Cangrejos de rio (de ésta a la cárcel):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Cangrejos de rio (de ésta a la cárcel)

Mensaje por oliter » Lun 22 Sep 2008 13:45

El sabado apareció mi cuñado con cangrejos recien cogidos del rio, cada licencia puede coger 12 cangrejos y tenemos 4 licencias, pero la de mi marido y la mia estaban en casa y está prohibido, pero como es muy arriesgado, se la jugó, y bien, porque al venir a mi casa le pararon en un control y casi le da algo por si le pillaran el manjar.

Ingredientes

Cangrejos de rio
aceite
cebolla
zanahoria,
tomate
vino blanco
guindilla (no le pusimos porque mi marido no puede comerlo)

En una olla muy amplia que cojan los cangrejos de uno en uno (para que no sufran al morir), ponemos el aceite, la zanahoria, lo rehogamos bien y le hacemos una salsa con el tomate.

Capamos los cangrejos, para quitar la suciedad y la parte amarga, y los ponemos en la olla de uno en uno separados, pusimos media botella de vino blanco, eran 40 cangrejos muy grandes, y les dejamos hacer como media hora, que se pringuen bien d ela salsa. Mejor de un dia para otro. Si os sobra salsa, con unos huevos fritos está d emuerte súbita.

Imagen

Y aqui para que veais el tamaño, parecian bogavantes, eran enormes

Imagen

A ver si os gustan

:beso: :beso: :beso: :beso:

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Lun 22 Sep 2008 13:53

Que buena pinta tienen!!! :up: :up: :up: :up: muy ricos :plas: :plas:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 22 Sep 2008 14:02

:o :o :o :rico: :rico: Menudo festín os distéis eh, delicuentillos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Están espectaculares Oliter y lo de la salsa sobrante con huevos fritos :bueno: :bueno: Por Dios, espero que mi marido hoy venga pronto porque los jugos gástricos me van a salir por las orejas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

redesa
Usuario dado de baja

Mensaje por redesa » Lun 22 Sep 2008 14:03

Oliter guapa que lujazo :o :plas: :plas: eso tiene que estar de buenooooo

:beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Lun 22 Sep 2008 14:08

Como me recuerdan mi niñez, en mi pueblo habia muchisimos y mi madre los preparaba asi, recuerdo el sabor todavia, ahora los cangrejos que venden en el mercado, no me gustan nada no tienen sabor o por lo menos el sabor que yo recuerdo.
Oli que tal va?, dale muchos animos que eso es la mitad del tratamiento :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 22 Sep 2008 14:20

Araceli, cuando yo era niña no habia vedas, y no veas como nos encantaba ir a por ellos, era dia de fiesta, la tortilla, la carne empanada, el melón y el vino en el rio para refrescarse :lol: :lol: :lol: pero ahora no dejan coger, y los de vivero no tienen nada que ver, ni sabor ni nada, pero es arriesgado ir a por ellos porque estén penados con carcel, joer, y la semana pasada una bomba a la puerta de mi casa y lo dicen en la tele como algo "normal", manda hue.......

Oli va bien, animado, haciendo sus 6 comidas con mucha fuerza de voluntad para empezar la quimio con fuerzas, hemos decidido vivir el dia a dia y contra ésto luchar y aumirlo muy unidos, y de momento casi lo llevo yo peor que él, la verdad, pero lo conseguiremos.

Graciasssssssssssssssssssssssssss, os quiero un montón.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sushijuan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sushijuan » Lun 22 Sep 2008 14:34

:plas: :plas: Me viene la receta de escandalo, ayer domingo me regalaron una bolsa llena :o y vivos y no tenia ni idea, "capamos los cangrejos" que significa? :cry: :wink: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 22 Sep 2008 14:58

Sushijuan escribió::plas: :plas: Me viene la receta de escandalo, ayer domingo me regalaron una bolsa llena :o y vivos y no tenia ni idea, "capamos los cangrejos" que significa? :cry: :wink: :beso:
Eso lo hace mi cuñado, a mi me da pena, tira de la cola y saldrá un hilo, es la porqueria de los cangrejos, hazlos vivos no esperes que se mueran que no es bueno, aqui son muy tipicos.

:beso: :beso: :beso:

Sushijuan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sushijuan » Lun 22 Sep 2008 15:06

Algunos han estirado las antenas, pero hay 114 vivos :lol: :lol: , los he limpiado en varias agua y a caparlos, gracias por sacarme de dudas, seguiré paso a paso la receta :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 22 Sep 2008 15:09

Pues para que no sufran al morir ponlos en veces, la cola tiras de ella como cuando vas a comer percebes, me explico??, de un lado a otro y sale enseguida, pero a mi me da cosa y lo hace mi cuñado.

Vaya cantidad que tienes, maja, dos dias para que cojan sabor estarán mejor, que ricos, me rechupeteo solo pensarlo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder