prevenar y rotavirus:

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Jue 21 Ago 2008 23:26

pues yo no estoy muy combencida de ponerle a sara esas vacunas
al menos de momento...
en el caso de que empezara a la guarderia, si se la pondria, por lo menos la de la prevenar.
pero es que lo que no entiendo es que a elisa, no me dijeran de ponerle ninguna de esas vacunas y que ahora insistan tanto en ponerselas.

es que a mi eso de meterles virus en el cuerpo, por mucho que sea por prevencion, me da mucho respeto
temgo miedo a los efedtos secundarios o a que temga una reacion alergica.....

gominola74
Novata/o

Mensaje por gominola74 » Jue 21 Ago 2008 23:37

A mi el pediatra me recomendo el prevenar porque dijo que bueno el virus del neumococo casi nunca se coge pero me puso el ejemplo del tetanos, que tampoco se coge nunca pero en caso de cogerlo es muy peligroso. Y que es muy recomendable para bebes que van a la guarderia.
En total son cuatro dosis, y mi el pediatra las alterna con las vacunas del calendario para no meterle tanto virus, o sea que si la primera vacuna " oficial" por decirlo de algun modo es a los dos meses, luego a los cuatro y asi, el se las ha puesto ( la del prevenar) a los 3, a los 5 a los 7 y luego hay una de recordatorio a los 2 años. De esta manera se pasan varios meses pinchandolos cada mes, pero luego ya esta.

Cada dosis es de 70 €.No se luego cada uno con sus ideas, pero yo prefiero quedarme tranquila que no sea por los 70 €, eso si, la seguridad social ya las podria financiar todas, que estamos hablando se salud de bebes!!!

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Vie 22 Ago 2008 00:00

gominola74 escribió:A mi el pediatra me recomendo el prevenar porque dijo que bueno el virus del neumococo casi nunca se coge pero me puso el ejemplo del tetanos, que tampoco se coge nunca pero en caso de cogerlo es muy peligroso. Y que es muy recomendable para bebes que van a la guarderia.
En total son cuatro dosis, y mi el pediatra las alterna con las vacunas del calendario para no meterle tanto virus, o sea que si la primera vacuna " oficial" por decirlo de algun modo es a los dos meses, luego a los cuatro y asi, el se las ha puesto ( la del prevenar) a los 3, a los 5 a los 7 y luego hay una de recordatorio a los 2 años. De esta manera se pasan varios meses pinchandolos cada mes, pero luego ya esta.

Cada dosis es de 70 €.No se luego cada uno con sus ideas, pero yo prefiero quedarme tranquila que no sea por los 70 €, eso si, la seguridad social ya las podria financiar todas, que estamos hablando se salud de bebes!!!
La verdad 70 euros hoy en dia, los gastas en cualquier gilipolled.

Yo,particularmente, temgo miedo a una reacion alergica, la hija de una amigo mio,le ha salido un ecema practicamente por todo el cuerpo, no saben exactamente porque ha sido, pero como le ha cuincidido con la vacuna el pediatra se lo achaca a eso

Esta claro que si sara empezara a la guarderia, cosa que dudo, yo si que se la pondria
sim embargo yo creo que le voy a poner la del rotavirus, porque elisa tubo un rotavirus cuando era bebe, que se complico y acabo en el hospital

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Vie 22 Ago 2008 07:50

Yo le he puesto a mi peque las dos vacunas y por ahora muy bien, sin niguna reaccion.
Mi pediatra me recomendo la del prevenar y luego si iba a ir a la guarde me recomendo el rotavirus.
Las dos me han costado 169 euros... es una pasta pero bueno, todo sea para que no les pase nada.
Yo se las pongo en meses impares, a los 3, 5 y luego me toca a los 7 meses.

:beso:

Golosilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Golosilla » Vie 22 Ago 2008 12:22

Vaya, veo que cada pediatra es un mundo, yo le iba a poner las 2, pero cuando debía ponerle la rotavirus (en la semana 12) pues estabamos a la espera de los resultados para ver si tenía infección de orina, total que se pasó la fecha, me dijo que como poder pues podía ponerla mas adelante, pero lo aconsejable era en su fecha, además me dijo que sino iba a estar en guardería no era muy importante ponerla, así que finalmente le puse la prevenar (3, 5, 7 12 meses) . Las dos cuestan casi igual por aquí por Málaga unos 74 euros.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Lun 25 Ago 2008 13:29

Yo le he puesto a Lucia hoy la segunda dosis del rotarix y la primera del prevenar. Las siguientes del prevenar las tengo a los 5,7 y 19 meses. Por ahora no le ha hecho efecto ninguna de las vacunas, tambien es cierto que le doy el apiretal nada mas salir del medico ( me lo recomendo la pediatra)

:( pobrecita, que pena me da cuando le pinchan en los muslitos :herida:

TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TRASTRAS » Lun 25 Ago 2008 13:50

a mi la pediatra me ha dicho que le ponga la de prevenar si voy a llevar a la peque a la guarde, y que en el control del niño sano de los 4 meses me diria cando ponerle la primera dosis, que seria a los 6 meses, ya no me dijo mas. asi que no se. de todas maneras como tengo que ir a control de niño sano a los 2 meses pues volvere apreguntar.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 25 Ago 2008 13:56

sera quea preventar esta incluida en la vacunas de madrid, como dicen las compys porque mi pediatra no me ha hablado de ella, pero la de rotavirus si se las he puesto, unas pasta las tres, a mi cada una me costaba 69 euros y se las puese al 1 y medio a los 2 y medio y 3 y medio, eso es lo que me dijo el pediatra. como dice clara dan una penita, esta vacuna de los 6 meses a marcos si que le ha dado reaccion el pobre se le incharon un poquito los pinchazos, menos mal que ya hasta los 15 meses nada de nada, porque me duelen mas a mi que a el :herida: :cry:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Lun 25 Ago 2008 14:28

si se le hinchan los pinchazos, ponerle alguna verdura (que no sean guisantes) congelada, envuelta en un paño, eso me dijo a mi la pediatra que para bajar la hinchazon lo mejor verdura congelada

Caracolilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Caracolilla » Vie 12 Sep 2008 15:16

chicas tengo una gran duda. Mi pediatra me dijo que a los tres meses tenía que ponerle la segunda de rotavirux y la primera de prevenar. He ido a la farmacia y me dicen que no se pueden poner juntas, que tiene que haber un mes entre las dos.

Que hago??? Alguien me ayuda.
:(
Muchas gracias

Responder