-
teacher
- Repostera-pastelera/o

DUDA BAJA ANTES DEL PARTO
Mensaje
por teacher » Lun 22 Sep 2008 00:33
Hoy a tarde empezó a dolerme de una forma horrible la espalda, espero que mañana ya no duela pq si no lo pasaré mal trabajando...
Si tuviera que coger la baja antes de dar a luz estando a término me lo quitarían de la baja de maternidad??? espero podáis ayudarme, aunque tb espero no tener que cogerla

-
DULCI - Pinche de cocina

Mensaje
por DULCI » Lun 22 Sep 2008 09:12
Hola!
No se si esto te ayudara, la "baja por maternidad" se hace con fecha del dia del parto, la baja que puedas tener antes es "baja medica"...no te pueden quitar dias de maternidad por esta razon..no se si me he explicado bien...

-
mafibel
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por mafibel » Lun 22 Sep 2008 09:19
La baja maternal sólo se produce A PARTIR DEL PARTO, no antes, antes es baja por enfermedad, no baja maternal y no se reducen días de la maternal...aunque estés a término.

-
-kity-
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por -kity- » Lun 22 Sep 2008 09:20
hola yo siento contradecir a la compañera pero si te pueden quitar los dias, te pueden dar la baja por matenernidad ya que hay derecho a cojerla antes del parto, muchas mujeres la piden, pero lo normal es que estando enferma con dolores de espalda y demas en el embarazo, te den baja por enfermedad, dejale claro al medico que no quieres tu baja por maternidad hay algunos muy tontos.
-
mafibel
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por mafibel » Lun 22 Sep 2008 09:23
Hombre, al tratarse de un derecho....si una quiere...pero a mí no me ha tocado ningún caso...los médicos se cuidan muy mucho en eso y no suelen tener problemas en dar la baja por enfermedad en caso de embarazo....y menos aún, estando ya de tantas semanas...

-
Garfield
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Garfield » Lun 22 Sep 2008 10:29
Por supuesto que no te lo quitan.
Yo he estado de baja 5 meses y tengo mi bjaa de materrnidad entera.
Y con Júlia, me di de baja un lunes y el jueves tenía a mi niña y tampoco me quitaron esos días. Una cosa es una baja común por enfermedad y otra la baja por maternidad

-
teacher
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por teacher » Lun 22 Sep 2008 10:52
Muchas gracias chicas, hoy parece que estoy un poco mejor.

-
nubeh
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por nubeh » Lun 22 Sep 2008 11:52
por poder pueden, la verdad es que si es posible que te cojas la baja por maternidad antes del parto, creo que un maximo de 4 semanas antes. Pero no es lo habitual. No normal es que tu medico te de la baja medica y luego cuando des a luz ya te den la baja por maternidad. Solo conozco un caso en el que el medico se nego a dar la baja medica y la chica tuvo que cogerse parte de la baja maternal, el resto de la gente que conozco, yo incluida en mi primer embarazo, el medico dio baja medica.
-
Laurisima
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Laurisima » Lun 22 Sep 2008 13:27
Mi hermana tuvo que estar todo su embarazo, prácticamente, de baja y no se lo han quitado de la baja de maternidad. La baja por maternidad comienza el día que nazca tu niño o niña. Simplemente esa baja será una baja normal de enfermedad, como las que cogías cuando no estabas embarazada.
Espero que se te mejore ese dolor de espalda!!!

-
pilicp
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por pilicp » Lun 22 Sep 2008 14:16
Por lo que yo se si el medico se enrolla no tiene por que quitartela pero derecho si que tienen, no se cual es el tope pero creo que son cuatro semanas. Lo lógico es que te den la baja por enfermedad común.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro