Pan en pyrex sin pyrex!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Inmita
Cafetera/o
Cafetera/o
Pan en pyrex sin pyrex!

Mensaje por Inmita » Vie 12 Sep 2008 17:54

:lol:

Quiero decir que desde que Canelona lo explicó, yo, encantada, pero luego quise aprovechar la horneada para hacer varios panes a la vez y no tenía varios pyrex con tapa, así que os digo una cosa: Si pilláis cualquier recipiente que pueda ir al horno, metéis la masa y lo tapáis con albal, el resultado es el mismo!!

Y venga! Seamos ecológicos y a hornearlos todos a la vez, luego se congelan y genial! Ah! Y mi otro gran problema: Como soy un trasto nunca me acuerdo de sacar el pan del congelador a tiempo :nodigona: , bueno, pues si os pasa como a mí haced lo siguiente: Cogéis el pan congelado, lo envolvéis con papel de cocina y lo metéis en el microondas a máxima potencia (no a descongelar), lo sacáis, lo humedecéis un poquito y al horno a tope. En menos de minuto y medio, pan recién hecho.

:up: Ah! Y con magdalenas congeladas, el resultado es increíble, basta envolverlas con papel de cocina, meterlas unos 8 seg en el microondas a tope y cuando las sacas parecen recién horneadas...

:nodigona: Como me enrollo... o no pongo nada, o me enrollo como una persiana :lol:

1000 besos :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Vie 12 Sep 2008 18:33

Gracias por lo del pirex, la verdad es que si quieres hacer más de uno puede venir muy bien.

Lo de las madalenas lo probaré también.

:wink: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Vie 12 Sep 2008 19:02

¿solo con albal? :o y que haces?? ¿lo enrollas dejando un hueco?? :duda: ¿como sube el pan? si empieza a subir, al final el albal estará solo por encima no?? ¡¡NECESITO FOTOOOOOOOOOO!! :lol:

y yo en el micro descongelo los enrollaos de Atina, cada dos por tres, tb unos segundos y estan como recién sacados del horno, si te pasas, duros como piedras :lol: Lo del papel de cocina lo probaré :up:

Inmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Inmita » Vie 12 Sep 2008 19:15

canelona escribió:¿solo con albal? :o y que haces?? ¿lo enrollas dejando un hueco?? :duda: ¿como sube el pan? si empieza a subir, al final el albal estará solo por encima no?? ¡¡NECESITO FOTOOOOOOOOOO!! :lol:

y yo en el micro descongelo los enrollaos de Atina, cada dos por tres, tb unos segundos y estan como recién sacados del horno, si te pasas, duros como piedras :lol: Lo del papel de cocina lo probaré :up:

Caneeee!!! Soy Inma! La de la pasta con salsa de gambas por arroz con tomate en tu página!!! ja ja ja :lol: :lol: :lol:

No lo enrollo. Lo que hago es tapar el recipiente en cuestión con el albal, pero lo dejo "sueltecito" :nodigona: aix! no estoy en casa y ahora no puedo hacer la fotito, pero como si le pusieras un mantelito de albal al recipiente, entonces, cuando el pan sube, también sube la "tapa". El albal está "suelto". Me explico...??? :duda:

Ah si! Con los enrollaos de Atina también pongo el papel de cocina, y me va bien, pero eso, no hay que pasarse con el tiempo, es preferible poner unos segundos más que pasarse a la primera.

Besotes!!!! :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Vie 12 Sep 2008 19:17

¡¡Juass!! :lol: :lol: :lol: No podías ser otra...¡¡TU SIEMPRE CAMBIANDO LAS RECETAS!! :lol: :lol: :lol:

Lo intentaré, si sales dos pues mejor que mejor, luego a rebanadas y pan congelado para un tiempo :wink:

Gracias, más o menos te he entendido. Ya veremos que sale, pondré muuuucho papel albal como mantelito para que suba sin problemas :lol: :lol: :lol:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Vie 12 Sep 2008 22:42

lo mio son las harinas sin gluten, pero cuando apareció esta receta por el foro (tiempo a...) probé a hacer el pan de pirex sin pirex, en forma de bollitos, y funcionaba muy bien. Lo colgué por los foros de celiacos, no recuerdo si aquí también.

Y además le llamamos a la receta: pan sin gluten en pirex sin pirex :lol: :lol: :lol: :lol:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Sab 13 Sep 2008 00:28

Si es que lo que no inventéis vosotras...

Gracias por los trucos!

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Maribi » Sab 13 Sep 2008 11:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: lo ke se aprende aki :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Sab 13 Sep 2008 17:08

ays señor, lo que no se os ocurra a vosotras :o :o :o

pero que listas mis chicas :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

buena idea niña :up: :beso:

Responder