He ido hoy a la 2ª eco y estoy un poco plof:

Responder
Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
He ido hoy a la 2ª eco y estoy un poco plof

Mensaje por Lunita77 » Lun 22 Sep 2008 17:18

Hola a todas.

Hoy he ido a la eco del primer trimestre. Todo esta bien hay un riesgo de 1-10.000 que el niño salga con sindrome de dawn. Hemos visto la cabecita, los bracitos, las piernas, la columna.

Me han dicho que todo esta bien. :up: :) :) :)

... pero ahora pensando estoy un poco plof... la doctora era un poco seca y no me ha dicho nada de la toxoplasmosis, ni cuando me tengo que hacer la curva del azucar, si eso del pliegue de la columna esta bien, si tiene movilidad o no el niñ@ (que esto no se si te lo podran decir o no).

Se ha limitado a medir y decirnos esta todo bien.

Mirar como será que cuando ha empezado la eco, me ha dicho, primero miro yo y luego te lo enseño. Se ha puesto a mirar, y de repente se ha oido el corazón del niño, despues de estar escuchando un rato, la digo ese es el corazón??, y me dice sí, ni tan siquiera ha salido de ella decirme lo oyes es el corazón de tu bebe.... no se ahora me siento como si la tia que para ella será lo mas común ver niños, pero no sé alguna explicación... y ahora pienso que deberia de haberla hecho yo mas pregutnas...

A vosotras también os pasó lo mismo?? quien es la que manda los analisis y os dice lo de la toxoplasmosis, la tocologa??

yo hoy la eco me la he hecho en el hospital.

Gracias a todas por leerme :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 22 Sep 2008 17:23

yo sobre la toxoplasmosis me lo dijo el doctor de cabecera uno de los primero analisis que me hice con el, luego ya todos los pidio la gine, pero lo de la prueba del azucar si me lo mando ella, pronto tambien porque tengo antecedentes familiares, pero no te preocupes, la curva es mas adelante cuando te las mandas.
Pero si hija hay cada doctoras mas insensibles, no pueden pensar un ratito que es la primera vez que vemos a nuestro primer hijo y verle y saber que esta todo bien, es una grandisima ilusion para nosotras :x

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 22 Sep 2008 17:26

Lo principal es que el bebit@ esté bien y si te han dicho que sí eso es un gran alivio :) .
Lo demás es normal que se nos ocurran las preguntas cuando ya hemos salido porque cuando estamos allí estamos nada más que mirando la pantalla así que es normal. De médicos siempre hay más agradables y explícitos que otros pero eso es como en todas las profesiones :duda: , no es por defenderla y es una lástima pero es así.
Yo creo que las preguntas que tienes te las tiene que responder o bien tu comadrona o bien tu ginecólog@.

Felicidades por estar todo bien, ¿por cierto te han dicho si será niño o niña?.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Lun 22 Sep 2008 17:36

Gracias chicas.

Hombre yo tampoco me esperaba que me fuera a explicar paso por paso, pero si decirme, algo mas.

No tampoco me ha dicho si es niño o niña, creo que es un poco pronto, porque es la eco de las 12 semanas. Pero también lo he pensado que podia haberla preguntado por si se veia algo.

Si yo creo que es lo que nos pasa, que entre que acabas de ver a tu bebe, que lo que te interesa es si esta bien o no... no nos hemos dado cuenta, ni mi marido ni yo de preguntarla las cosas. Me iré a la matrona y a la tocologa y a ver que me dicen. Porque la siguiente eco la tengo el 17 de noviembre.

Bueno tengo una cita con la tocologa a primeros de noviembre, que igual no se ni para que, porque me lo apuntó en un papel y luego fue cuando mirando todos los papeles, lo ví.

Gracias chicas. :beso:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Lun 22 Sep 2008 17:38

Creo que pasamos demasiado tiempo en este foro, :lol: :lol: , sabemos tantas cosas que nos comemos demasiado la cabeza. Cuando era de mi niña, como era más ingenua estaba supertranquila, de esta vez, tengo tanta información que a veces creo que le doy demasiadas vueltas a la cabeza :nodigona: . Si te ha dicho que estaba bien es que ha mirado todo lo importante con el tiempo del que estás, nunca está de más que les preguntes, pero ellos llevan unas pautas en los que te miran en cada mes lo que corresponde. Muchos son insensibles pero yo creo que la mayoría saben hacer bien su trabajo, :wink: .

:beso: :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Lun 22 Sep 2008 17:44

No si yo no dudo de su trabajo, pero quizá sea eso que tenemos mucha información y queremos que nos lo digan todo, y como bien dices todo lleva sus pautas.

Pero no se luego te quedas ahí con mil dudas que ahora estoy pensando... ya hasta noviembre no lo puedo preguntar... y si luego se me pasa el tiempo de hacerme tal o cual cosa.

... yo lo reconozco me como muchismo la cabeza, porque todo este bien y mi niño este sanote y no le pase nada.

:beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Lun 22 Sep 2008 17:48

Yo la primera eco por la SS no la vi. El médico estuvo midiendo y ni me giró la pantalla :x Me tiré toda la eco mirando a mi marido que estaba detrás del gine y que sí pudo verlo todo. Me hacía gestos y me decía que parecía ir todo bien, pero si no llega a ser porque unos días antes había ido al gine privado y ahí sí había visto al bebé, ni sabría cómo es la imagen en esas semanas :pelea:

De la toxoplasmosis tres cuartas de lo mismo, me dijo que si sabía lo que era. Le expliqué lo que yo pensaba y me dijo "pues eso" y que si en 37 años no me había contagiado, que no iba a tener la mala suerte ahora, que comiera de todo sin pasarme (yo ni caso, no he catado el jamón, ni los embutidos).

No se veía mala gente, pero me imagino que como ve tantas ecos al día, ha llegado un momento en que ni se inmutan y pasan de todo. No se dan cuenta de que para nosotras es única. En fin, tú no te preocupes, lo principal es que todo está bien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nufly » Lun 22 Sep 2008 18:05

si te han dicho que esta bien eso es lo principal. La primera vez que fui al tocologo y me hizo la eco vaginal lo primero que me dijo es: - pues si estas embarazada (esto en un tono seco y poco amistoso) :evil: :evil:
, y cuando vi algo que se movia y el medico no decia nada le pregunte, tampoco mucho porque la verdad es que ya me habian hablado de este medico y es un borde y muy burro asique dentro de lo que cabe no fue muy mal, esperemos que la proxima me toque otro aunque con mi suerte seguro que doy con el mismo. :x

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Lun 22 Sep 2008 18:54

Supongo que te la habrá hecho una ecografista, las dudas preguntaselas a tu gine/tocologo o a la comadrona. Yo siempre os digo que penseis antes d eir lo que quereis preguntar, y si os hace falta os haceis una nota en la agenda del movil :lol: , yo tambien me olvido de preguntar cosas!!
Y es una pena que te hayas quedado con mal sabor, aunque saca lo importante, que tu bebé esta bien!

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Lun 22 Sep 2008 18:57

Quedate solamente con que te hayan dicho que esta bien, algunos tienen muy poco tacto, a mi en mi segundo embarazo me fui a hacer una ecografia porque tenia una pequeña perdida (practicamente nada) y fui sola pensando que no era nada y va el tio y me suelta que alli que no hay nada que al día siguiente ingrese en el hospital para un legrado, asi que imaginaros como me quede, como me puse bueno imaginaros sola y decirme eso, le debi de dar pena y amablemente me dijo que bueno que al día siguiente fuese al hospital que estaba de guardia y que me miraria mejor alli y al día siguiente se porto conmigo y mi marido de maravilla, encantador, al final ni tan mal, pero les falta en las consultas un poquito mas de humanidad aunque pasemos 4000 al día.

Responder