AYUDAAAAAAAAA....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
AYUDAAAAAAAAA....

Mensaje por superabuela » Mié 17 Sep 2008 21:35

:( :( :( :( :( :(
¡Que quiero hacer dulceeee! Y na... :cry:

A ver... quise hacer el dulce de manzana que puso samira, lo podeis ver aquí:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html

Bueno pues, ayer me puse manos a la obra porque me pareció fácil y rico y, desde luego os puedo decir que ¡¡¡más rico no puede estar!!! :o Además le añadí :nodigona: así por mi cuenta :nodigona: la punta de una cucharadita de canela y.... uffff.... qué riquíiiiiiiiiisimo.... PEROOOOO....

¡me quedó absolutamente líquido! pero líquido, líquido que ni como mermelada, vamos :cry: Lo metí en la nevera con mucha fe por si era cuestión de tiempo pero esta mañana seguía tal cual :( así que ni corta ni perezosa lo volví a echar todo en la TH y lo tuve otra media hora más (el tiempo original era media hora) de la cual, los últimos 5 minutos a temperatura Varoma... ahora lo tengo en la nevera desde esta mañana y me da que lo único que está medio cuajado es la parte de arriba :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:cry: ¿alguien sabe por qué no me cuajaaaaa? :cry:

Lo pregunté en el post de samira pero lo pongo aquí por si me ve algún alma caritativa más y me lo explica.... por fa.... :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 17 Sep 2008 22:02

:( :( :( :( :( :( :( :(

hades
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: AYUDAAAAAAAAA....

Mensaje por hades » Mié 17 Sep 2008 22:15

superabuela escribió::( :( :( :( :( :(
¡Que quiero hacer dulceeee! Y na... :cry:

A ver... quise hacer el dulce de manzana que puso samira, lo podeis ver aquí:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html

Bueno pues, ayer me puse manos a la obra porque me pareció fácil y rico y, desde luego os puedo decir que ¡¡¡más rico no puede estar!!! :o Además le añadí :nodigona: así por mi cuenta :nodigona: la punta de una cucharadita de canela y.... uffff.... qué riquíiiiiiiiiisimo.... PEROOOOO....

¡me quedó absolutamente líquido! pero líquido, líquido que ni como mermelada, vamos :cry: Lo metí en la nevera con mucha fe por si era cuestión de tiempo pero esta mañana seguía tal cual :( así que ni corta ni perezosa lo volví a echar todo en la TH y lo tuve otra media hora más (el tiempo original era media hora) de la cual, los últimos 5 minutos a temperatura Varoma... ahora lo tengo en la nevera desde esta mañana y me da que lo único que está medio cuajado es la parte de arriba :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:cry: ¿alguien sabe por qué no me cuajaaaaa? :cry:

Lo pregunté en el post de samira pero lo pongo aquí por si me ve algún alma caritativa más y me lo explica.... por fa.... :(

has probado a quitar el cubilete cuando lo estas haciendo?? de esa forma pierde el agua porque se evapora y desaparece, no se, no se me ocurre otra cosa :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 17 Sep 2008 22:15

:( :( :( no lo seeeeeeeeeee perdonnnn :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Mié 17 Sep 2008 22:18

Guapa, yo lo acabo de hacer hace un rato y perfecto!!!!

600 grs. manzana
450 grs. azúcar
1 limón sin piel ni pepitas

Triturar vel 5-7-9 30 "

media hora temp. 100 vel. 4

Y me ha quedado espesito y rico.

Ah y sin cubilete, le he puesto el cestillo encima

No se que puede haberte pasado.... poco azúcar?????

:beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 17 Sep 2008 23:40

hades... efectivamente la primera vez lo hice con el cubilete... pero la segunda no... :( no entiendo nada...

Nunna... :( :cry: ¡qué suerteeee!
Yo lo hice tal como puso samira.... 600 de manzana y medio kilo de azúcar, así que no creo que fuese falta de azúcar :nodigona:

¿el tipo de manzana? :( lo hice con golden, pero vamos, con su piel y todo que es lo que tiene más pectina :duda:

Bueno, tendré que volver a intentarlo.... ¡muchas gracias! :wink:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Mié 17 Sep 2008 23:42

Seguro que estará muy rico pero has pensado :nodigona: :nodigona: :nodigona: si has utilizado la misma clase de manzanas pues las hay mas jugosas que otras

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Mié 17 Sep 2008 23:43

Carol, la proxima seguro que te sale de muerrrrte :wink: como estan esos dos soles , los veo preciosos en la foto a ver si la actualizas :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 17 Sep 2008 23:45

MariaDolores50 escribió:Seguro que estará muy rico pero has pensado :nodigona: :nodigona: :nodigona: si has utilizado la misma clase de manzanas pues las hay mas jugosas que otras
Es lo que me queda por pensar.... que lo hice con golden y a lo mejor no son las más indicadas :duda:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 17 Sep 2008 23:49

araceli escribió:Carol, la proxima seguro que te sale de muerrrrte :wink: como estan esos dos soles , los veo preciosos en la foto a ver si la actualizas :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:D Eso espero... que me salga mejor.... pero eso sí, de sabor está INMEJORABLE... ¡os lo recomiendo de verdad :dientes:

Los niños, ya ves :coqueta: a ver si voy actualizando, sí, porque el peque cada día que pasa está más grande :) A ver cuando os animais a volver por aquí y así los ves en vivo y en directo :wink: :wink:

Besos guapísmaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder