Hay niños a los que les pasa. Yo tengo una amiga que su hijo no quería hacer caca en el orinal. Se ve que le daba asquitoMhilenia escribió:y si no quiere ir al orinal? jajajajjajajaaGarfield escribió:Pues la verdad es que son unas reglas muy simples:
1. Poner al niño cada 15 minutos al orinal. Si hace pis, alargarlo a media hora y así, ir alargando el tiempo hasta que se vea que el niño va controlando el pipí. Si no hace pis, repetirlo a los 15 minutos.
2. En el caso que haga pis, felicitarle efusivamente por haberlo hecho en el orinal: qué mayor eres, qué contentos estamos, qué bien que has hecho pipí en el orinal, besos y abrazos.
3. Si se hace pipí encima, pues quitarle importancia al tema: no te preocupes, no pasa nada, la próxima vez ya lo harás en el orinal.
Sobre todo es importante: estar convencida de querer quitarle el pañal y no darle importancia si el niño se hace pis encima, pero a la vez ir reforzando la actitud de no pasa nada, pero hay que hacerlo en el orinal .![]()
yo ya desisto hasta que volvamos por lo menos de vacaciones....que con el frio saldremos poco de casa y aunque haga peor tiempo pues ya compraremos ropa suficiente y listos.....pero antes del verano lo quiero probar a ver..........ya veremos



Puedes probar a comprar un adaptador de esos para el vater o intentar entretenerle con un juguete mientras está en el orinal. Quizás si le compras un juguete que le guste mucho mucho y que pueda jugar con él mientras está en el orinal y sólo en ese momento, le pierda el "miedo"
