Bautizo: a qué edad, y cómo?:

Responder
Laurisima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Bautizo: a qué edad, y cómo?

Mensaje por Laurisima » Lun 22 Sep 2008 17:35

Hola chicas!!!

Esto es un poco a modo de encuesta y por una duda que tengo, porque últimamente estoy viendo como cada vez los papás bautizan más tarde a los niños.

Aquí en Galicia siempre (al menos a mí y a mi hermana) nos han bautizado a los pocos meses de nacer, con dos o tres meses. Pero cuando hablo con la gente que ha tenido niños muchas veces me cuentan que están esperando a los 6 o incluso a los 8 meses para bautizar.

Quería preguntaros en el caso de haber bautizado a vuestros niños a que edad lo habéis hecho y si sabeis de la gente que lo hace así un poco más tarde.

Yo es que quiero ser madrina pero nada, que mi hermana no se anima con la cría! jajaja

Y otra cosa para el bautizo que se necesita, es decir hay que hacer una misa rigurosa como las de siempre o no es necesario? Es decir, quien es necesario que acuda, solo padres y padrinos, no? Explicadme un poquito que en esto estoy pez.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Lun 22 Sep 2008 18:06

Yo bautizé a ni niña con 6 meses cumpliditos, y esta vez pienso hacer lo mismo , o de 8 incluso. A mi no me gustan los bautizos con bebés tan pequeñitos :wink: . Y eso que tambien soy gallega eh? pero como dice el cura de mi pueblo, un bebé es lo más inocente que hay en el mundo, de verdad pensamos que les va a pasar o dejar de pasar algo por culpa del bautizo?? No es necesario hacerlo de poquísimos meses, pero en eso tambien van los gustos y tradiciones de cada lugar y familia :)
Por lo demás, para un bautizo, que yo sepa, solo hacen falta los padres y los padrinos, normalmente se oficia una misa en la que va la gente cercana. Pero yo tambien he visto bautizos que se han hecho al terminar la misa en quince minutitos. Supongo que eso depende del sacerdote, de la cantidad de bautizos que haya, ... :wink:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Lun 22 Sep 2008 18:50

Yo tengo 3 hijos y a los 3 los he bautizado con 4 meses más que nada porque 2 nacieron en mayo y como los bautice en galicia pues tuve que esperar a las vacaciones de verano y la tercera nacio en agosto y la bautizamos tambien en galicia en el puente de la inmaculada en diciembre asi que ha sido casualidad, pero a mi a partir de los 4 meses es la edad ideal, antes a mi no me convence, yo en mi caso donde los bautice no se hace misa como la de los domingos es solamente una ceremonia de bautizo con los padrinos e invitados, con mi tercer hijo mi suegra tuvo que ejercer de madrina porque la madrina verdadera se murio su abuelo ese mismo día, pero ella figura como madrina no mi suegra.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 22 Sep 2008 19:07

Yo bauticé a mi hijo con un año y medio y al bebito que tiene que llegar como pueda no lo bautizamos aunque mi marinovio no lo tiene tan claro... :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paola-25 » Lun 22 Sep 2008 19:18

Y si no estás casada igual puedes bautizar a tus hijos??? :duda:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 22 Sep 2008 19:29

paola-25 escribió:Y si no estás casada igual puedes bautizar a tus hijos??? :duda:
Sí por supuesto que los puedes bautizar aunque no estés casada.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Laurisima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Laurisima » Lun 22 Sep 2008 19:56

Pues yo también creo que está muy bien bautizarles ya un poco más mayorcines, que tan chiquitajos no están ni espabiladines para sujetar la cabecita con el agua bendita :lol:

Pero me había sorprendido porque hasta este año yo no sabía que la gente lo hacía, pero está bien.

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Lun 22 Sep 2008 21:25

yo a la niña la bautice con 2 meses, pero porque nacio en junio, asi que la bautice en agosto. Pero el niño nacera a finales de enero y no pienso bautizarle hasta verano, asi que sera mas mayorcito, pero porque no quiero que coja frio no por otra cosa. Con que vayan padres y padrinos es suficiente. Bueno y el bebe claro.

Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rakeluty » Lun 22 Sep 2008 21:37

Hola, yo aun no estoy ni embarazada, voy a empezar a buscarlo ahora, pero al leeros me surge una duda, si uno de los padres no esta bautizado te bautizan al niño??? :nodigona: :nodigona: yo es que si quiero bautizarlo pero no creo que el padre quiera bautizarse el :lol: :lol:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Lun 22 Sep 2008 21:48

Mis hijas fueron bautizadas la primera con tres años y la segunda con cinco.
La segunda fue bautizada a la vez que mis sobrinas la noche del Cirio Pascual,mi sobrina Laura con cinco años,mi hija lo mismo y mi sobrina Alba ese mismo día cumplia 1 año.
Mis hijas vivieron su bautizo,se acuerdan de él,el bautizo de las tres primas a la vez fué entrañable,
Ahora tienen 21,16 y 13 años las cuatro.
Tengo otra sobrina que en mayo cumplio 3 años y todavía está sin bautizar.
Jesús se bautizó a los 30 años.

Responder