no tengo bizcochos de soletilla, tu crees que con galletas será lo mismo???MARIJOSE78 escribió:namfemo, las que te dice canelona, las puedes hacer con leche condensada (sustituir el mascarpone por la misma cantidad de leche condensada). El proceso de elaboración es el mismo.
Ayer las preparé para el bautizo de mi ahijado el sábado.
A ver si te gustan.
![]()
![]()
me pasais receta de trufas exitosa???:
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
estas seguro que no fallan no???rosadepitimini escribió:Estas son exquisitas y muy muy fáciles:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... llana.html

- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
Fragina, no tengo ninguna naranja fresca pero me acabo de acordar qeu tengo unas pieles de naranja que sequé en el horno para casos de apurofragina escribió:Te pongo la recta de unas que hicimos en el curso. Salieron muy ricas.
Trufas de naranja
200g de cobertura de choco (merece la pena de buena calidad)
75g nata líquida
50g mantequilla
1/2 copita de Cointreau
la piel de 1/2 naranja (sólo lo naranja) (o 100g de frutos secos o 100g pasas maceradas o arroz inflado..... al gusto)
1 yema de huevo (opcional)
Poner al baño maría la nata con la mantequilla y la piel de naranja. Cuando está a punto de hervir, retirar la piel e incorporar la cobertura para deshacerla, sin que llegue a hervir. Remover bien.
Dejar entibiar y añadir la piel picadita muy fina y el licor.
Dejar enfriar del todo (se puede dejar en nevera) y cuando esté semidura ir formando bolitas.
Rebozar de cacao amargo, granillo de choco, coco, .....
y depositar en cápsulas.
Conservar en nevera (unos 2-3 días), si no, congelar.
![]()
![]()

- MariEu
- Ayudanta/e de cocina
Así las pensaba hacer yo, pero hidratando las piel un poquito con agua templada..nanfemo escribió:Fragina, no tengo ninguna naranja fresca pero me acabo de acordar qeu tengo unas pieles de naranja que sequé en el horno para casos de apurofragina escribió:Te pongo la recta de unas que hicimos en el curso. Salieron muy ricas.
Trufas de naranja
75g nata líquida
50g mantequilla
1/2 copita de Cointreau
la piel de 1/2 naranja (sólo lo naranja) (o 100g de frutos secos o 100g pasas maceradas o arroz inflado..... al gusto)
Poner al baño maría la nata con la mantequilla y la piel de naranja. Cuando está a punto de hervir, retirar la piel e incorporar la cobertura para deshacerla, sin que llegue a hervir. Remover bien.
Dejar enfriar del todo (se puede dejar en nevera) y cuando esté semidura ir formando bolitas.
y depositar en cápsulas.
![]()
![]()
tu crees que me puede sacar hoy del apuro???
![]()
![]()
A ver qué nos contesta..

- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
buena idea, yo no lo había pensado pero seguro que es mejor no sea que encontremos trocitos duros y parezca arenillaMariEu escribió:Así las pensaba hacer yo, pero hidratando las piel un poquito con agua templada..nanfemo escribió:Fragina, no tengo ninguna naranja fresca pero me acabo de acordar qeu tengo unas pieles de naranja que sequé en el horno para casos de apurofragina escribió:Te pongo la recta de unas que hicimos en el curso. Salieron muy ricas.
Trufas de naranja
75g nata líquida
50g mantequilla
1/2 copita de Cointreau
y depositar en cápsulas.
![]()
![]()
tu crees que me puede sacar hoy del apuro???
![]()
![]()
A ver qué nos contesta..
![]()

- MARIJOSE78
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¡Te lo prometo! Y si además te gustan las avellanas, son ideales. Yo antes hacía las de Eva Arguiñano, mucho más trabajosas, y te aseguro que estas están casi más buenas...nanfemo escribió:estas seguro que no fallan no???rosadepitimini escribió:Estas son exquisitas y muy muy fáciles:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... llana.html
![]()
![]()
ideales en caso de apuro!!!
![]()
![]()
- Soriana
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Con todas las que tienes no se si debería
pero ala chincha unas mas para que no te quejes
http://tratadecocinar.blogspot.com/2008/05/trufas.html
200 gramos de nata líquida
300 gramos de chocolate negro
300 gramos de chocolate con leche
100 gramos de brandy (o un poco menos... al gusto)
100 gramos de galletas trituradas
Avellanas (opcional)
Con el vaso bien seco trituras las galletas y reservar.
Poner en el vaso la nata líquida, programar 4-6 minutos (dependiendo de la temperatura de la nata) 100º velocidad 2.
Cuando termine añadir los chocolates troceados y las galletas reservadas, programar velocidad 6, hasta que todo quede bien triturado.
A continuación añadir el brandy y batir durante unos segundos hasta que quede bien emulsionado.
Poner en el cestillo una bolsa de congelación y verter el contenido del vaso, cerrar con una pinza e introducir en el congelador o frigorífico hasta que esté solidificada.
Ir cogiendo pequeñas porciones de la masa y hacer bolitas en las que introduciremos de forma opcional una avellana entera.
Pasar por cacao amargo en polvo o bien por fideos de chocolate o de colores y colocar en capsulitas de papel.
Mantener en el congelador hasta el momento de consumirlas.
---Al modo tradicional:
Triturar las galletas con el accesorio picador de la batidora.
Calentar la nata. Poner un cazo con agua y encima un bol para derretir el chocolate (suele dar buen resultado poner el bol encima de un colador grande... eso facilita la manipulación posterior).
Cuando ya está fundido lo retiramos del fuego y se añade la nata caliente, removemos bien y ponemos el brandy y finalmente las galletas trituradas.
Unimos bien los ingredientes y procedemos como ya hemos comentado arriba.
Son sencillas pero salen ricas
y con la avellana dentro gustan 

http://tratadecocinar.blogspot.com/2008/05/trufas.html
200 gramos de nata líquida
300 gramos de chocolate negro
300 gramos de chocolate con leche
100 gramos de brandy (o un poco menos... al gusto)
100 gramos de galletas trituradas
Avellanas (opcional)
Con el vaso bien seco trituras las galletas y reservar.
Poner en el vaso la nata líquida, programar 4-6 minutos (dependiendo de la temperatura de la nata) 100º velocidad 2.
Cuando termine añadir los chocolates troceados y las galletas reservadas, programar velocidad 6, hasta que todo quede bien triturado.
A continuación añadir el brandy y batir durante unos segundos hasta que quede bien emulsionado.
Poner en el cestillo una bolsa de congelación y verter el contenido del vaso, cerrar con una pinza e introducir en el congelador o frigorífico hasta que esté solidificada.
Ir cogiendo pequeñas porciones de la masa y hacer bolitas en las que introduciremos de forma opcional una avellana entera.
Pasar por cacao amargo en polvo o bien por fideos de chocolate o de colores y colocar en capsulitas de papel.
Mantener en el congelador hasta el momento de consumirlas.
---Al modo tradicional:
Triturar las galletas con el accesorio picador de la batidora.
Calentar la nata. Poner un cazo con agua y encima un bol para derretir el chocolate (suele dar buen resultado poner el bol encima de un colador grande... eso facilita la manipulación posterior).
Cuando ya está fundido lo retiramos del fuego y se añade la nata caliente, removemos bien y ponemos el brandy y finalmente las galletas trituradas.
Unimos bien los ingredientes y procedemos como ya hemos comentado arriba.
Son sencillas pero salen ricas