PAN CON MASA MADRE Y GRANOS CHEFO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 20 Sep 2008 10:22

roski escribió::o :o :o :o yo no se de donde quitais tan tan ricas ideas :D
como haces la masa madre ??????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Bueno, bueno, qué alegría por la mañana ver que tantas me mandáis felicitaciones. Y de dónde saco las ideas...Pues en este caso la receta es mía... se me ocurrió no sé cómo hacer esa mezcla.
Tengo la receta de masa madre "blanca" en mi blog, aquí

http://noentrobcap.blogspot.com/search/ ... SA%20MADRE

Después tengo ahí también una masa madre "oscura", de centeno, en el apartado "Lo que hay por aquí" del bloc (vínculos a la derecha) hay uno que dice "más en panes: masa madre de centeno". Ahí lo explico. Yo para empezar recomiendo la "blanca" porque es más versátil.
Aunque ya sabéis que lo ideal de la masa madre es poder compartirla....
regalas un vasito y ya está. Así que si alguna vive en Mallorca o tiene que venir a Mallorca que no lo dude, nos vemos y se lleva parte de mi masita.
Cuando tenga más experiencia con ellas o un poquito más de tiempo voy a probar a secarla: según leí en Internet se tiene que poner extendida sobre un papel film y dejar secar; luego se hace trocitos y puedes mandarla por correo, el destinatario la tiene que "revivir", aunque no recuerdo cómo....

Si alguien lo ha hecho, porfa que lo diga. Vamos a montar un intercambio de masas madres!!!! :wink: :wink: :wink:

Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dayara » Sab 20 Sep 2008 11:50

hola buenos días a todas!! me encanta el pan con semillas, en cuANTO me salga el normal me atrevo con este :lol: :lol: :lol:

Ahora mismo tengo un pan dentro de la chefo haber si hay suerte esta vez y puedo poner un post con mi primer pan en condiciones ja ja ja....

Me encanta todo lo que haces noentrobcap he visitado tu blog y me he empapado tu reportaje sobre las carnívoras, cuidado que eso va creciendo y vayas a tener problemillas :lol: :lol: :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 20 Sep 2008 13:34

Dayara escribió:hola buenos días a todas!! me encanta el pan con semillas, en cuANTO me salga el normal me atrevo con este :lol: :lol: :lol:

Ahora mismo tengo un pan dentro de la chefo haber si hay suerte esta vez y puedo poner un post con mi primer pan en condiciones ja ja ja....

Me encanta todo lo que haces noentrobcap he visitado tu blog y me he empapado tu reportaje sobre las carnívoras, cuidado que eso va creciendo y vayas a tener problemillas :lol: :lol: :lol:

Pues me das una alegría, creía que lo de las carnis nadie lo miraba.... Huy pues si vieras las dioneas....también tengo de ésas, tienen unas "bocas" que se abren y se cierran para atrapar las moscas, mosquitos o arañuelas . Y si les pones el dedo también se cierran, es muy divertido pero lo tengo prohibido a la gente, porque cada "boca" sólo se abre y cierra unas tres o cuatro veces y luego se muere, y claro, más vale mosquito que dedo, que no alimenta! :lol: :lol: :lol:
La verdad es que lo de las carnivoras es efectivo, se nota en verano que no hay mosquitos en la casa...si miras las "trampas" de la nepenthes las ves llenas de bichillos ahí ahogaditos.... Más ecológico imposible. Las dioneas están en la terraza, ahí se ponen como el quico. ..hasta abejas atrapan. Un día de éstos las pongo en el blog....tengo una foto de una abeja que se lanzó de cabeza a la trampa y se quedó kaputt...

¿Qué tal va tu pan? Espero que te salga bien, pero si NO, hazme caso, vete al Corte Inglés y compra harina especial de fuerza Harimsa. Ayuda mucho a que te salga el pan bien, y también es la que uso para las roscas y trenzas ésas. Aunque le añadas harina integral o lo que sea, si pones una parte de esta harina éxito asegurado.

Últimamente también estoy usando levadura fresca en lugar de seca y me va muy bien. Es que la seca se me acabó y estoy esperando que me la manden por correo....de la granja ésa amish de ebay donde un kilo cuesta 12 euros. Asi que mientras, levadura mercadona mezclada con el líquido tibio, y no problem.

Por cierto, esta mañana quería hacer pan blanco para que hoy al mediodía tuviéramos variedad...y resulta que luego ha habido que cortar la luz porque estamos poniendo lámparas....Así que ahí se ha quedado en la cubeta masa madre + leche + levadura mercadona, esperando. ¿Se habrá muerto la masa madre???? Yo desde luego voy a probar, a lo mejor sale incluso más bueno el pan!!!! No, si entre el pan de café que inventé por un error (le pusimos sal al café con leche) y éste... vaya con la serendipia!

(Serendipia es inventar algo por casualidad...no sé si cambiarle el nombre a mi blog: Serendipias S.A. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Un beso y suerte con tu pan! Si no te sale perfecto prueba con la Harimsa y la recetita "Mi pan blanco simple" de mi blog. Y me cuentas.
(Qué bien me vendo, eh???)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder