Para las golosas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Para las golosas

Mensaje por Pickles » Dom 21 Sep 2008 17:47

No sé si lo habrá comentado alguien antes, pero yo tengo un truco para calmar mis (desatadas) ansias de dulce. Para cenar, me preparo algo de verdura a la plancha (calabacines, setas, espárragos) o algo así, ligerito (que llene poco). De postre, una papilla de Maizena (siiii, como la de los bebés) con los asteriscos de harina (o 1/2 punto, o 1 punto, depende de cómo la quiera de espesa), 1 vasito de leche desnatada y edulcorante. Preparo la papilla como viene en el envase y, antes de echarla del cazo en el tazón, pongo en el fondo de ese tazón un chorrillo (1/2 punto) de dulce de leche (o leche condensada). Vierto encima la papilla y no lo remuevo, porque al llegar al fondo ¡tachan! está lo más rico, el dulce de leche deshecho.

Tomo eso de postre día sí y dia no en el invierno, porque es calentito, y me sale por un par de puntos. Además, llena muchísimo. Hay dias que, si he merendado tarde, sólo ceno eso.

:babas:

Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chefww » Dom 21 Sep 2008 18:31

:plas: tomo nota :wink:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 21 Sep 2008 18:40

Menuda idea!!!! Qué bueno, me lo apunto y en la próxima prerruler caerá, seguro!!!

Gracias!

lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lizdenia » Dom 21 Sep 2008 19:50

No me he enterado bien.
Es leche + maicena + edulcorante -> y gracias a la maicena se espesa la leche? y la leche caliente?

Podrias poner algunas medidas de referencia?

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Dom 21 Sep 2008 20:25

Claro!

Pones a calentar un vaso de leche desnatada con edulcorante (al gusto). Mientras, en una taza disuelves una cucharada de maizena con un poquito de leche fria. Cuando la leche del cazo hierva, añades la maizena desleida en la leche fria y lo remueves. Espesa enseguida. Si la cucharada está muy colmada, estará más espeso.

En un tazón pones un chorrito de dulce de leche y añades la mezcla ya espesa de maizena. Tachan! A relamerse de gusto :dientes:

lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lizdenia » Dom 21 Sep 2008 20:38

pues lo probaré.
Aunque me da un poco de miedo :nodigona: :nodigona: :nodigona: tener leche condensada o dulce de leche en casa :nodigona: :nodigona: tendré que ponerla en la caja fuerte :lol: :lol: :lol:

neskitabilbaina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por neskitabilbaina » Dom 21 Sep 2008 22:35

Gracias por el truquillo guapa!!, con lo que me gusta a mi el dulce, ya se que voy a comer, cuando tenga gulilla :lol:

Por cierto ya sabeis que hay leche condensada light verdad!! asique mejor que mejor!!!

:beso:

lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lizdenia » Mar 23 Sep 2008 11:21

pues anoche lo hice, y no consegui que se me espesara la leche, pensé que le faltaba maizena y le puse dos cucharadas y nada.
¿que he hecho mal?
Yo calenté la leche, sin que llegara a hervir luego en la taza le añadí una cucha de maizena, y removí y nada una segunda y tampoco.
pero me hice una leche calentita y con leche condensada bajo... :)

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Mar 23 Sep 2008 11:32

El problema fue que la leche no estaba en ebullición, para que espese la maicena, poner la leche a calentar, mientras desleir la maicena en leche fria, cuando empiece a hervir (subir) añdir la mezcla y remover bien, apartando del fuego para que no se queme.bullir+ Añadir+mezclar+apartar, si no no espesa.

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Mar 23 Sep 2008 11:43

:babas:
PEASO DE POSTRE Q TE TRINCAS, EH? :lol:
ESTA BUENISIMO, SEGURO... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder