Natacion para bebe:

-kity-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -kity- » Vie 19 Sep 2008 08:51

yo no se si es cloro sera malo, pero como Silvi80 cuando mi hija tiene mocos, la llevo a la piscina y al dia siguiente esta como nueva, esa tarde lo suelta to :lol: no veas como limpia el vapor y el calorcito del agua las fosas nasales, mano de santo. SI tiene fiebre es otro tema pero solo con mocos va seguro.
Yo soy asmatica y en ningun momento el ambiente de la piscina climatizada me molesta, al contrario como os decia despeja mucho la nariz.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 19 Sep 2008 08:55

Aquí depende de dónde lo lleves, los padres (uno d elos dos) se mete con el niño en la piscina y hacen los ejercicios que les indican los profesores: pasar por tubos, tirarse desde un tobogán, jugar con aros, pelotas, muñequitos, "churros", bucear ... cosas para que el niño se habitue al agua y sepa manejarse dentro de ella.

En otros lados, los padres no se meten y tienen un profesor que va cogiendo los niños y haciendo actividades con ellos (no sé cuales la verdad) y luego lo deja sentado en el borde de la piscina y coge al siguiente.

Infórmate bien.
A la mía le encanta la natación. Este año ya ha empezado a "nadar" sola, sin los papis
:D :D :D

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Vie 19 Sep 2008 10:54

Ardid escribió:Aunque la piscina no tenga cloro, hay que tener en cuenta si en el aire hay. Me explico. Yo voy a nadar a una piscina de 25 metros junto a la cual hay una redonda tipo spa, que tiene menos cloro, seguro, donde hacen cursos de bebés. Esa agua es "más limpia" pero el cloro de la grande invade el aire. De hecho, la socorrista, que no se baña, acaba con los ojos rojos del cloro. Si la piscina fuera exterior no pasaría, el problema es que el ambiente no se airea.
Las que os comento son todas sin cloro y son sólo para bebés. Es verdad que en las publicas por lo menos las de por aquí, sólo la de los peques es con menos cloro, pero vamos está a un metro de la otra! :duda: :duda: y es lo que dices, que el ambiente esta llenito de los gases del cloro, claro! :duda:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Vie 19 Sep 2008 11:02

Yo las que visité cuando estaba embarazada eran exclusivas para bebes, y los padres hacian las actividades con los niños, porque asi no tenian tanto miedo, al estar tu con ellos. A mi me da miedo porque ahora llega el fresquito, a los mejor en abril que ya hace mejor tiempo si que nos apuntamos :) :)

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Vie 19 Sep 2008 13:32

He preguntado en el polideportivo de mi barrio de la comunidad de madrid y dicen que solo hay natacion apartir de los 4 años. No sabia lo del cloro, ahora me da cosa llevar al niño

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 19 Sep 2008 14:00

A la que yo llevo a Júlia ahora usan otro sistema diferente al cloro para depurarla. El agua es como salada y yo aquí ya he visto muchas piscinas que usan ese sistema.
Mi hermano lo tiene y en la piscina de la urbanización de una amiga también.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Vie 19 Sep 2008 14:26

Pues lo del cloro tiene pinta de ser verdad, no hay mas que ver como sienta a los ojos!! Mi experiencia fue muy mala con el curso de natación para bebes, creo que tenia unos 10 meses, aun no andaba, y lloraba toda la pu.. hora desde que nos metiamos hasta que saliamos, asi que ni relajante, ni divertido ni nada de nada, al 5º dia al ver que no mejoraba la cosa no volvimos mas. Luego a los 2 años en la guarde los llevaban a cursillo de natacion y ahora va con el cole, estos dias se esta soltando en la piscina de casa, cuando ha empezado a hacer pie, con 4 años. A la niña ni la pienso llevar, y en la guarde creo que tampoco, ya veremos

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Vie 19 Sep 2008 14:40

Nosotros tenemos la piscina de agua salada, es una gozada y cero mantenimiento

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 20 Sep 2008 17:04

martabilbo escribió:Nosotros tenemos la piscina de agua salada, es una gozada y cero mantenimiento
Yo tengo piscina particular y le ponemos un tratamiento biológico que no necesita cloro. Es una pasada, supongo que con el tiempo se correrá la voz y se extenderá su uso :up:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Sab 20 Sep 2008 23:48

Hola!
Os contare que yo llevo a mi niña desde los seis meses que es la edad recomendada.Ayer mismo la apunte para llevarla este curso tambien.
Para las mamas sensibles os recomiendo que no vayais ya que los ejercicios pueden ser un poco duros de digerir sobre todo cuando ves que hunden a tu niña al fondo y tarda en salir a flote. Muchos de los padres que se apuntaron el año pasado no acabaron el curso. Mi niña ya sabe mantenerse sobre el agua y aunque al principio es duro luego es emocionante ver como el monitor te la lanza bajo el agua y ella te busca para salir a flote como un pezecillo :lol:

Aparte de aprender a nadar, aprenden a cordinar movimientos que fuera del agua seria imposible.
En este video se ven los ejercicios que normalmente suelen hacerse y que mi niña ha realizado todos.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=p6aLMazAP ... re=related[/youtube][/youtube]

Responder