Se me pega la GM:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
mariposa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:530
Registrado:Dom 07 Nov 2004 02:00
Ubicación:Granada
Se me pega la GM

Mensaje por mariposa » Vie 19 Sep 2008 22:30

Hola chic@s no sé que le pasa a mi ollita pero hoy ya se me a pegao dos veces :x , a medio día puse unos espaguetis, los partí por la mitad para que no se pegaran pero al final se me han pegado, y esta tarde e hecho arroz con leche y el primero lo e tenido que tirar porque al removerlo han salido trozos de leche quemada del fondo :evil: y con el segundo tambien pero menos y los e quitado, puede ser que al pegarse algo una vez ahora se me pegue todo??? porfavor decirme si os a pasado alguna vez y si tiene solución :(
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Mensaje por cocinilla4 » Vie 19 Sep 2008 22:57

No sé que te puede pasar, habrás echado poca agua? Porque yo tengo la olla desde hace casi 2 años y tengo 2 cubetas, una de ellas está bastante currailla pero ni la pasta ni el arroz se me han pegado nunca. Los spaguetis se me han pegado una vez pero unos contra otros no al fondo de la cubeta.
Cuéntanos cómo los has hecho para saber qué te puede haber pasado. :wink:

Avatar de Usuario
mariposa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:530
Registrado:Dom 07 Nov 2004 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por mariposa » Sab 20 Sep 2008 13:14

Pues los espaguetis los hice de la siguiente manera, sofreí un poco de jamón de york, atún y huevo, les heché tomate y nata partí los espaguetis y los revolví con todo lo anterior, le heché agua hasta cubrirlos y puse menú arroz. Empezó a pitar antes de terminar y cuando la habrí estaban pegaos :x
Y el arroz con leche pues heché la leche con la canela y la piel del limón y puse a calentar la leche en menú pastel (esque no me dí cuenta hasta después que había un menú leche), pero bueno fué poco rato sólo para calentarla, la habrí y le heché el arroz y cerré y puse menú arroz y bueno cuando abrí para remover fué cuando salieron los trocitos de leche quemada del fondo :(
Bueno seguiré probando con otras cosas a ver si no se me pegan, sino me va a dar algo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Mensaje por cocinilla4 » Sab 20 Sep 2008 13:22

Mariposa te cuento: para hacer el arroz con leche no tienes que calentar primero el arroz. Tú echas todo en la cubeta y remueves para que se disuelva el azúcar, cierras la olla y pones menú ARROZ. Cuando termine lo dejas reposar un rato y listo.

Los espaguetis :duda: :duda: :duda: no sé. Yo primero caliento el agua dándole al menú arroz con la olla abierta para que se ablanden y poderlos meter y mover como cuando los haces en la olla normal. Y luego cierro la olla y dejo que termine el programa. :wink:

Avatar de Usuario
mariposa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:530
Registrado:Dom 07 Nov 2004 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por mariposa » Sab 20 Sep 2008 13:33

Ok, la próxima vez probaré a hacerlo así.
Gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paula1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Mié 26 Mar 2008 02:00

Mensaje por paula1 » Sab 20 Sep 2008 15:21

creo recordar que Vanadis me dijo una vez que una vez que se han pegado los alimentos hay que poner sal gorda en la olla y calentarla un rato o algo asi, no me acuerdo muy bien, yo ya he tenido que hacerlo unas cuantas veces. A ver si ella ve este mensaje y nos lo cuenta de nuevo, que yo deberia hacerlo otra vez porque se me vuelve a pegar la cubeta :evil:

Avatar de Usuario
mariposa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:530
Registrado:Dom 07 Nov 2004 02:00
Ubicación:Granada

Mensaje por mariposa » Lun 22 Sep 2008 11:14

paula1 escribió:creo recordar que Vanadis me dijo una vez que una vez que se han pegado los alimentos hay que poner sal gorda en la olla y calentarla un rato o algo asi, no me acuerdo muy bien, yo ya he tenido que hacerlo unas cuantas veces. A ver si ella ve este mensaje y nos lo cuenta de nuevo, que yo deberia hacerlo otra vez porque se me vuelve a pegar la cubeta :evil:

A mi también me sonaba algo de eso, pero como no me acuerdo bién no e querido experimentar vayamos a que la fastidie.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], Google Feedfetcher