Amniocentesis????:

Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Amniocentesis????

Mensaje por doya » Lun 22 Sep 2008 01:41

Pues eso, me han dicho que vaya pensandomelo......

Yo tengo 38 años y quisiera hacerme la prueba. Pero me han dicho que hay un pequeño riesgo ........... :(

¿que me decis? :beso:

Alinaka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alinaka » Lun 22 Sep 2008 08:29

Pues te digo que yo me la hice.

La verdad es que iba asustadisima y nerviosisima y luego no es para tanto. Por supuesto que ese riesgo está ahi, pero como todo en la vida conlleva sus riesgos, hasta cruzar de acera :nodigona:

A mi me compensa con la tranquilidad que te dan los resultados. Yo tengo 36 años y aunque no tenia antecedentes de ningun tipo si que he sido fumadora y... no se chica... que me quedé muchisimo mas tranquila.

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Lun 22 Sep 2008 09:32

:) :) tranquila cielo yo me la hice,, por obligacion,, por q me digeron q los analisis estaban alterados y tambien estaba asustada,, pero no es nada de verdad y si luego haces el reposo q ellos te dicen ni pierdes ........ni na de nada,,,,,,,,,asin q si te dicen q te la hagas pues haztela asin te quedas mas tranquila :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Lun 22 Sep 2008 10:17

Hola!!

Yo me la hice, pero riesgo hay, estoy hay que tenerlo presente, está entre 0.5 - 1 % de probabilidad de aborto, todo son probabilidades.... yo te puedo decir por experiencia que; la prueba en si, no es nada, un pinchazo, si eres RH- la vacuna y a casa, reposo durante (en mi caso) 48 horas absoluto y 48 horas relativo y ya está. Nosotros pagamos los resultados rápidos y al día siguiente nos llamarón de la clinica diciendonos que todo estaba bien, así que bueno....muchos nervios y cagaita de miedo, pero bien.

Cuando vuelva a quedarme embarazada (si Dios quiere!!) yo me la volveré hacer,eso si, yo tengo claro lo que haria en el caso de resultados no buenos....

:beso: :beso: :beso:

lobi99
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lobi99 » Lun 22 Sep 2008 10:57

es normal que tengas miedo, yo tambien estaba igual que tú la semana pasada, es mas pensarlo que el pinchazo, bueno en mi caso los pinchazos que fueron dos. Tienes que hacer el reposo bien el dia que te lo hacen y las otras 48 horas, o sea 3 días, y luego vida normal si hacer esfuezos fisicos ni coger pesos durante una semana. Yo ahora mismo estoy en el curro.

mariajtb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariajtb » Lun 22 Sep 2008 11:04

Hola Doya!
Yu y yo casi estamos de la vez
A mi la matrona me dijo que el tocologo casi fijo que me iba a decir de hacerla, tengo 35 años y es el segundo embarazo pero la verdad es que cuando te lo dicen hombre un poco commo que asusta.
Mis amigas me han dicho que es un pinchacito y la verdad es que todo en esta vida tiene un riesgo, ya me diras :beso:

isagil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por isagil » Lun 22 Sep 2008 11:45

Hola, yo tembién me la hice y me quedé mucho más tranquila.
Te explican los riesgos que corres, pero son mínimos.
Para mí no fue para tanto. Yo iba a cumplir los 35 y las análiticas me dieron riesgo bajo, pero yo aún así la pedí.
Que te vaya bien
:wink:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Lun 22 Sep 2008 19:16

Yo en mis 2 ultimos embarazos me la hice y sin ningun problema, haces el reposo que te mandan y vida normal despues :up:

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Lun 22 Sep 2008 23:06

depende de ti

Yo no me la haria, pero porque yo tenia claro que aunque me saliera que el niño tenia posibilidad de tener sindrome de dawn lo tendria igual, por suerte no tuve que plantearmelo porque el triple escaning dio correcto. Pero en cualquier caso no me la habria hecho.
si piensas que en caso de que tenga sindrome de dawn quieres abortar entonces haztela, si aunque salga que puede tener dawn no vas a abortar, entonces no te la hagas, es ese caso es bobada arriesgarse a un aborto.

Pero eso depende solo de ti. En cualquier caso creo que es una dicision dificil.

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Lun 22 Sep 2008 23:18

como estas doya te as decidido ya ?tu pareja que te dice?
bueno por suerte nunca he oido ninguna mama que abortara por la amniocentesis,pero si dicen que hay riesgo sera que lo hay,pero tambien hay riesgo con muchas cosas y las hacemos,solo hay que mirar los prospectos de las medicinas,o la epidural mismo y" todas" las mamas se la ponen y firman......
la verdad que yo estaria seguramente igual que tu de liada,no sabia que hacer,espero que las demas mamis te aigan podido ayudar :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder