4 días de guardería y estoy hecha polvo.....:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 11 Sep 2008 13:25

la mia ha empezado hoy con la adaptacion, lo primero son 4 dias, dos horas con los padres, y me ha costado dios y ayuda sacarla de allí, llorando como una magdalena porque no queria salir de la guarde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 11 Sep 2008 13:28

No quiero ser brusca, pero mira...soy madre, dejé en la guarde a mi hija por necesidad a los 10 meses, y ella apenas lloró nunca y yo, muy poco,....tu hijo ya es mayor, por tanto, tendrías q ver q los niños no son apéndices nuestros, tienen q empezar a "volar" a ser autónomos...y si lo vas retrasando es mucho peor...

Si mi hija, ahora q ha comenzado a andar, se cae y llora, pero veo q no le pasa nada, le digo, "Venga, q puedes tú sola, levántate" y sólo en el caso q vea q tiene problemas la ayudo...con esto te quiero decir q tenerlos entre algodones, por más q los queramos no sólo no les beneficia sino q termina por hacerlos unas personas débiles y dependientes...yo, personalmente, no quiero eso para mi hija, y procuro q sea lo más autónoma posible, (dentro de su capacidad por la edad q tiene)...y te prometo q seguiré intentándolo y dándole más responsabilidades a medida q vaya creciendo...

Y ya ves q es mucho más pequeña q el tuyo...de verdad, un buen consejo es q lo dejes volar, q no pienses en q le haces mal, pq es lo contrario, y q a ti te dolerá más q a él...pero es lo mejor para él, sin dudarlo...

mariajtb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariajtb » Jue 11 Sep 2008 13:45

Hola!
El mio ahora tiene 4 años pero empezo la guarderia con un año y medio. Al principio siempre lloraba pero lo podias ver por las ventanas y segun iba caminando por el pasillo y llegaba a la clase cuestion de 1 minuto ya se le habia pasado, creo que lo pasaba yo mucho peor que él.
Y lo de mearse encima nosotros un dia habia reunion de correpasillos y triciclos pues yo estaba delante de el fue mirar para atras porque no se que me dijeron volvi a mirar para él y se cayo de bruces, hubo que darle 2puntos en la barbilla y yo decia si me lo cuentan pienso que no lo estaban vigilando y ya ves estaba a su lado y en 5 segundos todo eso.
No te agobies piensa que a todas nos pasa y les viene muy bien para relacionarse con otros niños y empezar a desenvolverse solos.
Mucho animo :up: :up: :up: :up:

deme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deme » Jue 11 Sep 2008 16:58

Yo te puedo hablar desde mi experiencia de trabajar en una guarderia y no como madre ( la mia todavia es muy pequeña, pero ya me tocara a mi... ). Yo hace unos años trabajaba en una guarderia en Barcelona y te puedo decir que algunos de los niños con los que he estado lloraban los primeros dias duarnte algunos minutos pero luego siempre encuentran algo que hacer, bien sea un juguete, relacionarse con otros niños, simplemente observar ese nuevo entorno...
Pasados unos dias en los que los niños ven que "mama viene a buscarme mas tarde" ya se habituan y van de buena gana a la guarderia, te lo puedo asegurar, asi que tranquila.
Respecto a la comida te puedo decir que era una de las rutinas que mas me gustaba, a la mayoria de los niños el utilizar cubiertos y comer como los adultos les hace sentir "mayores" y les suele gustar, ademas los menus escolares estan supervisados y son muy completos y variados ( asi es mas facil que aprendan a comer de todo ). Ademas te puedo decir que es muy gracioso verlos como se manejan en estas situaciones: parecen personitas mayores ( se recojen el plato que han utilizado, el babero al cestito de la ropa sucia, saben que se tienen que lavar las manos, etc )
Espero que mi experiencia te haya servido para dejarte un poco mas tranquila. :beso:

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Vie 12 Sep 2008 11:43

Hola de nuevo a todas :) :)

Ya veis que hoy os he puesto una carita sonriente :) , la cosa va un poco mejor, esta mañana no ha llorado al dejarlo, supongo que después tampoco.

Espero que esto vaya hacia adelante y como dice Milenhia en un par de semanas más lo que ocurra es que esté deseando ir :) :).

Milehnia, sé que tu niño es mal comedor ¿cómo está comiendo en la guardería?, cuéntame un poco.

Muchas gracias a todas, vuestros mensajes me han ayudado muchísimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Vie 12 Sep 2008 14:41

me alegro de q vaya algo mejor, aunq se cauta y piensa q habra dias q no será asi y entrará llorando. Hay dias en q se les cruza un cable y se levantan enfurruñados, o se sienten un poquito pachuchos y no quieren ir. Pero vamos, q yo he sido maestra de coles en unitarias, con todos los crios juntos, desde infantil hasta 6º, y tardan cero coma dos segundos en q se les pase el choto, no imaginais hasta q punto llegan a ser manipuladores de los papas. Ellos intentan por todos los medios irse con sus padres (yo tengo 30 años y tb estaria mejor en casa de mi mami :lol: ) y os manipulan a traves de la pena, pero una vez se cierra la puerta, dado q ya estan dentro y ven q no hay nada q hacer, se entretienen con cualquier cosita o con otros niños. Y asi hasta q pierdan la desconfianza de ir a un sitio nuevo con un adulto q no conoce. En cuanto le coja un poquito de confianza a quien lo cuida, ya está todo hecho :wink:

lo pasais mucho peor vosotros, ya lo creo!!

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Vie 12 Sep 2008 17:52

Cirinde no te preocupes, yo te hablo desde la experiencia de tener 3 hijos y cuando tenia solamente 1 estaba igual que tu, yo personalmente al tener al segundo me di cuenta de lo que me decia toda la familia que lo tenia superprotegido, no digo que sea tu caso pero yo con los otros 2 ya no tuve el gran agobio del primero que hasta lloraba yo, tu hijo se va haciendo autónomo y el proceso que sigue es el normal a pesar de que siempre hay alguno que lo dejan y tan fresco, asi que animate y no te preocupes que ya te preocuparas cuando empiecen de mayores con las notas y cuando entren en la aborrescencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Vie 12 Sep 2008 18:38

Me alegro de que poquito a poco se le vaya pasando y con dos añitos y medio ha podido mucho disfrutar de ti y tú de él, hay muchísimas madres que los tienen que dejar a los cuatro meses...
No te extrañe si está un poco "raro" en casa, yo creo que es la manera que tienen de decir que estos días necesitan más tu atención ya que han estado toda la mañana sin ti.

Ya verás como le irá muy bien relacionarse con otros niños, jugar y aprender cosillas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mantruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mantruca » Vie 12 Sep 2008 19:24

ay Dios mío!!!!! hacemos un mundo de cosas que no tienen tanta importancia......los niños desde que nacen, ya no son nuestros. es así de duro de decir, pero es cierto, lo que ocurre es que los primeros meses están tan pegados a nosotras que los cambios nos cuestan un montón...el niño tiene, DEBE, ser autónomo e ir enfrentándose a cambios, a nuevas realidades...es como si a tí te cambian de trabajo, o cambias de ciudad. te costará, pero deberás adaptarte. sólo necesitas que las personas a tu alrededor, te hagan el cambio lo más llevadero posible y sin tenerte tooooooooodo el día dándole vueltas a lo mismo. hay que ser fuerte delante de ellos, y nunca decir eso de : "ay mi niño, pobrecito que no le gusta la guarde....anda ven que mamá sí que te da besos y te quiere mucho", ya me entiendes. hay que darle la importancia justa delante de él, aunque por dentro estés rabiada y te pongas a llorar como loca en el baño de casa ( que tampoco, eh?? :lol: :lol: )
yo te comento un poco mi experiencia. mi hijo mayor empezó en la guarde con tres meses y medio y el pequeño con cuatro meses. van a la guarde felices de la vida, claro que han ido tan peques que ni se han enterado. el cambio grande lo hemos tenido ahora en el cole, que el mayor ya ha empezado.
el primer día sólo fue una hora. se quedó encantado pero al ir a recogerlo, me lo encontré llorando y diciendo entre pucheros " mami, estaba llorando porque no estabas aquí" claro que se me partió el alma!! pero en lugar de darle más importancia, lo que hice fue echarme una carcajada y decirle" pero tonto!! porqué llorabas si estaba en el pasillo esperándote??" en cuanto me eché a reir, empezó a reir él también. el segundo día fue el peor porque empezó a decir que no quería ir desde que se levantó y vio el uniforme :lol: :lol: , así que me pasé el camino diciéndole cosas bonitas del cole, y cuando yo veía que se quería poner a llorar, le hablaba de otra cosa: del pueblo, de los abuelos, de cualquier cosa que viera pr la calle...cuando entramos en el cole empezó a lágrima viva. saqué una piruleta y le dije que si cuando volviese me decían que no había llorado, le daba otra. santo remedio. hoy ha estado tooooooda la mañana en el cole desde las 9 y casi no me dijo ni adiós al despedirse de lo contento que estaba...jajaja :lol: :lol: :lol: no sé si te habrá servido de algo mi experiencia. no hay que ponerles cara de mártires cuando les pasa algo, poque no sabéis cómo juegan con nosotras...son más listos que el hambre :lol: :lol: :lol:

y no te preocupes mujer, que todo pasa. mira Milenhia lo mal que lo ha pasado y ahora está hecho un fierecilla :beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Lun 15 Sep 2008 11:06

Cirinde escribió:Hola de nuevo a todas :) :)

Ya veis que hoy os he puesto una carita sonriente :) , la cosa va un poco mejor, esta mañana no ha llorado al dejarlo, supongo que después tampoco.

Espero que esto vaya hacia adelante y como dice Milenhia en un par de semanas más lo que ocurra es que esté deseando ir :) :).

Milehnia, sé que tu niño es mal comedor ¿cómo está comiendo en la guardería?, cuéntame un poco.

Muchas gracias a todas, vuestros mensajes me han ayudado muchísimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues mira, la verdad es que para lo mal comedor que es, y no porque coma poco, sino porque has de estar muy encima de el porque con nada se despista........pues me ha sorprendido bastante
Hubo unos dias que apenas comio y me lo dicen todo siempre.....pero esos dias estaba incubando una gastroenteritis...estuvo con diarreas y dolor de tripa y esos dias previos se ve que no queria comer por eso...

Pero otros dias se lo come todo, la verdad no se que cantidades les dan....pero le dan un primer plato, segundo y postre.....y a dias come un poco del primero, otro del segundo y el postre entero.
Depende de las comidas, pero ya te digo que solo ha dejado algun plato cuando ha estado algo pocho....
Un dia tenian pure y tortilla y lo que comio fue la tortilla, cosa que en casa na nanai....y los pures si que se los come bien en casa...asi qua ya ves....

La verdad estoy contenta porque tanto si come o deja de comer algo me lo dicen.

El otro dia yo le hice un plato de sopa con pollito desmenuzado y zanahoria y hasta me abria bien la boca, cosa que le cuesta :lol:

La verdad es que le ha venido bastante bien

como sigue el tuyo??
:beso:

Responder