Receta pan con trigo sarraceno:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
mclear
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Mar 04 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid
Receta pan con trigo sarraceno

Mensaje por mclear » Jue 11 Sep 2008 13:24

Necesito hacer una pan sin gluten . He oído que el trigo sarraceno y el amaranto no tienen. ¿Alguien sabe alguna receta buena?. ¿Sabéis de qué cereal está hecha la harina sin gluten del Mercadona?. Gracias.

Avatar de Usuario
MariEu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Cordobesa en Zaragoza

Mensaje por MariEu » Jue 11 Sep 2008 16:02

:nodigona: no estoy muy segura pero juraría haber leído que el trigo sarraceno si que tiene gluten..

Del amaranto no sé "ná de ná"..

Espera a ver qué te dicen las expertas sin-gluten..

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
minola
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:Lun 05 May 2008 02:00

Mensaje por minola » Jue 11 Sep 2008 17:45

Mejor consúltalo en el fioro de cocina alternativa :D

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Mensaje por Emeka » Jue 11 Sep 2008 18:06

Las harinas sin gluten que venden para hacer pan suelen ser mezclas de harinas sin gluten (harina y arroz) pero estan acondicionadas para hacer pan. Mira los ingredientes y lo veras:

http://www.schaer.com/es/productos-sin-gluten/harina/

Te aconsejo el blog de Famalap. :D

Avatar de Usuario
marigui
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Mié 07 Sep 2005 02:00
Ubicación:Jerez de la Frontera

Mensaje por marigui » Jue 11 Sep 2008 21:40

Efectivamente ninguno de los cereales que mencionas tiene gluten. El trigo sarraceno, mas conocido como trigo negro o alforfón, pese a lo alarmante de su nombre no es una variedad de trigo y por tanto está libre de gluten. Pese a todo eso, no te recomiendo que hagas un pan centrandote en esas dos harinas, puesto que al no ser panificables te va a ser dificil conseguir un buen pan sin gluten. Yo te recomiendo que utilices un panificable sin gluten (a mi gusto personal Schar Pane) y si quieres lo mezcles con algo de trigo sarraceno que le da un buen sabor. Si necesitas algo más, no dudes en consultar. Besos y suerte con la masa :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » Jue 11 Sep 2008 22:42

Precisamente has elegido dos cereales con los que nunca "me he llevado bien". Efectivamente, ambos son sin gluten, pero el trigo sarraceno, personalmente, lo utilicé una vez y no me gustó en absoluto el sabor.

Sobre el amaranto, es un reto para mí der utililzarlo en la cocina por las propiedades alimenticias que tiene, pero tengo una bolsita y, salvo saltearlas en bizcochos, no he conseguido hacer nada más, ni las famosas palomitas de amaranto ni nada.

Asi que, si conoces usos para el amaranto, te lo agradezco.


Sobre las harinas para pan, debes de comprar las harinas panificables para celiacos, que están preparadas para tener una reacción "similar" a las harinas normales. En Mercadona tienes la marca Proceli, la más barata del mercado, y la mejor de todas, tambíen de las más caras, son las harinas de schart, en herboristerias.

Thermomixa
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por Thermomixa » Vie 12 Sep 2008 10:32

Mclear, te paso un link con recetas de reposteria sin gluten, quizá te interesen. Hay una de pan pero no la he probado así que no sé decirte que tal es...

http://www.thermomixalicante.com/BDrecetas/listado.php


Por cierto, no dejes de ver las animaciones que hay en la portada de la página... jejeje, que grasiosaas!

Avatar de Usuario
mclear
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Mar 04 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por mclear » Vie 12 Sep 2008 13:06

Gracias a todas. Me habéis ayudado mucho. He leido todas las páginas que habéis puesto y son muy interesantes. Creo que, al final, compraré la harina preparada. Es más cómodo y me dará mejor resultado. Si encuentro alguna receta distinta os lo comementaré. Gracias de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro