¿Pero por qué pones las yemas al baño maría?dabeat escribió:Al poner las yemas con el azucar al baño maria, continua quedando un color amarillo-naranja muy fuerte...fumarola33 escribió:Yo cuando pongo las claras a punto de nieve por muy caseros que sean los huevos siempre me queda blanco.
![]()
Si los bates, he oido que tiene que llegar a quedar blanco, realmente si te estas un buen rato dadondole con el turmix llega a quedar con ese color?
Graciasa a tod@s
El tiramisú se me resiste... que hago mal?:
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Novata/o
Pero lo curioso es que tu no utilitzas huevos :S
Eso si, una vez tienes la mezcla con los huevos (en caso de utilizarlos, sino la nata) tengo entendido que al mezclar el mascarpone hay que removerlo lentamente, para dejar aire, es decir, que no lo puedes poner al turmix i que quede muy liquido... pero seria lo ideal no?
Que lio! xD
Un saludo
PD: Menos huevos, menos grasa, supongo que te saldra igual xq substitutes la grasa del huevo por la de la nata, me equivoco?
Eso si, una vez tienes la mezcla con los huevos (en caso de utilizarlos, sino la nata) tengo entendido que al mezclar el mascarpone hay que removerlo lentamente, para dejar aire, es decir, que no lo puedes poner al turmix i que quede muy liquido... pero seria lo ideal no?
Que lio! xD
Un saludo

PD: Menos huevos, menos grasa, supongo que te saldra igual xq substitutes la grasa del huevo por la de la nata, me equivoco?
-
- Novata/o
Basicamente porque lo leí en una receta, no lo haré mas. xDrosadepitimini escribió:¿Pero por qué pones las yemas al baño maría?dabeat escribió:Al poner las yemas con el azucar al baño maria, continua quedando un color amarillo-naranja muy fuerte...fumarola33 escribió:Yo cuando pongo las claras a punto de nieve por muy caseros que sean los huevos siempre me queda blanco.
![]()
Si los bates, he oido que tiene que llegar a quedar blanco, realmente si te estas un buen rato dadondole con el turmix llega a quedar con ese color?
Graciasa a tod@s
El chef de un restaurante me respondió. El bate los huevos con el azucar, y le pon 200ml de nata, sin las claras. En caso de hacerlo asi, seria necesario poner las hojas de gelatina?
Un saludo

-
- Novata/o
hola me permito introducir mi opinion en el tema solo por haber hecho el tiramisu desde cuando era un peque y segun la receta que en italia el 95% de la gente utiliza.
la nata no hay que usarla para nada y en ninguna cantidad, seria otro dulce.
los huevos hay que usarlos, para que sea un tiramisu come lo entendemos por aqui, por lo menos.
4 huevos (solo el... como le llama... tuorlo en italiano, vamos la parte roja... perdona mi espanol fatal...)
de los 4 huevos guardate el ...blanco ... me parece se diga yema, pero solo de 3 huevos no de los 4.
monta los 4 ... rojos con 5 cucharas de azucar.
cuando todo este muy ... espumoso... le pones las yemas que habras montado a parte, por supuesto.
solo ahora le pones 500 gr de mascarpone italiano, que habras sacado del frigo una hora antes. cuidado cuando se lo pones a los huevos, sin bimbi o otra cosas, solo con una cuchara y muy despacio, si no el masca se... vuelve loco, come decimos aqui.
como biscozco, aqui se usan siempre los "savoiardi", no se si los venden en espana. es importante mojarlos en el cafe no demasiado caliente, poco a poco, sin que se mojen completamente.
se ponen lo savoiardi, la crema de huevos y mascarpone, otra vez savoiardi y crema hasta al final, donde le pondras poco cacao amargo en polvo.
en la nevera por lo menos 4/5 horas (que no sea demasiado fria!), pero el dia siguente es mejor...
ciao
la nata no hay que usarla para nada y en ninguna cantidad, seria otro dulce.
los huevos hay que usarlos, para que sea un tiramisu come lo entendemos por aqui, por lo menos.
4 huevos (solo el... como le llama... tuorlo en italiano, vamos la parte roja... perdona mi espanol fatal...)
de los 4 huevos guardate el ...blanco ... me parece se diga yema, pero solo de 3 huevos no de los 4.
monta los 4 ... rojos con 5 cucharas de azucar.
cuando todo este muy ... espumoso... le pones las yemas que habras montado a parte, por supuesto.
solo ahora le pones 500 gr de mascarpone italiano, que habras sacado del frigo una hora antes. cuidado cuando se lo pones a los huevos, sin bimbi o otra cosas, solo con una cuchara y muy despacio, si no el masca se... vuelve loco, come decimos aqui.
como biscozco, aqui se usan siempre los "savoiardi", no se si los venden en espana. es importante mojarlos en el cafe no demasiado caliente, poco a poco, sin que se mojen completamente.
se ponen lo savoiardi, la crema de huevos y mascarpone, otra vez savoiardi y crema hasta al final, donde le pondras poco cacao amargo en polvo.
en la nevera por lo menos 4/5 horas (que no sea demasiado fria!), pero el dia siguente es mejor...
ciao
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Novata/o
...el mascarpon pura nata...
no, no estoy de acuerdo, son diferentes de sabor, consistencia, aspecto... ademas ponendole la nata en vez del mascarpon no podrias obtener el risultado casi de una crema que el dulce necesita, no liquida pero tampoco casi solida (como un helado) que le daria la nata.
de todas formas... que te salga bien poniendo lo que quieras, la mia era solo una opinion...
un saludo.
m.
no, no estoy de acuerdo, son diferentes de sabor, consistencia, aspecto... ademas ponendole la nata en vez del mascarpon no podrias obtener el risultado casi de una crema que el dulce necesita, no liquida pero tampoco casi solida (como un helado) que le daria la nata.
de todas formas... que te salga bien poniendo lo que quieras, la mia era solo una opinion...
un saludo.
m.
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pero si eso es lo mismo que estoy diciendo yo...mannaggia escribió:...el mascarpon pura nata...
un saludo.
m.

-
- Ayudanta/e de cocina
Este de Josefina Gonzalez queda perfecto. Te pongo el paso a paso:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... t=#1539894
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... t=#1539894
-
- Novata/o
... perdona rosadepitimini... no habia entendido el ... sentido... habras ...entendido que llevo anos sin hablar y escribir espanol... casi 16...rosadepitimini escribió:Pero si eso es lo mismo que estoy diciendo yo...mannaggia escribió:...el mascarpon pura nata...
un saludo.
m.

- YANGO
- Subjefa/e de cocina
Estoy totalmente deacuerdo contigorosadepitimini escribió:Aquí está...
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... a-.html&39
Nunca falla...
Lo he echo dos veces y sin problemas