Ingredientes:
MASA
300 gr de harina
125 gr de mantequilla
70 gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azucar
RELLENO
200 gr espinacas frescas
1 tomate grande
150 gr de cebolla
250 gr de nata
1 huevo
queso de cabra
1 pizca de sal y nuez moscada
50 ml aceite de oliva
queso rallado
Elaboración:
Masa: ponemos todos los ingredientes en el vaso, la mantequilla no de la nevera, sino blandita, y mezclamos 15 segundos, vel 6, sacamos del vaso hacemos una bola, y untamos un molde con mantequilla, extendemos la masa con las paredes incluidas y lo metemos a la nevera media hora.
Precalentamos el horno a 180 grados, y cogemos le molde forrado con la masa, y lo pinchamos con un tenedor por toda la superficie, ponemos papel de horno encima y un peso para que al hornear no se hinche, normalmente se ponen legumbres secas, pero yo no tenia y le puse un molde que me encajaba encima, lo horneas 10 minutos a 180 grados, yo quite el peso y segui 10 minutos mas, la masa debe secarse no dorarse. Reservamos.
Relleno: Ponemos la cebolla y la troceamos a vel 6 unos segundos, hasta que quede rallada, añadimos el aceite, y programamos 4 minutos, 100 grados, vel 1. añadimos las espinacas troceadas, y ponemos 10 minutos, 100 grados, vel 1. Pasado el tiempo añadimos la nata, los huevos, la sal, la nuez moscada y batimos, 10 segundos a vel 5.
Echamos el relleno en la masa, y colocamos rodajas de queso y de tomate, espolvoreamos con queso rallado, y horneamos todo a 200 grados hasta que se dore. Dejar enfriar para comer.