ESTERILIZACION BOTES DE CONSERVA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
aliceem
Cafetera/o
Cafetera/o
ESTERILIZACION BOTES DE CONSERVA

Mensaje por aliceem » Mié 17 Sep 2008 15:28

¿Alguien me puede decir si se pueden esterilizar los botes para conserva en el horno o en el microondas? Es que creo haber leído alguna vez cómo se hacía.

Graciassssssssssssss :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » Mié 17 Sep 2008 15:40

esto es del blog de "cuchara de palo"

ENVASES

Los envases deben ser de cristal o cerámica, materiales que no reaccionan a los ácidos ni la sal, y que resisten temperaturas altas.Es conveniente esterilizarlos al mismo tiempo que elaboramos la conserva. Se pondrán en una olla con agua fría y se calentarán lentamente, dejando que hierban un rato y retirándolos unos minutos antes del envasado. Se dejan secar boca abajo sobre un escurridor limpio para que al introducir el contenido muy caliente, no se rompan. Otra posibilidad es meter sólo los tarros en el horno frío y calentarlos suavemente, sin que se toquen, hasta alcanzar los 120ºC. Las tapas se hervirán durante 5 minutos.

:beso: :beso:

aliceem
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aliceem » Mié 17 Sep 2008 15:54

Gracias, actiu, es lo que estaba buscando. Es que me canso de hervir botes, además como el agua de mi ciudad tiene mucha cal, algunos botes se quedan blanquecinos y no me gusta :pelea: :pelea:

Muchos :beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mié 17 Sep 2008 17:18

Gracias Actiu! Ese truco del horno me viene de perlas, yo también hago muchas conservas y en la olla no me entran más de 7 tarros a la vez, y si son muy grandes ni siquiera entran.

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Responder