4 días de guardería y estoy hecha polvo.....:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 19 Sep 2008 13:57

Mhilenia escribió:
Garfield escribió:Pues la verdad es que son unas reglas muy simples:

1. Poner al niño cada 15 minutos al orinal. Si hace pis, alargarlo a media hora y así, ir alargando el tiempo hasta que se vea que el niño va controlando el pipí. Si no hace pis, repetirlo a los 15 minutos.
2. En el caso que haga pis, felicitarle efusivamente por haberlo hecho en el orinal: qué mayor eres, qué contentos estamos, qué bien que has hecho pipí en el orinal, besos y abrazos.
3. Si se hace pipí encima, pues quitarle importancia al tema: no te preocupes, no pasa nada, la próxima vez ya lo harás en el orinal.

Sobre todo es importante: estar convencida de querer quitarle el pañal y no darle importancia si el niño se hace pis encima, pero a la vez ir reforzando la actitud de no pasa nada, pero hay que hacerlo en el orinal . :wink:

:beso:
y si no quiere ir al orinal? jajajajjajajaa

yo ya desisto hasta que volvamos por lo menos de vacaciones....que con el frio saldremos poco de casa y aunque haga peor tiempo pues ya compraremos ropa suficiente y listos.....pero antes del verano lo quiero probar a ver..........ya veremos :lol:
Hay niños a los que les pasa. Yo tengo una amiga que su hijo no quería hacer caca en el orinal. Se ve que le daba asquito :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Puedes probar a comprar un adaptador de esos para el vater o intentar entretenerle con un juguete mientras está en el orinal. Quizás si le compras un juguete que le guste mucho mucho y que pueda jugar con él mientras está en el orinal y sólo en ese momento, le pierda el "miedo" :wink:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Vie 19 Sep 2008 16:37

Garfield escribió:
Mhilenia escribió:
Garfield escribió:Pues la verdad es que son unas reglas muy simples:

1. Poner al niño cada 15 minutos al orinal. Si hace pis, alargarlo a media hora y así, ir alargando el tiempo hasta que se vea que el niño va controlando el pipí. Si no hace pis, repetirlo a los 15 minutos.
2. En el caso que haga pis, felicitarle efusivamente por haberlo hecho en el orinal: qué mayor eres, qué contentos estamos, qué bien que has hecho pipí en el orinal, besos y abrazos.
3. Si se hace pipí encima, pues quitarle importancia al tema: no te preocupes, no pasa nada, la próxima vez ya lo harás en el orinal.

Sobre todo es importante: estar convencida de querer quitarle el pañal y no darle importancia si el niño se hace pis encima, pero a la vez ir reforzando la actitud de no pasa nada, pero hay que hacerlo en el orinal . :wink:

y si no quiere ir al orinal? jajajajjajajaa

yo ya desisto hasta que volvamos por lo menos de vacaciones....que con el frio saldremos poco de casa y aunque haga peor tiempo pues ya compraremos ropa suficiente y listos.....pero antes del verano lo quiero probar a ver..........ya veremos :lol:
Hay niños a los que les pasa. Yo tengo una amiga que su hijo no quería hacer caca en el orinal. Se ve que le daba asquito :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Puedes probar a comprar un adaptador de esos para el vater o intentar entretenerle con un juguete mientras está en el orinal. Quizás si le compras un juguete que le guste mucho mucho y que pueda jugar con él mientras está en el orinal y sólo en ese momento, le pierda el "miedo" :wink:
no si miedo no le da..........lo que no le da la gana ya de ir al baño..........antes si que queria ir pero no se porque te dice No y ya!

el orinal que tiene parece un water......tiene tapa y si quitas una pieza lo puedes usar de adaptador para el water, pero ni por esas.......el otro dia mi vecina nos dio el orinal de la nena al que mi nene le ha hecho mucha gracia y dice que es una MOTU..........porque tiene como un manillar, es una especie de gusano..........y orinal claro.........

pero vamos que esperaremos, tengo todavia un año jejeje

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » Sab 20 Sep 2008 08:40

a mi el mio mayor me lo hizo pasar fatal ,el primer año iba a una privada y todos los dias llorando el segundo le cambie a una casita de niños y hay me di cuenta que era chantage emocional por que cuanto que cerraba se callaba a si que animo y hartate de valor :beso:

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Lun 22 Sep 2008 09:43

chabely escribió:a mi el mio mayor me lo hizo pasar fatal ,el primer año iba a una privada y todos los dias llorando el segundo le cambie a una casita de niños y hay me di cuenta que era chantage emocional por que cuanto que cerraba se callaba a si que animo y hartate de valor :beso:
Buenos días,

Yo que ya estaba un poco más contenta vamos esta mañana y !!!!alaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otra vez llorando como una magdalena :cry: :cry: :cry: , y claro yo con el ánimo bajo para todo el día :( :( , no sé si será normal que siga llorando ¿no creéis que debería ir ya más contento?............., la verdad es que todavía no ha tenido una semana "normal" porque desde que empezó ya sea por fiestas o por el resfriado no ha ido todavía una semana entera, a ver si esta es posible que sí.

¿Por cierto qué es una "casita de niños"?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 22 Sep 2008 10:13

Cirinde escribió:
chabely escribió:a mi el mio mayor me lo hizo pasar fatal ,el primer año iba a una privada y todos los dias llorando el segundo le cambie a una casita de niños y hay me di cuenta que era chantage emocional por que cuanto que cerraba se callaba a si que animo y hartate de valor :beso:
Buenos días,

Yo que ya estaba un poco más contenta vamos esta mañana y !!!!alaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otra vez llorando como una magdalena :cry: :cry: :cry: , y claro yo con el ánimo bajo para todo el día :( :( , no sé si será normal que siga llorando ¿no creéis que debería ir ya más contento?............., la verdad es que todavía no ha tenido una semana "normal" porque desde que empezó ya sea por fiestas o por el resfriado no ha ido todavía una semana entera, a ver si esta es posible que sí.

¿Por cierto qué es una "casita de niños"?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Tú le hablas o le haces hablar al nene de lo que hace en la escuela?
Yo cuando iba a buscarla, siemrpe le preguntaba qué has hecho ... ala qué divertido, ¿no?
Y qué has comido hoy? Y cuando ella me contestaba, le decía qué bueno, qué bien que os cuida Xisca (la cocinera).

Y cosas así para que la niña viese que yo estaba tranquila.

De todas formas, ya te digo que hay niños que les cuesta más y otros menos. Recuerdo que en una reunión de padres el año pasado una madre se lo comentó a la psicóloga, que el suyo, todavía le montaba el numerito a la hora de dejarlo en el cole. Que ella sabía que luego se le pasaba y se iba tranquila y eso, pero a ver si podía hacer algo.
Ella le dijo a la psicóloga que el día que el niño no lloraba le daban un premio (caramelos) y aún así, nada. Así que la psicóloga le dijo que dejase de darle el caramelo, que ya para él no era premio ni nada, que era simplemente por hacerse notar. Que no le diese ninguna importancia, ni buena, ni mala y que no hablase con él del tema. Esto te lo cuento para que veas que aunque hay niños que lleven 2 años yendo a escoleta, lo siguen haciendo, aunque luego una vez dentro no lo hagan (lo corroboró la profesora) y se lo pasen pipa.

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Lun 22 Sep 2008 10:42

Garfield, yo le hablo de la escuela, de lo bien que se lo va a pasar jugando en el parque con todas las cositas que tienen, de lo buena que es su "seño" Estrella, y le pregunto qué ha hecho ese día, generalmente no me dice nada, cuando llega el padre lo mismo: ¿cómo se lo ha pasado en la guarde, qué ha hecho, etc......?.

Algunas veces canta una canción que sé que nosotros no le hemos enseñado le preguntamos nos dice que se la enseñado su "seño" Estrella, la canta contento y nosotros le hacemos fiestas. Ayer sin embargo la canto y nos dijo que se la había enseñado su abuelita (mi madre) :nodigona: .

Acabo de hablar con mi hermana y me ha dicho que todavía es pronto para que el niño no llore, y que además los lunes suelen ser "malos" que cuando pasa la semana el nene se va acostumbrando y va a mejor.

Su hija mayor, mi sobrina, no ha ido a guardería pero cuando le toco ir al cole lloro al principio y luego se le paso y sin embargo al final del curso volvió a llorar :duda: :duda: , así que.....

Paciencia :beso: :beso:

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » Lun 22 Sep 2008 10:44

es igual que una guarderia pero sin comidas solo les dan un tentepie a media mañana y van 4 horas ,ademas te sale muy barata 30€ y es de la comunidad de madrid :beso:

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Lun 22 Sep 2008 10:48

chabely escribió:es igual que una guarderia pero sin comidas solo les dan un tentepie a media mañana y van 4 horas ,ademas te sale muy barata 30€ y es de la comunidad de madrid :beso:
Gracias, aquí en Andalucía no sé si hay, de todas maneras yo tengo que dejarlo a comer porque hasta las 15.00 no salgo de trabajar.

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » Lun 22 Sep 2008 10:53

pues animo y paciencia que el no te vea debil :beso:

Responder