¡¡TARTA AL WHISKY!! Corte y más explicaciones.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
¡¡TARTA AL WHISKY!! Corte y más explicaciones.

Mensaje por canelona » Sab 13 Sep 2008 13:01

Hoy tengo invitados a comer...¡¡PROMETO QUE NO LES PONDRÉ TELLINAS!! :nodigona:

El postre será el colofón, estoy contentísima. :) Encontré de casualidad una receta que puso Joy24..(cuanto tiempo sin verla por aquí) y la imprimí corriendo cuando la vi tan cortita.... :lol: ¡¡error!! es como todas las mousses...con sus tres pasitos y ya cuando empiezas a escribirla adaptándola a la thermomix parece un testamento :lol: :lol:

Imagen

No os riaís de tanta nata, ya sabeis que entro en trance con la manga, y hasta que no se termina no puedo parar :nodigona:

Os la dejo sin el corte, por si a alguien le apetece prepararla este fin de semana, esta noche, edito y termino como Dios manda el post :wink:

Ya es Domingo y la tarta la comimos.. :dientes:

Imagen

La receta de joy24 sin thermomix:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=

Y aquí mi adaptación :wink:

TARTA AL WHISKY
Ingredientes:
Para la base
Galletas trituradas con mantequilla o base de bizcocho.(yo la preparé en el microondas)

Un almibar sencillo: ponemos en el microondas un bol con un vasito de agua y dos cucharadas de azúcar glas o normal, lo llevamos casi a hebullición y al sacarlo, removemos y le echamos un chorrito de whisky. Con esto calaremos la base.

Para el relleno
4 yemas de huevo
80gr de leche
100gr de azúcar (yo 150gr)
5 hojas de gelatina
40gr de whisky (yo 70gr y creo que admite hasta 100gr)
600gr de nata (yo 500gr)

Para decoración (opcional)
400gr Nata para montar y crocanti de almendras vahiné.

* Las claras, aunque la receta no lo indicaba, yo también las utilicé. Quedaban ahí solitas...

Preparación:
Ponemos una base dentro de un aro, bien de galletas trituradas o plancha de bizcocho. Si utilizamos bizcocho, lo calamos con el almibar.
Comenzamos con la preparacion de unas natillas al whisky para que vaya enfriando antes de seguir.

Ponemos a remojo en un plato con agua fria, las hojas de gelatina a trozos.

Echamos en el vaso la leche, las yemas y 75gr de azúcar. Programamos 5 minutos, temp. 90º, vel. 2 1/2. Cuando la luz de los 90º quede fija, añadimos el whisky (70gr son 3/4 del cubilete, así no hace falta pesarlo) y las hojas de gelatina escurridas. Subimos la velocidad al 3 1/2 para que se diluya bien. Hasta finalizar el tiempo.
Sacamos rápidamente a un bol, para que no se nos corte y vaya enfríando.

Mientras se están enfriando "las natillas" limpiamos y secamos muy bien el vaso y montamos las claras a punto de nieve, con la mariposa al 3 1/2. Reservamos.

Seguimos montando la nata, con la mariposa, al 3 1/2. No es necesario dejarla muy dura, pues luego seguiremos removiendo toda la mezcla a mano. Mejor que quede semimontada.

Una vez tengamos casi frias "las natillas" unimos todo, nata, claras y natillas. Yo primero mezclo las natillas con la mitad de las claras y lo uno a la nata montada, con movimientos envolventes y muy suaves.

Vertemos esta mezcla sobre la base elegida. La guardamos en el congelador. Una vez congelada, echamos por encima las almendritas y decoramos con nata montada o al gusto. Reservar de nuevo en el congelador hasta dos o tres horas antes de servirla, que la dejaremos en la nevera.

La nata la he montado sin thermomix, para controlar mejor y he utilizado medio sobrecito de estabilizante. Aunque no nos tiene que dar miedo que se vaya "desintegrando" si no lo utilizamos, pues la tarta siempre ha de estar en el congelador y mantienen el tipo perfectamente.

NOTAS: Aprovecho para saludar a Joy24, hace mucho que no sabemos de ella por estos mundos de internet.
........

Sacaremos la tarta dos horas antes de tomarla, a la nevera.

Pues ya la tomamos y efectivamente, a mi gusto está demasiado suave, a la próxima más whisky. Entre los comensales, había gente que no le gustan las tartas de licor, y la encontraron divina, así que será cuestión de gustos personales,jeje. U otra opción, echarle un chorretón a palo seco por encima, una vez la tenemos servida

En Canevariedades, he subido la explicación de la base de bizcocho en microondas.
http://www.recetariocanecositas.com/inc ... asp?var=16
:beso: :beso: :beso:
Última edición por canelona el Dom 14 Sep 2008 11:09, editado 2 veces en total.

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Sab 13 Sep 2008 13:12

Ali :o :o :o que bonita te ha quedado :) :plas: :plas: :plas: :plas:
ya me dirás de sabor :wink:
yo no te digo que la voy a hacer, pk para ser sincera le tengo terror a la manga :( una vez me puse manos a la obra y acabé de cocolate hasta :nodigona: ni te cuen :o :lol: :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 13 Sep 2008 13:18

Toy de los nervios, para aqui y para allá :lol:

Roma, es que en principio la tarta estaba así, pero no me gustaba....

Imagen

Es mejor tapar los laterales, no hace falta que sea nata, con unos barquillos o bizcochitos, estilo a las de alegna, tambien quedará muy bonita. Se me ocurrió de la nata, por esas que venden congeladas :lol: de compra-. :wink:

maraos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maraos » Sab 13 Sep 2008 13:27

Niñaaaaaa, que cosa más rica :babas: lo estoy babeando tó! te ha quedado de pastelería fina :D

A que hora vengo? :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Ana_app
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ana_app » Sab 13 Sep 2008 13:31

Cane una preguntita es que no sé si he entendido bien, ¿no has montado tú la nata del adorno, cual es entonces ?

Como siempre espechtaculá :plas: :plas:

Arual
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Arual » Sab 13 Sep 2008 13:36

:o :o :o :o Vaya preciosidad de tarta!!!Tienes unas manos para las tartas q ya quisiera yo :cry:
Veo q encontraste el crocanti :wink:
A ver si me animo a hacerla un dia de estos q a mi maridin le encanta la tarta al wisky.
:beso: :beso:

andreamodas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andreamodas » Sab 13 Sep 2008 13:41

ESTA PERFECTAAAAAAAAA!!!!! TE PREGUNTO COMO HACES PARA QUE SE MANTENGA LA NATA DEL ADORNO TAN TIESO :duda: :duda: ???? :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 13 Sep 2008 13:47

:o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Jamía, otra más para la galería de arte :wink:

Y una preguntita ¿de cuántos centímetros es el molde? :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 13 Sep 2008 15:30

:o :o :o :o :o

maaadredelamorhermoso... no se si quiero esperar a que saques la foto con el corte... y me voy corriendo a la cocina a hacer "algo" parecido... 8) 8)

la decoracion esta estupenda... me gusta mas con la nata que desnudita la pobre... :duda: :dientes:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Sab 13 Sep 2008 15:34

:wink:
Que rica, con la nata esta preciosa. :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder