El tiramisú se me resiste... que hago mal?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dabeat
Novata/o
El tiramisú se me resiste... que hago mal?

Mensaje por dabeat » Vie 12 Sep 2008 00:57

Saludos!

Mi primer post! :D Me presento, soy un chico de 21 años, aficionado a la cocina, y ya llevo varias veces haciendo el Tiramisú, y no hay manera que me quede como yo quiero...

Ingredientes los tipicos:

500gr mascarpone
3 huevos
Soletillas
Cafe de cafetera
azucar

1 - La primera vez lo hice con las claras a punto de nieve, mezclandolas con las yemas+azucar. Quedo bien de gusto, pero no de textura.

Pensé... si pongo nata (hay recetas con nata) pude que quede mas cremoso...

2 - La he hecho con nata+claras punto nieve, incluso mezclando el huevo+azucar al baño maria, con 3 hojas de gelatina.

No me gusta, me ha quedado esponjoso, tipo mouse...

No se como hacer que me quede la crema BLANCA (me queda siempre amarillenta) y CREMOSA (tipo yogur griego) En un restaurante de mi pueblo les queda asi, pero me da corte ir a preguntar la receta :(

Los huevos son de mi abuelo (directos de gallina al mismo dia), y por lo tanto, tienen un color naranja muuyyy fuerte...

Alguna idea?

Mil gracias a tod@s :)

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 12 Sep 2008 01:14

Yo lo hago con nata y queso mascarpone y le pongo una sola hoja de gelatina para que aguante mejor, pues lo hago grande, tipo tarta. Me queda cremoso.

:beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Vie 12 Sep 2008 02:34

Lo del color talvez se deba a los huevos, dices que tienen un color intenso.
Yo le pongo un sobre de colapez en polvo (20 gramos) y la consistencia es buena.

Saludos, Oscar :wink:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 12 Sep 2008 02:54

Yo cuando pongo las claras a punto de nieve por muy caseros que sean los huevos siempre me queda blanco.

:beso: :beso:

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Vie 12 Sep 2008 11:39

Mira te dejo aquí mi receta, el que yo hago, sale blanquito blanquito y de sabor estupendo :) y ademas muy fácil

Imagen

* 1 Paquete de bizcochos ( La filó, de mercadona)
* Nata 500ml ( Ucal de mercadona)
* 1 Tarrina de queso de untar de 250 grs ( Hacendado)
* 3 Claras de huevo
* Café clarito
* 4 cucharadas de azúcar
* Nesquik

- Se montan las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar.
- Se monta la nata
- El queso se deshace con 3 cucharadas de azucar y se mezcla bien.
- En una fuente poner la nata, el queso y las claras , mezclar bien de forma envolvente.
- En una fuente, poner una capa de bizcochos mojados en café, la siguiente de la mezcla del bol, otra de bizcochos, otra de la mezcla.
- Para terminar se espolvorea con nesquik.

Y LISTO!!!!!! PARA CHUPARSE LOS DEDOS.
Este postre está mejor de un día para otro

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: El tiramisú se me resiste... que hago mal?

Mensaje por rosadepitimini » Vie 12 Sep 2008 11:59

dabeat escribió:Saludos!

Mi primer post! :D Me presento, soy un chico de 21 años, aficionado a la cocina, y ya llevo varias veces haciendo el Tiramisú, y no hay manera que me quede como yo quiero...

Ingredientes los tipicos:

500gr mascarpone
3 huevos
Soletillas
Cafe de cafetera
azucar

1 - La primera vez lo hice con las claras a punto de nieve, mezclandolas con las yemas+azucar. Quedo bien de gusto, pero no de textura.

Pensé... si pongo nata (hay recetas con nata) pude que quede mas cremoso...

2 - La he hecho con nata+claras punto nieve, incluso mezclando el huevo+azucar al baño maria, con 3 hojas de gelatina.

No me gusta, me ha quedado esponjoso, tipo mouse...

No se como hacer que me quede la crema BLANCA (me queda siempre amarillenta) y CREMOSA (tipo yogur griego) En un restaurante de mi pueblo les queda asi, pero me da corte ir a preguntar la receta :(

Los huevos son de mi abuelo (directos de gallina al mismo dia), y por lo tanto, tienen un color naranja muuyyy fuerte...

Alguna idea?

Mil gracias a tod@s :)
Para mí, la mejor receta es la de Josefina González (supongo que estará en el recetario) pero es súper parecida a tu primera opción...voy a ver si la busco y te la pongo...

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Vie 12 Sep 2008 12:02

dabeat
Novata/o

Mensaje por dabeat » Vie 12 Sep 2008 12:28

biercana escribió:Mira te dejo aquí mi receta, el que yo hago, sale blanquito blanquito y de sabor estupendo :) y ademas muy fácil

Imagen

* 1 Paquete de bizcochos ( La filó, de mercadona)
* Nata 500ml ( Ucal de mercadona)
* 1 Tarrina de queso de untar de 250 grs ( Hacendado)
* 3 Claras de huevo
* Café clarito
* 4 cucharadas de azúcar
* Nesquik

- Se montan las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar.
- Se monta la nata
- El queso se deshace con 3 cucharadas de azucar y se mezcla bien.
- En una fuente poner la nata, el queso y las claras , mezclar bien de forma envolvente.
- En una fuente, poner una capa de bizcochos mojados en café, la siguiente de la mezcla del bol, otra de bizcochos, otra de la mezcla.
- Para terminar se espolvorea con nesquik.

Y LISTO!!!!!! PARA CHUPARSE LOS DEDOS.
Este postre está mejor de un día para otro

Veo que no le pones huevos. Quizá ese sea el truco... yo quiero que me quede como en un restaurane donde voy a comer (les he pedido la receta, a veer si me la envian por e-mail)

El queso mascarpone les queda como si fuera yogur grigiego, es decir, no queda mouse (con aire dentro)... y es lo que no se hacer.

Por cierto, ellos bañan el tiramisú con Crema de Toffe, os lo recomiendo al 100%

dabeat
Novata/o

Mensaje por dabeat » Vie 12 Sep 2008 12:34

fumarola33 escribió:Yo cuando pongo las claras a punto de nieve por muy caseros que sean los huevos siempre me queda blanco.

:beso: :beso:
Al poner las yemas con el azucar al baño maria, continua quedando un color amarillo-naranja muy fuerte...

Si los bates, he oido que tiene que llegar a quedar blanco, realmente si te estas un buen rato dadondole con el turmix llega a quedar con ese color?

Graciasa a tod@s :D

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Vie 12 Sep 2008 12:55

Si tu bates las yemas muy bien con el azúcar se iran quedando blanquecinas, batelas bastante, yo cuando lo he hecho con yemas me queda blanquito también, también debes de batir muy bien el mascarpone, ya verás que te queda cremoso como el yogur griego al hacer la mezcla :wink:

Responder