calendarios de adviento?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
lilibol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
calendarios de adviento?

Mensaje por lilibol » Mar 16 Sep 2008 15:28

hola a todos, vereis, creo q me voy a plantear hacer un calendario de adviento para estas navidades.
teneis algún modelo? o alguna página donde pueda verlos?
jeje, a ver si encontramos alguna monería para hacer.
muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pepilamas
Cocinera/o
Cocinera/o

jjeje

Mensaje por pepilamas » Mar 16 Sep 2008 17:32

yo ni idea de lo que es ,pero te lo subo.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mar 16 Sep 2008 17:50

yo tengo uno, pero es en madera como una casita y tiene todos los dias en cajones pequeñitos y numerados.....es un poco complicado de copiar..... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

A_E_G
Novata/o

Mensaje por A_E_G » Mar 16 Sep 2008 18:14

Yo tengo uno que compré el año pasado en una tienda, pero creo que no sería complicado de copiar, lo malo es que no tengo fotos. A ver si me explico medianamente bien y encuentro algo en internet que se le parezca.

Es un rectángulo grande de fieltro rojo sujeto por la parte superior a una caña.

Tiene los 24 bolsillitos del mismo fieltro. No sé muy bien cuántas filas y columnas tiene, pero bueno, están muy alineaditos, éso ya iría un poco en el gusto.

Tiene los números en color blanco por encima de cada bolsillito, no sé si pintados o hechos de fieltro, la veradd es que no me acuerdo.

Las hileras de bolsillos no comienzan arriba del todo, sino más o menos a un tercio de la altura del calendario. De manera que en el tercio superior va un adorno. El que compré yo tiene un papa noel también de fieltro, muy simpático.

Del palito de caña cualga una cinta con una estrellita de fieltro para que se pueda ir metiendo en el bolsillito correspondiente al día en que estamos.

Mmmmmmm.... creo que no me he explicado muy bien...

Frederique
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Frederique » Mar 16 Sep 2008 18:37

yo el año pasado hice este:

Imagen

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mar 16 Sep 2008 18:42

Frederique escribió:yo el año pasado hice este:

Imagen
me parece precioso¡¡¡¡ explica como lo hiciste..... queda muy bonito :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Frederique
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Frederique » Mar 16 Sep 2008 18:56

-AURA- escribió: me parece precioso¡¡¡¡ explica como lo hiciste..... queda muy bonito :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A ver, la base es uno de eso cartel para gafas que encuentras en las tiendas de optica (yo las he recuperado de la optica de mi pueblo, las cambian a cada coleccion y las tiran), la ventaja es que es de carton duro y tiene el soporte detras para quedar de pie.
Pasé pintura para madera encima de la foto (la de los chinos, empezaba con las manualidades y no tenia entonces otra cosa) pero como no acaba de secar y soy muy impaciente, compre gesso, y puse una capa, y luego la pintura acrilica plateada (la de Lidl). Pues esa mezcla extraña, dio ese tipo de craquele que sin hacerlo aposta quedo sin embargo muy bonito....
Luego cogi cajitas de cerillas pequeñas y una mas grande para el el 24..., las pinte y puse recortes de servilletas en cada una.
Pegue piedrecitas, una cinta en el lado, y algunos muñequitos navideõs, asi que 3 corazones hechos con pasta de sal.
Y ya esta....
Si hago otro este año, pondré figuras de porcelana fria, ya que ahora sé como hacerlas....
Espero que te ayude.... si algo no esta claro, pues pregunta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mar 16 Sep 2008 19:05

lo dicho nena me parece una manualidad muy bonita, lastima que no tengo tanta caja de cerillas.... para los niños es genial.
gracias por la explicacion wapa¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Frederique
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Frederique » Mar 16 Sep 2008 19:07

-AURA- escribió:lo dicho nena me parece una manualidad muy bonita, lastima que no tengo tanta caja de cerillas.... para los niños es genial.
gracias por la explicacion wapa¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pues yo las compré en el Dia y ahora tengo un monton de cerillas en casa sin cajas......

lilibol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lilibol » Mar 16 Sep 2008 20:43

chicas, sois un encanto, muchísimas gracias por las molestias q os habeis tomado tanto con las explicaciones como con las fotos.
creo q lo q haré será uno, pero de tela, y los motivos en fieltro, q tengo mucho y hay q ir sacándole utilidad.
tengo ganas de hacer uno, lo malo es qué le meteremos!!!!!
voy a poner otro post preguntándolo :duda: , a ver qué ideas nos damos entre todas.
sois unos cielos
muchos besos :beso: :beso: :beso:

Responder