*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 21 Sep 2008 22:17

menorcana escribió:Ahhhh!!! SAMO, te contesto por aqui..

Nací en Guadix, pasé mi infancia en Barcelona y cuando me casé me vine a vivir a Menorca.
Me encanta la isla, pero mis raices afloran cuando oigo la palabra GRANADA...

SOY DE GRANÁ.... CASI NÁ :dientes: :dientes: :dientes:
Qué bien... otra granaína por el foro. Yo también soy de Granada, más exactamente de Motril, que seguro que lo conocerás.
Me alegro de conocerte.
Voy a ponerme las pilas con los ingredientes (que me parecen estupendos) y a inventar algo.

Enhorabuena...

:beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 21 Sep 2008 23:01

Odio la cebolla :cry: :wink: ..bueno algo haremos,...Samo...hija que no estoy para muchos retos,.. estoy estresada con la semana que me espera,.. pero comer comemos jaja,..así que algo me inventaré,.... :nodigona: si es que mis neuronas me dejan jeje, besitos bego :wink: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Dom 21 Sep 2008 23:15

Samo, estoy muy contenta de haberos conocido a todas, y super feliz de estar en este foro :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bego, chica... si no te gusta la cebolla...... pues la apartas en un ladito del plato :lol: :lol: :lol: :lol: que seguro que a tus hijos les animas a comer de todo!!!!!!
y venga animo!!! que las neuronas se regeneran poniendales un reto...

Espero tener muy dificil de elegir el plato de esta semana por que hayan muchos.... y si es así, espero que me ayudeis a elegir el mejor....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 21 Sep 2008 23:29

menorcana escribió:
Bego, chica... si no te gusta la cebolla...... pues la apartas en un ladito del plato :lol: :lol: :lol: :lol: que seguro que a tus hijos les animas a comer de todo!!!!!!

Eso haré jajaja,.. por eso que no sea,... :up: ...ays mis neuronas tienen muchas cosas que hacer esta semana jaja,... pero buscaremos un hueco,.. besitos bego :wink: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Lun 22 Sep 2008 09:14

menorcana escribió:Samo, estoy muy contenta de haberos conocido a todas, y super feliz de estar en este foro :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Espero tener muy dificil de elegir el plato de esta semana por que hayan muchos.... y si es así, espero que me ayudeis a elegir el mejor....

Yo también me alegro mucho de haberte conocido y de que estés en este foro, con tus fantásticas recetas. Estoy deseando ver tu siguiente aportación, que seguro que nos volverá a dejar a todas :o :o

Un besito guapa...

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 22 Sep 2008 10:45

SAMO!!! PERO YO ESTA SEMANA NO CONCURSO, VERDAD?

ESTARIA BUENO QUE SI LO HAGO ME ELIGIERA A MI MISMA :lol: :lol: :lol:

BUENO... VOY A PENSAR ALGO.. :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Mar 23 Sep 2008 00:17

qué bien que hayáis vuelto tod@s con este maravilloso post. :plas: :plas: :plas:
me encanta todo lo que se os ocurre, tenéis una imaginación maravillosa.
a ver si pasa este mesecillo y vuelvo con las pilas y me uno, okis?? 8) 8) que ahora con todo el lío que se me viene encima no tengo tiempo de ná :lol: :lol:
Un besito!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mar 23 Sep 2008 15:05

Aqui os dejo lo que vamos a comer hoy...

Cuando terminemos os pongo la recetilla :) :)

Imagen

Imagen

En el plato hay Cordero, patata tomate nata y chalotas (o lo que es lo mismo cebolla)

(Edito) Pues ya hemos comido y he hecho la siestecilla...

Os explico el plato aunque está muy clarito, no?

La carne es un trozo de pierna de cordero asado, que tenía en el congelador de hace unas semanas, la he cortado a rodajitas y la he calentado en la plancha.
Las chalotas (cebollitas francesas) las tenía confitadas en la nevera, la receta está aqui:
http://www.recetas.net/receta.asp?ID=1490FF
Los tomates cherry los he confitado como los hace Alegna:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 300-0.html
Las patatas las he asado en el microhondas: cada patata envuelta en un trozo de papel de cocina, mojarlas bajo el grifo envueltas, y ponerlas en el micro a potencia máxima 8 minutos (2 patatas)
En la salsita que queda de las cebollas confitadas he puesto 100 gr. de nata líquida y lo he puesto al fuego justo para calentar.
Y ya veis como he montado el plato, he tardado en hacerlo 15 minutos y el resultado ha sido este.

A ver si de esta forma esto se anima... igual es que yo soy un poco impaciente :lol: :lol: :lol: hasta he abierto un nuevo tema: "No me lo puedo creer!!!..."

:beso: :beso: :beso:
Última edición por menorcana el Mar 23 Sep 2008 18:01, editado 2 veces en total.

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 23 Sep 2008 16:42

:plas: :plas: :plas: jo ,..yo es que ando liada,.. ni tiempo tengo para pensar en los deberes,...y eso que comemos todos los días,.. pero siempre me falta un ingredienteeee... besitos bego :wink: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Mar 23 Sep 2008 19:38

¡¡¡¡¡ Menorcanaaaaa ... estás que te sales chicaaaa !!!!! Qué rico plato acabas de preparar. :plas: :plas: Me encanta.

:beso:

Responder