canelona escribió:Ale!! otro post mas tipo recopilacion que tendré que meter en favoritos...¡¡como sois!! :x :x
![]()

Si es que hay la tira de trufas

Qué tal vas, guapetona?

canelona escribió:Ahora bissbo un poco trufada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo siempre hago las de Cristina Galiano, no llevan mantequilla, la receta está en el libro que escribió para la Th 31, si no lo tienes te copio la receta.nanfemo escribió:hola compis!!!
necesito vuestros consejos, en dos ocasiones he hecho trufas sin éxito, una vez estaban tan blandengues que no podia darles formas y la segunda vez tan duras que las tuve que hacer cuadradas con un cuchillo, no recuerdo las recetas que hice en cada caso.
Si sois tan amables y me aconsejais alguna que me salga a la primera!!! el sábado voy invitada me gustaría llevarlas!
![]()
![]()
![]()
Muy bueno este post..fragina escribió:Te pongo la recta de unas que hicimos en el curso. Salieron muy ricas.
Trufas de naranja
200g de cobertura de choco (merece la pena de buena calidad)
75g nata líquida
50g mantequilla
1/2 copita de Cointreau
la piel de 1/2 naranja (sólo lo naranja) (o 100g de frutos secos o 100g pasas maceradas o arroz inflado..... al gusto)
1 yema de huevo (opcional)
Poner al baño maría la nata con la mantequilla y la piel de naranja. Cuando está a punto de hervir, retirar la piel e incorporar la cobertura para deshacerla, sin que llegue a hervir. Remover bien.
Dejar entibiar y añadir la piel picadita muy fina y el licor.
Dejar enfriar del todo (se puede dejar en nevera) y cuando esté semidura ir formando bolitas.
Rebozar de cacao amargo, granillo de choco, coco, .....
y depositar en cápsulas.
Conservar en nevera (unos 2-3 días), si no, congelar.
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro