por qué se me desmorona la 3 chocolates?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maria_tesouro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
por qué se me desmorona la 3 chocolates?

Mensaje por maria_tesouro » Lun 15 Sep 2008 22:14

Las capas en sí quedan bien cuajadas, pero quedan como separadas una vez que vas cortando... alguna vez han quedado dos capas pegadas perfectamente, pero una siempre "baila"... ¿qué estoy haciendo mal?

mantruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mantruca » Lun 15 Sep 2008 22:18

cuando se cuaje una capa, y antes de poner la siguiente, tienes que hacer unos surquitos con el tenedor sobre toda la superficie de la tarta. así conseguirás que no se te separen las capas a la hora de servirla.
Eso, y dejarla un número de horas suficiente en el frigo. yo suelo hacerla la noche antes de comerla

nina1024
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nina1024 » Lun 15 Sep 2008 22:20

Hola María: A mí me ha pasado eso las veces que la he hecho. Por un lado pienso que pudo haber sido por el calor o que no estuviera lo suficientemente fría. A ver que te dicen las expertas :nodigona:

chiquilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chiquilina » Lun 15 Sep 2008 22:20

Es cierto a mi me pasaba y decidi hacer lo de os surcitos ademas de congelarla.

Mi problema es otro, con el chocolate blanco hay que lavar bien bien el vaso entonces se me cuaja mas que los otros dos chocolates.
¿como lo hago?

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Lun 15 Sep 2008 22:20

Tienes que pasar un tenedor entre capa y capa para que se agarre una a la otra, a ver si me explico cuando vayas a poner una capa encima de otra cojes un tenedor y raspas , con cuidado, sobre la capa que ya tienes puesta, entonces con cuidado viertes la siguiente.

:wink: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Lun 15 Sep 2008 22:23

chiquilina escribió:Es cierto a mi me pasaba y decidi hacer lo de os surcitos ademas de congelarla.

Mi problema es otro, con el chocolate blanco hay que lavar bien bien el vaso entonces se me cuaja mas que los otros dos chocolates.
¿como lo hago?
Yo a veces la hago invertida, es decir empiezo por el chocolate blanco y acabo con el negro, así no tengo que lavar el vaso.

De todos modos si haces lo del tenedor , raspas entre capa y capa, no pasa nada que se cuaje un poco más antes de poner la última capa.

mantruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mantruca » Lun 15 Sep 2008 22:26

clemenvilla escribió:
chiquilina escribió:Es cierto a mi me pasaba y decidi hacer lo de os surcitos ademas de congelarla.

¿como lo hago?
Yo a veces la hago invertida, es decir empiezo por el chocolate blanco y acabo con el negro, así no tengo que lavar el vaso.

De todos modos si haces lo del tenedor , raspas entre capa y capa, no pasa nada que se cuaje un poco más antes de poner la última capa.

anda clemenvilla!!! menuda idea que me has dado :lol: :lol: para la próxima lo hago así

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Lun 15 Sep 2008 22:27

mantruca escribió:
clemenvilla escribió:

¿como lo hago?

anda clemenvilla!!! menuda idea que me has dado :lol: :lol: para la próxima lo hago así

Yo la hago casi siempre así :lol: :lol: :lol: es que es muy cómodo y queda bonita igual.

jeannette
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jeannette » Lun 15 Sep 2008 22:28

Estoy de acuerdo con lo comentado. El truco está en hacer unos surcos entre capas con un tenedor, pero ¡OJO! Si te pasas se mezclan los gustos. Con un poquitín basta.

Yo, la verdad es que no la congelo pero siempre la hago de un día para otro

:beso:

Responder