar bien. Gracias.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 10 Sep 2008 22:33

Estoy buscando uno que prepara encarnasao, del libro fácil y divertidoy ahora no lo veo :cry: :cry:

Encarnaaaaaaaaaa :lol: :lol:

Ronylda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ronylda » Mié 10 Sep 2008 22:38

Ains canelonaaaaaaaaaaaa! no sabes la ilu que me hace que me ayudes. :plas: Por cierto no he mirado en tu blog. Tienes alguno? porque sino.... :duda: pos te lo copio :dientes: :dientes: :dientes:

MJmix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MJmix » Jue 11 Sep 2008 00:00

En la web: www.thermomixmj.com en la sección de masas tienes mas recetas de quiche por si quieres echarles un vistazo.

http://www.thermomixmj.com/recetas-de-c ... RAINE.html

:beso: :beso: :beso: MJ.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Jue 11 Sep 2008 00:02

Ronylda escribió:Ains canelonaaaaaaaaaaaa! no sabes la ilu que me hace que me ayudes. :plas: Por cierto no he mirado en tu blog. Tienes alguno? porque sino.... :duda: pos te lo copio :dientes: :dientes: :dientes:
:nodigona: Es que a mi, no me gustan mucho...por eso buscaba el de encarnasao que ese si lo probé. Aunque no lo tengo en el blog.

Seguro que en la pagina de mjmix tiene uno de esos ricos :dientes:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 11 Sep 2008 00:26

carmenaroa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

re: RECETA DE QUICHE

Mensaje por carmenaroa » Jue 11 Sep 2008 01:45

A ver si te sirven estas. La de calabacin la tengo recien sacada del horno, me la pasó mi nuera , se la dió una compi del trabajo

QUICHÉ DE CALABACINES

INGREDIENTES:

Un paquete de pasta brisa (la venden comercializada por varias marcas, por ejemplo La Cocinera)
3 calabacines medianos
3 ó 4 dientes de ajo
1 cebolla grande
3 huevos
1 paquete de queso rallado (tipo emmental o mozzarella)
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

En un molde para tartas se coloca la pasta brisa, se pincha la superficie y laterales con un tenedor y se coloca sobre la misma garbanzos o judías secas (así se evita que suba la pasta al meterla en el horno). Se introduce en horno precalentado durante 8-10 min., teniendo cuidado que no se queme. Trascurrido el tiempo se saca del horno y se reserva.

Pelar los ajos y cortarlos en láminas; lavar y cortar los calabacines (con la piel) en dados medianos. En una sartén poner aceite de oliva, sofreír los ajos, con cuidado que no se quemen y echar los trozos de calabacín. Rehogar durante unos 10min o hasta cuando los trozos de calabacín estén medio transparentes.

En un bol echar el queso rallado y la cebolla cortada muy menudita. Mezclar bien.

Batir los huevos y reservar.

Verter sobre la pasta brisa los calabacines, a continuación la mezcla del queso rallado y la cebolla y por último los huevos batidos.

Introducir de nuevo el conjunto en el horno a unos 180ºC durante unos 20-25 min., (por arriba y por debajo) o cuando se vea que se han cuajado los huevos y la pasta esté dorada.
--------------------------------------------------

Esta es del foro pero no sé se quien

QUICHÉ MARINERA.

INGREDIENTES:
- 1 lámina de pasta brisa
- 4 dientes de ajo
- 40 gr. de aceite
- 200 gr. bocas de mar
- 200 gr. de bacalao desalado
- 180 gr. de queso rallado
- 200 gr. de gambas
- 3 huevos
- 200 cc. de nata
- Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN:

- Extender la lámina de pasta brisa en el molde elegido, cubrirla con papel de aluminio y con garbanzos y hornearla hasta que esté dorada.
- Mientras echar los dientes de ajo al vaso del thermomix y triturar unos segundos en velocidad 5.
- Añadir el aceite y programar 5 minutos temperatura varoma y velocidad 1.
- A continuación echar las bocas de mar troceadas y programar 2 minutos, 100º y vel. 1.
- Añadir el bacalao troceado y programar 1 minuto 100º vel. Cuchara.
- Cubrir la base ya horneada con 120 gr. de queso rallado (yo he utilizado mozzarella) y sobre el queso extender las gambas.
- Echar por encima el preparado de bacalao....
- En el baso poner los huevos, la nata, el queso restante, sal, pimienta y nuez moscada y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4.
- Cubrir la quiché y hornear a 180º con turbo durante 20 minutos (hasta que esté doradita).

Ronylda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ronylda » Jue 11 Sep 2008 19:36

Muchísimas gracias, sabia que podia contar con vosotras. :beso:
Me ha servido de mucho preguntaros porque asi me he guardado todas las recetillas pero para la cena haré el de baicon y queso que es el que habia pensado. Gracias de nuevo a todas. :plas: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Jue 11 Sep 2008 19:43

De bqcon y queso te recomiendo que hagas esta de Auro, yo la he hecho y sale buenísima, no tiene nada que envidiar a las de pastelerías.

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... -lorraine/

:wink: :beso:

anagz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anagz » Jue 11 Sep 2008 19:47

hola a ver si te sirve
quiche de pimientos rojos y chorizo

Un fondo de pasta quebrada prehorneada
250 g de chorizo bueno
300 g de pimientos rojos carnosos
1/2 cubilete de aceite de oliva
3 yemas
2 huevos
1 cubilete y 1/2 de leche
1 cubilete y 1/2 de nata liquida
sal, pimienta blanca y nuez moscada

Prehornear la pasta quebrada vacia a 180º durante 7 u 8 minutos.
Trocear el chorizo en la th sin trituralo, ponerlo en una sartén sin aceite, escurrirlo en papel de cocina para que suelte la grasa. Volcarlo a continuacion sobre el molde recubierto de pasta quebrada ya prehorneada.
Cortar los pimientos en anillas y sofreirlos, hasta que esten blandos en el vaso de la th a velocidad 1 de 8 a 10 minutos (dependera de la variedad del pimiento y de su grosor). Durante toda esta coción quitar el cubilete para que los pimientos queden blandos pero sequitos. Volcarlo encima del chorizo esparciendolos por toda la superficie. Poner el resto de los ingredientes en el vaso del th y batir unos segundos en velocidad minima para mezclarlos bien, la velocidad 4 o la velocidad 1, respectivamente. Volcar este batido sobre la mezcla de chorizo y pimientos. Hornear a 180º, hasta que la quiche este subida y dorada.

quiche de brocoli a los 4 quesos
* 250 gr. de brócoli, quitándoles la parte más dura del tallo, cocido al vapor (12 minutos en el Varoma)
* 100 g. de queso Gruyere.
* 100 g. de Mozzarella.
* 100 g. de queso azul.
* 150 g. de Camembert.
* 30 g. de mantequilla.
* 1 bote grande de leche Ideal.
* 1 cucharada de aceite.
* 30 g. de harina.
* 4 huevos grandes.
* Sal y pimienta.
Masa Quebrada:
* 300 g de harina (5 1/2 cub.)
* 125 g de mantequilla
* 70 g de agua (3/4 cub.)
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar
1- Preparar la masa quebrada: Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6.
Estirar la mitad de la misma dejándola muy fina y forrar un molde de 26 cm. de diámetro.
2- Pinchar con un tenedor la base y los lados. Sellar los bordes con la manos mojadas en agua para que no se bajen.
3- Introducirla en el horno precalentado a 180º durante 15 min. (Quedará medio cocida).
4- Mientras se hornea la masa, hacer el relleno. Rallar el Gruyere 5-7-9 durante 15 segs. Sacar y reservar.
5- Trocear con cuchillo el Camenbert en lonchas y reservar.
6- Poner en el vaso del Thermomix la leche, la harina, la mantequilla, el aceite, los huevos, sal y pimienta. Programar 5 min., a 90º, vel 4.
7- Añadir la Mozzarella y el queso azul. Mezclar vel. 2 unos segundos, o bien con la espátula. Rectificar la sazón.
8- Cuando la masa esté medio cocida, colocar encima las lonchas de queso Camembert y los ramitos de brócoli. Echar sobre ellos la mezcla del vaso y sobre esta ponga el queso Gruyere rallado.
9- Introducir en el horno precalentado a 180º y hornear 20 ó 25 min., pinchándola en el centro para comprobar que está cocida.

quiche de queso y gambas
Para la masa:
500g. harina
250 g. leche
40 g. levadura prensada
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
5 cs. de aceite o 60 g. de manteca

Para el relleno:
1 Kg. Aprox. Gambas peladas
1/2 Kg. Queso .Preferible Manchego
4 cs. aceite
250g. nata
4 huevos
1 cc. comino
sal
pimienta negra
50 g. queso rallado

Para la masa echamos los huevos en el vaso y batimos 15 seg./Vel. 2.
A continuación agregamos la leche, el azúcar, la sal, el aceite o la manteca y al final la levadura y mezclamos 15 seg./Vel2-3.
Ahora echamos la harina y programamos 2min./Vel. Espiga.
Esta masa dejamos reposar durante unos 40 minutos, o hasta que haya doblado su volumen.
Después se extienda la masa con el rodillo y se forra la bandeja grande del horno, previamente engrasada o forrada con un papel vegetal. Hacemos un borde para que retenga el relleno. Con un tenedor la pinchamos varias veces. La dejamos reposar otro rato, mientras tanto prepararemos el relleno.
Para el relleno cocemos las gambas y las pelamos, si se quiere refreir un poco con unos ajitos, dejadla aparte, poco de aceite . Dejarlas enfriar.
Cortamos el queso taquitos..
Echamos en el vaso del Thermomix la nata, la leche, los huevos, el comino, la sal y la pimienta negra y mezclamos 35 seg./Vel.4.
Este liquido echamos ahora encima las gambas y el queso bien mezclados.
Se hornea a 190º, durante unos 45 minutos

Responder