Yo llevo muchos años haciendo deporte, de hecho fui monitora de aeróbic durante 10 años, y me he animado a escribiros para comentaros algo. Las primeras semanas o el primer mes de gimnasio no os tenéis que desanimar con la báscula. Me refiero a que el músculo pesa un 20 % más que la grasa y puede que al iniciar una actividad física peséis más, pero no porque habéis engordado, sino porque estáis más duras.
Yo os aconsejo que, aunque os peséis, comprobéis vuestros progresos mediante unos determinados pantalones, siempre los mismos, y por supuesto no elásticos, y miréis cómo os sientan.
Respecto al spinning, es una actividad genial, pero alerta con el abuso, quiero decir con esto que muchas mujeres desarrollan mucho los muslos o se ponen muy culonas, ya sé que luego eso va a gusto de cada uno, pero os lo comento para que sepáis que es muy frecuente que ocurra eso, así que yo alternaría la bici con otras actividades también cardiovasculares. Y antes de una actividad cardiovascular, haría una sesión de tonificación, para no quedar flácidas con la pérdida de peso.
Muchos muchos ánimos y besitos a todas
