cereales, tengo dudas:

Responder
Golosilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
cereales, tengo dudas

Mensaje por Golosilla » Jue 11 Sep 2008 18:09

Hola, os cuento, en la consulta del niño sano a los 4 meses, me dijeron que no le diera cereales hasta los 6 meses, que sólo leche, y en cuanto al peso y altura, pues estaba por debajo de la media, vamos que gordito no es, está con sus carnes, pero lo normal. La cuestión es que ultimamente me coge el bibi con muy poca gana, y eso que toma cada 4 o 5 horas, que antes ni hablar,y por la noche duerme 8 ó 9 horas sin tomar nada, y sólo toma 150 , y a veces ni eso, la cuestión que como está comiendo muy mal he decidio darle cereales para que lo poco que coma pues tenga más alimento y para ver si le gusta más el sabor o algo, porque esta mañana tomó bibi a las 7, a las 11 sólo quiso tomar 30ml y a las 13h tomó 120, y esta tarde otra vez qe nada, se lo metía y berreaba :cry: , porque no quería y lo espurreaba, así que le eché cereales, y oye fué probarlo y se lo tomó sin rechistar.
La pregunta es esta, para las que le dais cereales con su edad, ¿le dais en todas las tomas? yo le he echado como pone en el envase una cucharada rasa.¿creeis que he echo bien?
:beso:
Gracias perdonad que me haya enrrolado tanto, gracias

isagil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isagil » Jue 11 Sep 2008 18:32

Yo le echo en cada biberón un cacito de los de medir la leche de cereales.
La pediatra me dijo que le podía dar hasta 6 cacitos de cereales repartidos como yo quisiera.
El mío toma 5 biberones al día de 180 ml. Algunos también se deja 30 ó 40 incluso a veces se deja 60.
Mi niño cumple hoy 5 meses.
Mañana quiero empezar con la fruta.
:wink:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 11 Sep 2008 20:00

Yo cuando empecé con los cereales le ponía en el bibe de la mañana y en el de la noche, creo que 3 o 4 cacitos, a mi me mandó empezar a los 4 meses, pues estaba delgadito ( y asi sigue :lol: ), ya sabes que deben ser los sin gluten!

Golosilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Golosilla » Jue 11 Sep 2008 20:53

Gracias, si se los he dado sin gluten que son los que hay para los 4 meses. Esta noche veré si quiere la leche sola, si veo que se vuelve a poner tonto le echaré los cereales, pero me dá que ha aborrecido ya la leche sola, no me extraña, 5 meses tomando siempre lo mismo uffff, que cansino, probrecitos :lol:

ZIG
Novata/o

Mensaje por ZIG » Jue 11 Sep 2008 22:07

si tu nene engorda poco y además no quiere el bibe, pregunatle al pediatra si puede tener alergia o intolerancia a la lactosa. Los niños intolerantes suelen rechazar lo que no digieren (aunque hay niños que no comen y es porque no le sgusta o no quieren, tampoco hay que ser paranoico)

Yo a mi hija le tuve que empezar a dar cerelaes con 3 meses, porque vomitaba todo y así al ser mas espesito, lo aguantaba más .. asiq ue por la edad, no te preocupes, lo de retrasar la introducción de cerelaes y demás alimentos es para evitar futuras alergias, pero no es que sea malo, si en tu caso consigues que así coma, creo que has hecho bien, pero no dejes de comentarselo al pediatra

ya nos contarás

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Vie 12 Sep 2008 11:12

El mio esta gordito jejejeje y le mando a los cuatro meses, en el biberón de la noche ponerle 3 cacitos de cereales y se lo toma la mar de agusto y ahora con 6 meses seguimos igual, con los tres cacitos de cereales en la toma de la noche solamente.

:beso:

Golosilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Golosilla » Mié 17 Sep 2008 09:58

ZIG escribió:si tu nene engorda poco y además no quiere el bibe, pregunatle al pediatra si puede tener alergia o intolerancia a la lactosa. Los niños intolerantes suelen rechazar lo que no digieren (aunque hay niños que no comen y es porque no le sgusta o no quieren, tampoco hay que ser paranoico)

Yo a mi hija le tuve que empezar a dar cerelaes con 3 meses, porque vomitaba todo y así al ser mas espesito, lo aguantaba más .. asiq ue por la edad, no te preocupes, lo de retrasar la introducción de cerelaes y demás alimentos es para evitar futuras alergias, pero no es que sea malo, si en tu caso consigues que así coma, creo que has hecho bien, pero no dejes de comentarselo al pediatra

ya nos contarás
Zig gracias por la información, pero no creo que sea intolerancia a la lactosa, pues en los 5meses nunca ha tenido problemas, ni vómitos ni nada, lo que veo es como que no tiene ganas de la leche, en cuanto tomaba un poco, ni la mitad del bibi ya no le apetecía más. lleva unos días comiedo mejor con los cereales, aunqu tampoco es que se vuelva loco por comer, esa es la verdad, si sigue con poco apetito estos días, pues ya l llevaré al pediatra. Besos

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 17 Sep 2008 10:11

igual no dejas que tenga hambre, pues por lo que has puesto a las 7 y 11 vale, hay 4 horas por medio, pero luego a las 13 le vuelves a dar, es poco tiempo para que tenga hambre, no? Es una reflexion eh, que aveces nos obsesionamos con que no me toma y le intentamos enchufar a toda costa lo que nos parece que les hace falta, yo la primera! :lol:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 17 Sep 2008 10:15

Eso es cierto, si le has dado a las 11 por lo menos hasta las 3 no tendrá hambre. A veces pensamos que si ha comido poco luego tendra hambre antes y no tiene porque ser asi. :)

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Mié 17 Sep 2008 10:23

Yo le suelo dar cada cuatro horas, te cuento un poco:
A las 7, bibe de leche 210
A las 11, bibe de leche 210
A las 3, pure de frutas
A las 6, bibe de leche( no se lo suele terminar nunca)
A las 9,30 mas o menos, bibe de leche con cereales, 210 y 3 cacitos de cereales sin gluten.
Espero haberte ayudado :wink:

Un saludo :beso:

Responder