alguan tiene wok?:
- alAlba
- Ayudanta/e de cocina
En el programa rico y sano la usan mucho... ¿que se puede hacer con el? es tipo una sarten?
- neo_mrl
- Subjefa/e de cocina
- escoffier
- Cafetera/o
- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola alAlba yo desde que la tengo no utilizo otra, me he acostumbrado a hacerlo todo en ella y es mucho mejor porque utilizo una minima cantidad de aceite y los ingredientes salen mas en su punto. Me dijeron que al ser mas alta el calor se reparte mejor y cocina los ingredientes antes.
Estas verduras que las preparo en el wok y despues se las añado al arroz cocido.

Este relleno lo hago para los calabacines

Higaditos de pollo a la cerveza

Salchichas frescas con nata (yo utilizo leche evaporada)

Estas verduras despues de cocerlas las rehogo con especias o hierbas y el sofrito de verduras tambien para acompañar cualquier plato.

A parte de estos platos hago la paella pero mas caldosa, los pinchitos, el pollo o ternera en tiritas solas o acompañadas de salsa de curry, ...
Imaginate si puedes sacarle partido al wok, no solo sirve para platos asiaticos.
Un saludo y espero que te ayuden mis consejos

Estas verduras que las preparo en el wok y despues se las añado al arroz cocido.

Este relleno lo hago para los calabacines

Higaditos de pollo a la cerveza

Salchichas frescas con nata (yo utilizo leche evaporada)

Estas verduras despues de cocerlas las rehogo con especias o hierbas y el sofrito de verduras tambien para acompañar cualquier plato.

A parte de estos platos hago la paella pero mas caldosa, los pinchitos, el pollo o ternera en tiritas solas o acompañadas de salsa de curry, ...
Imaginate si puedes sacarle partido al wok, no solo sirve para platos asiaticos.
Un saludo y espero que te ayuden mis consejos

- alAlba
- Ayudanta/e de cocina

Eso pensé yo, porque pense que la chefo cuando cocina lo unico que hace es calentar a fuego lento, pero luego en la sarten no queda igual... y pense lo que tu dices, que sería por que tiene la pared muy alta, y por eso pense en el wok (que ocupa menos jaja) ¿el tuyo tiene tapa?
Ya me pasaras recitillas cuanto me la agencie

- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
La mia no tenia tapa, el wok lo compre en una oferta de carrefour de la marca Tefal hace ya bastante tiempo y desde entonces la he usado casi todos los dias y cuidandola bien esta como nueva. Lo unico que tengo es una tapa que compre tambien en carrefour pero de las finitas que no pesan mucho y a veces tapo el wok, cuando lleva salsa, o en alguna otra receta pero la verdad que no es necesario, solo estar pendiente de ella porque la verdad que es rapidisima y como no esten pendiente se te pueden quemar los ingredientes
por experiencia
He escuchado muchas compañeras que no estaban contenta con las suyas, la mia la verdad que es una maravilla, mas vale gastarse un poquito mas y te durara muchisimo tiempo y claro esta sin usar nada que la arañe (yo uso las cucharas de madera y de plastico ) y para limpiar con estropajos que no sean muy duros para no estropear.
Un saludo

He escuchado muchas compañeras que no estaban contenta con las suyas, la mia la verdad que es una maravilla, mas vale gastarse un poquito mas y te durara muchisimo tiempo y claro esta sin usar nada que la arañe (yo uso las cucharas de madera y de plastico ) y para limpiar con estropajos que no sean muy duros para no estropear.
Un saludo

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola alAlba hoy ha dado la coincidencia que tenia pollo al curry para almorzar y lo hice con el wok.
Primero dore el pollo en el wok

Ahora le añadi la leche evaporada, el curry y al final un poco de perejil picado

Un saludo y ya ves que lo aprovecho bien el wok
Y esta listo para comer, por cierto muy facil pero riquisimo

Primero dore el pollo en el wok

Ahora le añadi la leche evaporada, el curry y al final un poco de perejil picado

Un saludo y ya ves que lo aprovecho bien el wok

Y esta listo para comer, por cierto muy facil pero riquisimo