GOMINOLAS DE ZUMO DE PIÑA Y UVA - receta y foto:

Foro para la cocina y recetas con microondas
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 14 Sep 2008 20:28

nemimc escribió:LOLIAN64

Pues ya lo probé. De momento parece que no se ha humedecido, a lo mejor retrasa este efecto. Pero me quita un poco el sabor de la gominola.... Pero como cada uno tiene sus gustos.... :lol: :lol:

Aunque como último recurso siempre podríamos poner bolitas de colores como vi en alguna receta de gominolas ..... :lol: :lol: :lol:

:beso:
No me acorde de decirte que los tienes que colocar en un colador y darle unos golpecitos para quitarles el exceso de maizena. :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 14 Sep 2008 20:41

:D :D beber-agua te entiendo en mi casa también tuve que retocarla en cuestión de azúcar y la cantidad de nata para ajustarlo a nuestros gustos y aligerarla un poquito. Y cuando me apetece chocolate a saco la hago de un sólo chocalate (nos encanta el negro casi sin azúcar ). Abajo le ponemos como una tartaleta hecha de galletas picadas y mantequilla. Decorada con nata y coco. Y listo para comer. :lol: :lol:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 14 Sep 2008 20:44

LOLIAN64 escribió:
nemimc escribió:LOLIAN64

Pues ya lo probé. De momento parece que no se ha humedecido, a lo mejor retrasa este efecto. Pero me quita un poco el sabor de la gominola.... Pero como cada uno tiene sus gustos.... :lol: :lol:

Aunque como último recurso siempre podríamos poner bolitas de colores como vi en alguna receta de gominolas ..... :lol: :lol: :lol:

No me acorde de decirte que los tienes que colocar en un colador y darle unos golpecitos para quitarles el exceso de maizena. :beso: :beso:
Vale, mira que soy burra..... Lo tendré que probar en próximas gominolas que ya no me queda ni una :lol: :lol: :lol:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » Dom 14 Sep 2008 20:48

Oye, pues parecen muy sanitas...¿¿me dejas que te la copie??

Gracias!

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 14 Sep 2008 21:17

lasrecetonasdedutrey escribió:Oye, pues parecen muy sanitas...¿¿me dejas que te la copie??

Gracias!
Faltaría mas. Toda tuya :)

cheny
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cheny » Lun 15 Sep 2008 00:40

que pasada a ver cuando aprendo :plas: :plas: :plas:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mar 16 Sep 2008 19:18

cheny escribió:que pasada a ver cuando aprendo :plas: :plas: :plas:
Anda, pues animate! Que sólo es ponerte y además es muy sencillo :lol: :lol:

begobego
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por begobego » Vie 19 Sep 2008 21:10

Hoy hice las gominolas, para darles mi toque puse zumo de melocotón. Me encanta el sabor pero me asaltan las dudas:
¿Las guardais en la nevera?
¿Cuánto tiempo duran sin estropearse?
¿Alguna ha probado a envolverlas? Quiero hacerlas para unos niños y me gustaría algo que llame más la atención que cuadrados en un tupper.
Daros las gracias a todas que estoy aprendiendo mogollón.
:beso: :wink:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 19 Sep 2008 21:46

begobego escribió:Hoy hice las gominolas, para darles mi toque puse zumo de melocotón. Me encanta el sabor pero me asaltan las dudas:
¿Las guardais en la nevera?
¿Cuánto tiempo duran sin estropearse?
¿Alguna ha probado a envolverlas? Quiero hacerlas para unos niños y me gustaría algo que llame más la atención que cuadrados en un tupper.
Daros las gracias a todas que estoy aprendiendo mogollón.
:beso: :wink:
Muy bien a experimentar con zumos :lol: :lol:

Yo las guardo en la nevera. Las primeras que hice no las tape y algunas se empezaron a quedar duras los bordes. un poco desagradable. Ahora las meto en un taper y duran varios días. Creo que estas que hice últimas llevan 4 días y estan como el primer día. Y otras que hice de royal (que no gustan tanto) llevan una semana y en la textura no le ha afectado nada.

Lo de las fornmas, si tienes cortapastas pequeños te servirá. yo usé unos cortapastas que tenía. Aunque son un poquito grandes....Tambíen tenía osito, hipopotamo pero sólo corte una estrella y un corazón (las gominolas de naranja que puse al principio)

A que te refieres con envolverlas???

Me alegra que te hayan gustado. Estoy esperando una fotito :)

:beso: :beso:

begobego
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por begobego » Sab 20 Sep 2008 16:53

Con envolverlas me refiero a dejarlas tipo caramelo, envueltas en un celofán o algo así, fue lo que se me ocurrió. :nodigona: pero no me hagas mucho caso porque a veces me encapricho con tonterias.
Las siguientes que haga serán de fresa, pero tengo que ir a un bar que está un poco lejos de casa, que es dónde tengo localizado ese zumo.

Responder