montar nata tm21:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
artsilant
Pinche de cocina
Pinche de cocina
montar nata tm21

Mensaje por artsilant » Vie 12 Sep 2008 16:26

hola a tod@s.como se monta la nata con la tm21????es que soy novata con la tm21.gracias. :duda: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Vie 12 Sep 2008 16:31

te aconsejo q la nata esté bien fria,

Y q enfries el vaso picando hielo.Luego pones la nata y la mariposa y velocidad 3 y medio o asi...pero no pongas el cubilete asi puedes ir mirando y cuando veas q la máquina cambia el ruido...paras..Si no harás mantequilla :nodigona:

Otro consejo es q pongas azúcar glass una vez finalizado.A mi no me monta si le añado azúcar desde el principio.Espero haberte ayudado. :wink:

artsilant
Pinche de cocina
Pinche de cocina

luna

Mensaje por artsilant » Vie 12 Sep 2008 16:43

muchas gracias luna.es que voy a montar una crema de trufa que ya tengo hecha y se tiene que enfriar para despues pasarla al frigo.esta crema se hace al baño maria con 300ml. de nata, 125gr.chocolate nestle postres y 30gr. de azucar. tu crees que montara bien???graciasssssssss :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 12 Sep 2008 16:46

En su blog, Canelona da varios consejos muy interesantes para lo de montar nata. Te copio los consejos y el enlace:
http://www.recetariocanecositas.com/inc ... .asp?var=8
canelona escribió: Montar nata con th..

:nodigona: ¡¡Cuántas veces se convierte en mantequilla, por pasarnos de vueltas!! Aquí dejaré como lo hago yo para montarla, pienso que es cogerle el truquillo a la cosa, y sobre todo estar pendiente.

- Ante todo fijarnos en la clase de nata a montar, tiene que ser especial para ello, no sirve la de cocinar, ha de tener un 35% materia grasa, esto lo indica en el brick.

- Sobre todo la nata bien fria, si un ratito antes la pones al congelador, incluso mejor. Tampoco se puede establecer un tiempo, dependerá de la cantidad y la marca de la nata.

- Agitar bien el brick, algunas natas tienen la grasa en las paredes o en el fondo y es lo que hace que se monte bien.

- Se monta con la mariposa, echas la nata, cierras y pones velocidad 3 1/2 sin programar tiempo.

- Empieza a rodar la mariposa y estas unos segundos con el cubilete puesto, para que no te salpique, luego lo quitas y no dejas de mirar y escuchar. Se ve como la nata va hacia los lados y se hace como un boquete que ves el fondo de la mariposa o el vaso.

- Inmediatamente pasa de ser un ruido liquido a solido, como más espeso. Además yo diría que incluso cambia un poco el color, pasa a ser un blanco "roto", bueno, que ya no está blanco nuclear y si siguieses se convierte en mantequilla.

- Puedes parar la maquina las veces que quieras para comprobar la textura, más vale quedarse corta que pasarse. Pero todo el proceso es bastante rápido, la pararás seguramente, una sola vez para comprobar la textura.

NOTAS: Para que la nata, quede consistente y durita con el paso del tiempo, existen unos "polvillos", estabilizante para nata, de venta en sitios especializados, también podemos recurrir al truco de montarla con una cucharada de queso philadelfia o similar, luego no se aprecia el sabor. O un truquillo que leí en el foro, pero que todavía no he comprobado:

Se monta la nata y se reserva. En medio vasito con nata caliente, se disuelve una cucharita de gelatina en polvo, cuando templa un poco, se une a la nata montada.

Y esto es todo...a partir de aquí..¡¡QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE!! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

artsilant
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias

Mensaje por artsilant » Vie 12 Sep 2008 16:49

gracias morguix,la verdad que son interesantes estos consejillos de auro. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

lali
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

montar nata

Mensaje por lali » Vie 12 Sep 2008 16:54

La mezcla de nata con chocolate queda más consistente que la nata sola, no creo que tengas ningún problema. Procura, eso sí, no pasarte de montado como te han dicho las expertas.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder