DIMECRES escribió:Bueno,hacia mucho que no entraba a veros,y es que voy de culín.Mi peque ya tiene 1 mes y medio,y es un llorón de mucho cuidado.Me paso muchas noches casi sin dormir,llevo una media de 3-4 horas de sueño al dia. Y durante el dia no mejora mucho la cosa....el problema son los gases,o eso creo yo.Me recetaron aero red,y ha mejorado un poco.
Mi pregunta es: alguien me puede explicar más o menos cómo hay q hacer los masajes en la tripilla para ayudar a expulsar los gases? creo recordar que leí una vez que hay que hacerlos en un sentido determinado,no de cualquier manera.Yo se los hago circulares,pero no sé en qué sentido hay que hacerlo,y si se hacen igual en los dos lados de la tripa.No se si me he explicado bien...
Voy a probar una leche especial,que es más digerible,y tambien me han dicho que pruebe 1 semana a no tomar ningun lácteo,por si se tratara de una intolerancia a las proteinas de la leche de vaca,que se transmiten en la leche materna.
A ver si la cosa mejora..... espero vuestras respuestas,mil gracias

Yo pasé por lo mismo, hasta los 3 meses igual! lloronilla, lloronilla, ahora ya se han pasado, y ya no llora ni la mitad, y lo mismo que tú, ahora estoy empezando a dormir!
Y lo único que mejoraba la situación eran masajitos, sobretodo por la mañanita, instantaneos muuuchos pedetes, y al ratin, una buena caquillaaa, o varias. De hecho ahora todas las mañanas haga buena caquita, y si no puede con un masajito listo!
A ver como te puedo explicar varios, de los que a mi me funcionan:
Importante: siempre en el sentido de las agujas del reloj, DE SU DERECHA A SU IZQUIERDA! es superimportante que siempre sea así, porque va en el sentido del colon: ascendente(el derecho), continuas por transverso (el de arriba), luego el descendente (el izquierdo) que termina en el ano. Otra cosa importantisima también es que no le des el masaje muy por encima del ombligo, porque le tocas es estomago y además de que protestará más, probablemente vomite!
Ahora los masajes: con sus nombres para acordarme!
1. EL SOL Y LA LUNA.- Empiezas en el lado derecho como si el reloj marcase las 9 y haces un sol completo volviendo a terminar en el 9, y nada más acabar continuas con la luna, pero empezando en las 11, y acabando en las 6 (que es la zona final, el ano).
2. EL CAMINITO.- Pues con los pulgares voy caminando con un dedo detrás de otro haciendo el recorrido del colon, desde abajo en el lado derecho, continuando por arriba el camino de derecha a izquierda, sigues desde la izquierda bajando hacia el final del colon.
3. I LOVE YOU.- Este es con el que termino, tienes que dibujarle las siglas I L Y. Para acordarte, éste es el único que se empieza al revés, de izquierda a derecha, pero en sentido descendente, hacia el ano, no sé si me explico, Se va ampliando a todo el colon. Empiezas dibujandole la I en el lado izquierdo de arriba a abajo, ahí está dibujada la I, luego continuas con la L, empezando de derecha a izquierda y luego bajando hasta el ano, y termina con la U, empezando en la parte baja del lado derecho sigues dibujando hacia arriba, giras haciendo el colon transversal y acabas girando por el descendente hacia el ano, es decir, como si lo leyera tu peque.
Jo! parece un lio, pero es facil, te lo aseguro.
También: fundamental: ayudale con las piernecillas, se las estiras y se las encoges varias veces, al encoger, aprieta un poquito, ya verás como empieza a hacer esfuerzos, así le ayudas a empujar, y funciona. También funciona, cuando ya se canse, alternar con circulos con las piernas, ya sabes, siempre de derecha a izquierda.
A lo mejor te he liado más

. Para las mil preguntas de lo que he intentado dimelo!
He encontrado este enlace de lo que te intento explicar con algun dibujito:
http://dayliris.wordpress.com/2007/05/0 ... -lactante/
http://www.mailxmail.com/curso/vida/mas ... tulo12.htm
Ánimo, que se pasa fastidiadillo, pero pasará!