MERMELADA DE MORA DE ZARZA sin semillitas, rica, rica.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
marfersola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MERMELADA DE MORA DE ZARZA sin semillitas, rica, rica.

Mensaje por marfersola » Jue 11 Sep 2008 10:12

Lo puse en termomix, pero bueno os lo pongo aquí tambien, porque algo de manualidades sí que es, aunque solo sea cogerla, arañarse, y pegar la etiqueta jaja.

¡Hola chic@! ayer por la tarde estuve con unas amigas recogiendo moras ¡que gozada! hacía una tarde estupenda lo pasamos genial eso sí vine con todo los brazos que parecía que me había peleado con un gato jaja.

Traje un kilo y lo hice mermelada, exquisita y sin una semillita, os la recomiendo, espero que os guste, besitos.

Yo tengo la termomix antiquísima la 3300 imaginaos pero genial para triturarlas, la receta la cogí del foro.

MERMELADA DE MORA

-1kg de moras de zarza.

-1 kg de azúcar.

-El zumo de 1 limón.

PREPARACIÓN

Se pone a macerar las moras con el azúcar un par de horas, depues se trituran yo tengo la termomix y es más sencillo pero si no con la batidora, después se pasa por el chino para quitarle las semillitas y a cocer hasta que tenga la textura que deseemos, reordad que cuando enfría espesa y a envasar, en caliente se pone en los tarros de cristal, se cierra y boca abajo se forma el vacío, ya me contareis si la haceis, besitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Jue 11 Sep 2008 10:15

¡Qué buena! :D :D :D

Y qué envidia...¡ir a recoger moras!!! Con lo que me gustan, habría llegado a casa sólo con la mitad :( :lol: :lol: :lol: :lol: Y no sé si hubiesen quedado para hacer la mermelada :dientes: :dientes: :dientes:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » Jue 11 Sep 2008 12:57

:o Que recuerdos de canarias cuando iva a los morales de mi abuela ..no habia zarsa claro pero nos poniamos mi prima y yo guapas y luego la mermelada las hacia mi abuela que cosa mássss rica como la pinta que tiene esa......mi abuela decia no te procupes que las manchas se quita con una verde......que envidia mar tener amigas ye ir a coger esa moras...............Felicidades mi niña eres única muchas veces te lo he dicho............... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Burbujas » Jue 11 Sep 2008 13:07

:plas: :plas: :plas: Aquí todavía no han madurado, les falta una semanita, pero ya estamos ojo avizor :lol: :lol: :lol: el domingo haremos una pasadilla, a ver lo que hay, yo coy con mis hijos (ellos se las comen y yo me araño :lol: :lol: :lol: )
mafer, yo tengo la tm 31, y lavo las moras y directament las echo al vaso con el azucar y el limon, 30 minutos varoma, al 4, y cuando todavía está hirviendo, las cuelo en el chino y se quedan las semillas (toítas), en el colador... por si te apetece probar a cambiar el orden.. es lomismo, peo creo que un pelin menos de trabajo :nodigona: :nodigona:
Por cierto, eso de ponerle tela de saco me ha encantado, dónde lo has comprado? Yo antes regalaba botes a mis amigos... pero ya no :lol: :lol: que luego no se vienen a coger moras :lol: :lol:

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » Jue 11 Sep 2008 13:26

me encantan tus botessssss

y la mermelada

si puedo te plagiaré

que buenaaaaaaaa :plas: :plas: :herida:

Asiassss :dientes:

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Jue 11 Sep 2008 14:01

ains que buena ... :plas: :plas: :plas:

con la de moras que hay por donde veraneo y este año estaban de gorditasss..pues nada para el año que viene ya me haré una buena reserva :up:

MariJoseGarcia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

MERMELADA DE MORA DE ZARZA sin semillitas, rica, rica.

Mensaje por MariJoseGarcia » Jue 11 Sep 2008 14:23

MAR QUE BUENA OINTA TIENE PERO LAS MORAS COGER DE LA ZARZA Y COMER ES UNA DELICIA EN MI PUEBLO ANTES HABIA MUCHAS ZARZAS Y QUE BUENA ESTABA :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: QUE TIEMPOS :beso: :beso: :beso: :beso:

ana2008
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

r

Mensaje por ana2008 » Jue 11 Sep 2008 14:37

que cosa mas rica me dan ganas de comerlo me encanta la mermela de mora

marfersola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marfersola » Jue 11 Sep 2008 17:03

¡Marisa, Tere! veniros para acá y vamos a coger unas poquitas que os pilla cerca, a las demás no os digo nada porque estais un poquito lejos pero si venis ,vereis que buen rato pasamos además de lo rica que sale, jaja, besitos.

xelo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xelo » Jue 11 Sep 2008 18:01

Hola chicas, os acabo de encontrar y me ha echo mucha gracia porque estos días he estado haciendo lo mismo coger moras para hacer mermelada y pasteles, pero como encima coger para mis hijas que venian conmigo, osea que me he dado un arton de coger las dichosas moras :cry: :cry: :cry: :cry: ¡PERO QUE RICA ESTA LA MERMELADA! :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder