Mi tarta sacher rellena de nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CrisGasteiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mi tarta sacher rellena de nata

Mensaje por CrisGasteiz » Dom 14 Sep 2008 01:53

Buenoooooo bueno bueno!! os juro que pensé q me saldria fatal, porque no tenia cacao en polvo asi que use chocolate negro al 70% y puse mas de los 50 gramos q ponia la receta pero al final me ha quedado de rechupete. Como a mi socio no le mola la mermelada la hemos rellenado de nata montada .
Para 500 ml de nata le he puesto 100 gramos de azucar y una cucharada sopera colmada de queso philadelphia para q no se baje.
Ah! y al almibar no le he puesto licor.
Os pongo fotito y la receta la podeis pillar del blog de auro.

Imagen
Imagen

Jo, nunca pensé q yo fuera capaz de hacer una tarta con estas manitas y mi thermomix... La proxima vez tengo que mejorar la presentacion pero bueno, la verdad es que a dia de hoy yo creo q ya me atrevo con cualquier cosa jajajaja.
Aprovecho el post para agradecer a las excelentes cocineras que tenemos en el foro que se tomen la molestia de compartir sus recetas y trucos con nosotras. No pongo nombres porque sois muchas pero de verdad, gracias a todas!!!!! :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Dom 14 Sep 2008 02:01

Por favor.......... que pinta!!!! me comería un cacho ahora mismo

te ha quedado fenomenal

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 14 Sep 2008 07:34

:plas: :plas: :plas: :plas:

mmmm que ricaaaaaaaaaaaaaa.... tiene una pinta estupenda... :D

:beso: :beso:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Dom 14 Sep 2008 08:01

Te ha quedado estupenda, que receta has utilizado?
También dicen, yo no lo he probado, que para que no se baje la nata, por cada 500 ml. echar 1 yogur natural azucarado.
Cuando me envíes la receta, la haré así, ya que a mí el queso no me gusta. Y te contaré el resultado de la nata, si se baja o no. :lol: :lol:

tina777
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tina777 » Dom 14 Sep 2008 09:08

:plas: :plas: :plas:

yo tambien la hago alguna vez con nata pues a mi hijo y marido la nata les gusta mas que las mermeladas, y eso que se las comen :lol: :lol: :lol: lo digo por que son muy golosos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Dom 14 Sep 2008 09:47

Buenooooooooo, esa tarta tiene que estar de rechupete, sobredosis de chocolate!!!!!! me comería un trocito ya :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

CrisGasteiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CrisGasteiz » Dom 14 Sep 2008 10:25

Mermix, te copio la receta , es del blog de auro

Ingredientes para el bizcocho:
- 50 g. de caco puro
- 150 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 180 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla derretida
- 1 cubilete de leche
- 4 huevos.

Para el relleno:
- Mermelada de naranja y de arandanos

Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

Precalentar el horno a 180º
Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras a vl. 3 ½ con 100 gr. de azúcar, durante 8 minutos, retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal, pulverizar durante unos segundos en velocidad máxima, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir a vl. 6 unos segundos

Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes

engrasar y enharinar un molde de doble alto y de 24 cm. de diámetro. (Mejor forrar la base con papel parafinado y luego engrasar) Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.

Una vez frío, cortarlo en tres partes horizontalmente, y bañarlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara.

Rellenar la primera capa con mermelada de naranja y la segunda con la de arandanos
Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
Cubrir con la cobertura de chocolate que se describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.
El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.

PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR: Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

Gracias chicas, la verdad es q la tarta esta de muerte, ademas me hice con un poquito de masa, un poco de tarta a parte y la he rellenado de mermelada de albaricoque y tb está buenisima!!

maraos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maraos » Dom 14 Sep 2008 11:25

Que ricaaaaa! y como brilla la cobertura :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » Dom 14 Sep 2008 11:30

Pues te ha quedado estupenda!!!
Di que si, con la máquina y la cantidad e trucs y recetas que se aprende aquí, cualquier cosa puede ser sencilla!!!!

Enhorabuena

:beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Dom 14 Sep 2008 16:07

te ha salido muy bien :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up:

Responder