Huevos de calamar con picadillo......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Huevos de calamar con picadillo......

Mensaje por flori » Sab 20 Sep 2008 22:23

.......ó pipirrana, ó piriñaca, etc, según como le llaméis en cada ciudad, estos son los susodichos:

Imagen

los he hecho a la plancha, bien doraditos con poco aceite, los he troceado una vez frío y le he añadido, tomate, cebolla, pimiento verde, perejil, todo muy picadito, aderezado con aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal y ha quedado esta maravilla(no tengo abuela), jejeje:

Imagen

aquí más cerquita:

Imagen

qué rico por Dios!besitos

temusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por temusan » Sab 20 Sep 2008 22:30

Eso qué es lo que é?
Yo por aquí nunca lo he oído nombrar, huevos de calamar? parecen como las patas, no?
Desde luego la pinta es estupenda.
:beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 20 Sep 2008 22:36

temusan escribió:Eso qué es lo que é?
Yo por aquí nunca lo he oído nombrar, huevos de calamar? parecen como las patas, no?
Desde luego la pinta es estupenda.
:beso:
Hola temusan! la textura es más suave que las patas, son exactamente eso, "huevos" de calamares, cuando limpies calamares encontrarás dentro en algunos, no en todos claro, estos huevos y están buenísimos de la forma que yo los he cocinado, también enharinados y fritos, con mayonesa etc,etc, los he comprado en Sánlucar de Barrameda(Cádiz) en el Mercado, también los hay mucho por mi tierra(Huelva), a nosotros nos encantan, son parecidos a los de sepia :up: :beso:

temusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por temusan » Sab 20 Sep 2008 22:53

:nodigona: :nodigona: Te diré que compro bastante a menudo calamares y jamás he visto éso. Claro que como somos de interior y el pescado que llega seguro que está harto de dar vueltas por ahí, llega bastante limpio para que aguante más.
Yo nunca había visto una merluza con tripas y este verano en Daimús las comprábamos así, recién pescaditas, igual que la sepia, aquí llega limpia y sin embargo en la costa la compras sin limpiar, pero porque es superfresca.

:beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 20 Sep 2008 23:03

temusan escribió::nodigona: :nodigona: Te diré que compro bastante a menudo calamares y jamás he visto éso. Claro que como somos de interior y el pescado que llega seguro que está harto de dar vueltas por ahí, llega bastante limpio para que aguante más.
Yo nunca había visto una merluza con tripas y este verano en Daimús las comprábamos así, recién pescaditas, igual que la sepia, aquí llega limpia y sin embargo en la costa la compras sin limpiar, pero porque es superfresca.

:beso: :beso: :beso:
:D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 20 Sep 2008 23:08

Yo sí he probado los huevos de choco (en Huelva y, aunque los tienen poquísimas veces, en un restaurante de Badajoz). ¡Y están buenísimos!, tienen un sabor más fino que el calamar.

Pero siempre los había probado a la plancha. Con este picadillo, tienen que estar de morirse... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La pena es que son difíciles de encontrar. :(

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 20 Sep 2008 23:18

Morguix escribió:Yo sí he probado los huevos de choco (en Huelva y, aunque los tienen poquísimas veces, en un restaurante de Badajoz). ¡Y están buenísimos!, tienen un sabor más fino que el calamar.

Pero siempre los había probado a la plancha. Con este picadillo, tienen que estar de morirse... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La pena es que son difíciles de encontrar. :(
Los has probado en mi tierra? los de chocos? éstos son de calamar, más alargados y suaves. Yo me acabo de cenar un buen plato y están de muerte, gracias Morguix :up: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 21 Sep 2008 00:36

Por aquí es una pena pero no los venden. A mí me encantan pero solamente como los que traen los calamares, y la mayoría de las veces ni traen. Así con ese picadillo tienen que estar de muerte.

:beso: :beso: :beso: :beso:

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Dom 21 Sep 2008 00:47

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: yo aqui no los he visto nunca. :pelea: :pelea: joer,con la buena pinta que tieneeeeeeeeeen :beso:

luisasc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luisasc » Dom 21 Sep 2008 08:50

Ainsss!!!! que yo los tiro cuando limpio calamares, y siempre me pregunto........... esto se podra comer?????? ains qu tonta. jajajaja.

Responder