yo los compro secos y los meto en aceite

el año pasado una buena amiga los seco al sol....buenisimos¡¡¡

si si voy te explico, coges tomates maduros, o en mallorca tenemos una variedad que se llama de Ramillet o de colgar, los partes por la mitad y los pones en bandejas, y al sol, ella ponía una rejilla, por las moscas o bichitos...en cuanto se va el sol, los metes dentro (humedad no quieren) mas menos 3 o 4 días, tu veras como se van deshidratando, cuando estén a tu gusto pues los metes en aceite y listos...en verano tardan menos claro...así me lo explico ella....es un curro, pero en el horno para que queden bien son muchas horas....Cracky escribió:![]()
Lo subo a ver si alguien sabe como secar tomates al sol
Muchísimas gracias!trampo escribió:si si voy te explico, coges tomates maduros, o en mallorca tenemos una variedad que se llama de Ramillet o de colgar, los partes por la mitad y los pones en bandejas, y al sol, ella ponía una rejilla, por las moscas o bichitos...en cuanto se va el sol, los metes dentro (humedad no quieren) mas menos 3 o 4 días, tu veras como se van deshidratando, cuando estén a tu gusto pues los metes en aceite y listos...en verano tardan menos claro...así me lo explico ella....es un curro, pero en el horno para que queden bien son muchas horas....Cracky escribió:![]()
Lo subo a ver si alguien sabe como secar tomates al sol
![]()
![]()
Edito para decirte que me ha comentado que las bandejas del horno son ideales porque al ser de hierro se calientan mucho, y que las inclines un poquito para que el liquido vaya bajando y no toque los tomates, y por ultimo los tomates no deben tocarse entre ellos.......aiiinnnsss ya esta.![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]