otra vez con ..................:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dulcine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
otra vez con ..................

Mensaje por dulcine » Sab 20 Sep 2008 20:08

pues nada que hasta que no lo consiga no paro :nodigona: :nodigona:

bueno hize mermelada de naranja y se ha hechado a perder, despues de consultar mucho y buscar y rebuscar lo vuelvo a intentar

esta mañana mismo fui a la farmacia a comprar la pectina y ????????????????? :( :( :(

:o :o así se quedaron en la farmacia,

y bueno ya tenía los melocotones comprados así que leí en el blog de cuchara de palo sobre la manzana

pues eso he hecho la mermelada de melocon tal y como indicaba la receta he hervido los tarros para esterilizarlos despues los he llenado con la mermelada y tambien los he puesto un poco al baño maria, los he cerrado y ahora mismo están bocaabajo

despues de todos estos pasos, como se me vuelva a hechar a perder la mermelada :evil: :evil: :evil: bueno bueno no se. que me decís? aguantaran? porfavor, porfavor decidme que si............

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Sab 20 Sep 2008 20:14

no entiendo por que se te ponen malo :duda:
yo nunca he usado pectina y llevo muchos años haciendo mermelada, incluso antes de tener la th.
yo hago la mermelada y mientras cuezo los botes y tapas, luego los pongo boca abajo sobre un paño limpio y cuando esta la mermelada los relleno aprieto bien la tapa (esto lo hace mi marido :lol: ) y los dejo unos dias boca abajo.
:beso:

dulcine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dulcine » Sab 20 Sep 2008 20:23

Gracias encarnaso eres un cielo
pues chica algo debio haber pasado, no lo se igual es que los guarde en la nevera y yo que se

aysn desde pues de todo el trabajo y la ilusion que tenía, espero que esta vez no se hechen a perde , porque le he prometido a mi mami regalarle un tarrito además lo he hecho con edulcorante por ella no puede tomar azucar, pero la cantidad la he hechado a ojo, la he probado y parece que está bien de sabor, cruzare los dedos, las tengo bocabajo, la podré comer mañana????????????? ayns es que tengo muchas ganas

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Sab 20 Sep 2008 20:27

dulcine escribió:Gracias encarnaso eres un cielo
pues chica algo debio haber pasado, no lo se igual es que los guarde en la nevera y yo que se

aysn desde pues de todo el trabajo y la ilusion que tenía, espero que esta vez no se hechen a perde , porque le he prometido a mi mami regalarle un tarrito además lo he hecho con edulcorante por ella no puede tomar azucar, pero la cantidad la he hechado a ojo, la he probado y parece que está bien de sabor, cruzare los dedos, las tengo bocabajo, la podré comer mañana????????????? ayns es que tengo muchas ganas
ay :nodigona: no se si va hacer eso, es que lo que hace que la mermelada se conserve es el azúcar.
la otra tambien la hiciste con edulcorante?
yo no las guardo en la nevera a no ser que este abierto el bote, las tengo en la despensa.
:beso:

dulcine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dulcine » Sab 20 Sep 2008 20:29

No, no la otra la hize con azúcar :duda: :duda: :duda:

flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por flasita » Sab 20 Sep 2008 20:29

dulcine escribió:Gracias encarnaso eres un cielo

Si les haces el vacío y los pones al baño maría no es necesario guardarlos en la nevera mientras que no abras el bote. Si lo vas a consumir al momento (hoy, mañana o pasado), no es necesario hacer el vacío y hervir. Con poner la mermelada en botes limpios y dejarla enfriar ya te sirve. Para conservarla sí tienes que meterla en la nevera.

Lo de esterilizar, baño maria y poner bocabajo es por si no la vas a consumir en breve, sino en un período mayor (hasta 8 meses he tenido yo un bote y estaba buena) y no es necesario conservarla en la nevera. Una vez abierto el bote, claro está, sí que necesitará frío.

dulcine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dulcine » Sab 20 Sep 2008 20:47

muchas gracias a todas de verdad, no las voy a consumir todas de golpe, entonces creo que las guardaré en la despensa hasta que las vaya consumiendo y cuando las abra pues entonces si iran a la nevera, bueno ya os contare mañana, cuando la pruebe estoy deseando

Responder