Natacion para bebe:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Sab 20 Sep 2008 23:59

Se me olvido comentar el tema de cloro :) :lol:

mi niña jamas ha tenido problemas con el cloro de la piscina y era cloro normal.Nunca salio con los ojos rojos y por mucha agua que trago tampoco le paso nada. Ademas el monitor despues de la sesion de ejercicios, provoca el vomito al niño para que eche el agua que ha tragado que eso si que puede hacerles daño y el cloro deshace cualquier resto de papilla, leche o sustancia echada por el bebe en ese momento.
Si no fuera asi estariamos todos los papas nadando entre papillas y biberones de diez bebes :lol: :lol: :lol:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Dom 21 Sep 2008 17:26

SHIVAGRIS escribió:Se me olvido comentar el tema de cloro :) :lol:

mi niña jamas ha tenido problemas con el cloro de la piscina y era cloro normal.Nunca salio con los ojos rojos y por mucha agua que trago tampoco le paso nada. Ademas el monitor despues de la sesion de ejercicios, provoca el vomito al niño para que eche el agua que ha tragado que eso si que puede hacerles daño y el cloro deshace cualquier resto de papilla, leche o sustancia echada por el bebe en ese momento.
Si no fuera asi estariamos todos los papas nadando entre papillas y biberones de diez bebes :lol: :lol: :lol:
Sinceramente que cada cual haga lo que le parece mejor con sus hijos e igual si tienen peligro en casa de que se les caiga el bebé a la piscina pues merece la pena pero yo personalmente no le veo la gracia a llevar a un bebé a la piscina si está llorando y lo pasa mal. Ya tendrá tiempo de aprender a disfrutar del agua de una manera menos traumática :duda: y lo de provocarles el vómito después...francamente no lo veo bien, ni sano, ni agradable para nada. Yo creo que es bonito que nos haga gracia que naden pero que lo primero es que ellos disfruten.
Si yo veo que alguien tira a mi hijo-a al agua y o bien tarda en salir o bien sale llorando, vamos cojo al niño y no aparecemos más.

Como digo es una opinión personal, cada cual es libre pero lo primero es que ellos estén seguros y felices :duda: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Dom 21 Sep 2008 19:02

Pues he visto el video y me ha impresionado bastante... :duda: no sé, las clases que he visto yo no son así, son todo orientado como si fuera un juego, la madre en todo momento con el bebé y nada de soltarlo así,... en fin... yo igual, veo que llora y me la llevo y no vuelvo!
Lo digo, porque yo de pequeña, con 2 años, casi me ahogo en la piscina, porque el impresentable de mi adorado papaito decidió que me tiraba y que salí a flote (el video me lo ha recordado algo, sinceramente) y os juro que todavía recuerdo la sensación! luego mi madre, cuando se divorció, me llevó a una piscina y me enseñaron como debería ser, y ahora mi vida no se concive sin nadar, estuve en la federación de natación unos cuantos años,... :up:
:beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Dom 21 Sep 2008 20:21

me ha puesto los pelos de punta este video, creo que esa no es manera de que aprendan los niños a nadar, vamos hacen eso a mi niño y :evil: me lo llego y no lo llevo nunca masss.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 21 Sep 2008 20:38

:o :o :o Ostras, qué fuerte es ese vídeo :o :o :o :o :o

Me he quedado muerta :o :o :o :o

La verdad es que me ha dado qué pensar. Las clases para bebés que he visto en la piscina en la que voy a nadar cada día desde luego no son así. Se meten los padres (en este tramo de edad aún hay padres en masculino, luego pasan y vienen sólo las madres) con los bebés y los monitores.

Es bonito, algunos lloran, pero se lo pasan bien. Eso sí, no creo que con los ejercicios que hacen, si uno de esos bebés cae al agua accidentalmente se de la vuelta por sí solo como el bebé del vídeo.

Además, supongo que los ejercicios tan bestias del vídeo durarán pocos días. Si no qué tortura para el crío :duda:

Yo cuando tenga un niño tendré que buscar algo como lo del vídeo. Tengo piscina y no me gustaría llevarme ningún disgusto. Pero preferiría no verlo :nodigona:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Dom 21 Sep 2008 20:47

Hugo va a natación desde los 2 años y muy bien.

Yo en particular no lo hubiera llevado hasta el año por lo menos, mi hijo disfruta del agua nada solo y miedo ninguno, vamos que le llego el tiempo para ir a natación con dos añitos.

:beso:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Dom 21 Sep 2008 22:21

Evosa escribió:
lo de provocarles el vómito después...francamente no lo veo bien, ni sano, ni agradable para nada.

Te aseguro que es necesario hacerlo pero vamos que solo es una pequeña arcada,justo para que echen el agua que han tragado porque como ya he dicho ese agua luego les da dolor de tripa, lo que pasa que algunos acaban echando un poquito de leche.. no se si me explico

Wachi escribió: las clases que he visto yo no son así, son todo orientado como si fuera un juego, la madre en todo momento con el bebé y nada de soltarlo

Dependera de la zona pero eso que ves en el video es lo basico para que aprendan a nadar. Yo tambien estoy en todo momento con mi niña en el rato del ejercicio y despues son juegos para que distingan un poco el ejercicio del juego
Ardid escribió:
Se meten los padres (en este tramo de edad aún hay padres en masculino, luego pasan y vienen sólo las madres) con los bebés y los monitores.
Eso sí, no creo que con los ejercicios que hacen, si uno de esos bebés cae al agua accidentalmente se de la vuelta por sí solo como el bebé del vídeo.
supongo que los ejercicios tan bestias del vídeo durarán pocos días.

Como ya he dicho, los padres tambien participan en el ejercio con el monitor.
Lo de darse la vuelta lleva su proceso porque si lo tiras el primer dia no saben darse la vuelta pero poco a poco va controlando las piernas y la cadera para girar y al final lo consiguen.El bebe del video ha tenido que pasar antes por varios ejercicios para darse la vuelta tan rapido.
Mi niña esta media hora en la piscina una vez por semana durante nueve meses y el ejercicio solo dura 10 minutos. Tampoco es tanto rato pero para las mama sensibles es como una eternidad y para los bebes es mas que suficiente ese tiempo.
Yo tambien pensaba como muchas de vosotras de que si la veia debajo del agua y no salia la sacaba yo y no volveriamos mas pero la verdad que parece mas de lo que es.

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Dom 21 Sep 2008 22:34

no me ha gustado nada el video, lo veo horrible!!!

yo no le haría eso jamas a mi hijo, mira ya aprenderá a nadar cuando sea más mayor..

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 22 Sep 2008 08:38

Es que creo que hablamos de cosas distintas. Aprender a nadar es una cosa, y tienen de tiempo varios años. Lo que hace el niño del vídeo es aprender a no ahogarse si se cae al agua, y eso conviene, sobre todo si tienes una piscina cerca, que aprendan lo antes posible.

El vídeo no es agradable, pero cuanto más lo reflexiono más lo entiendo. Las clases para bebés que yo veo son para familiarizar al bebé con el agua, pero creo que no impedirían que se ahogara si se cayera al agua.

Creo que son cosas distintas :duda:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Lun 22 Sep 2008 08:47

Ardid escribió: Lo que hace el niño del vídeo es aprender a no ahogarse si se cae al agua,
Practicamente si porque lo de nadar como un adulto todavia llevara su tiempo. mi hija en estos nueve meses de curso a aprendio a subir a la superficie , girar y mantenerse a flote moviendo brazos y piernas boca arriba.Vamos que todavia no esta preparada como para unas olimpiadas :) pero como dices, si cae al agua sabria salir a flote...Instinto de supervivencia

Responder